Connect with us

DEPORTES

Verstappen consigue la pole en el GP de Miami; Checo Pérez saldra cuarto

Published

on

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió este sábado su sexta pole position de la temporada -de seis posibles- al imponerse a todos sus rivales en el Gran Premio de Miami, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) obtuvo el cuarto sitio.

Verstappen culminar un sábado impoluto en el que por la mañana se impuso en la carrera al esprint y por la tarde todavía le quedaron fuerzas para marcar el mejor registro al crono.

Verstappen registró un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 241 milésimas, 141 milésimas más rápido que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que como en la carrera al esprint saldrá desde la segunda plaza, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Ferrari), saldrá tercero al superar por tan solo cinco milésimas al mexicano Checo Pérez (Red Bull), cuarto a 219 milésimas de Mad Max.

A la tercera va la vencida pareció decirse a sí mismo un Verstappen que no había conseguido la pole position en ninguna de sus dos participaciones en el Gran Premio de Miami, pero que sigue buscando culminar un fin de semana de récord, tras liderar los primeros libres, la clasificación de la carrera al esprint, la carrera de este sábado y ahora la clasificación para la carrera de este domingo.

Seis seguidas: suma y sigue
Sólo le falta el broche final, ese mismo que buscará conseguir este domingo en un circuito en el que acumula dos victorias y en el que sabe cómo adaptarse a las dificultades de un trazado urbano en el que apenas hay agarre, que sobrecalienta mucho los neumáticos y en el que es muy difícil adelantar por lo sucia que está la trazada en la zona menos pisada.

Fueron apenas 141 milésimas las que le separaron de Leclerc, pero la distancia real entre el neerlandés y el resto de la parrilla parece estirarse en cada circuito y muestra de ello es que aún no ha encontrado rival esta temporada en las ‘qualis’, donde ha acabado saliendo vencedor de todas y cada una de ellas.

Sólo “perdió” -quedó cuarto- en la clasificación para la carrera al esprint del GP de China aunque posteriormente ganaría la ’sprint race’ con la facilidad que acostumbra un tricampeón del mundo que sigue sin dejarse puntos y que este domingo busca seguir acostumbrándose a mirar al retrovisor.

Atrás tendrá a un molesto Leclerc, que ya le ha seguido el ritmo en la carrera al esprint pero que no ha podido competirle ni tirarle el coche en ningún momento, y a un consistente Carlos Sainz, que ha superado a Pérez y que se ha quedado a apenas setenta milésimas de su compañero de equipo, al que intentará adelantar en la salida teniendo en cuenta lo difícil que será después.

El que está obligado a adelantar, y muchas posiciones, es el español Fernando Alonso (Aston Martin), que si quiere sumar puntos que le permitan seguir escalando en el mundial de pilotos tendrá que evitar terminar décimo quinto, la posición en la que acabó la segunda ronda de clasificación y que le apeó de la Q3.

El asturiano y bicampeón del mundo no encontró en ningún momento el ritmo a una vuelta y, como también le ocurriera en la carrera al esprint, pareció no hallar la fórmula para marcar buenos tiempos en el trazado urbano de Miami, en el que su coche subviró en exceso por momentos y tampoco tuvo suerte en la ‘sprint’ al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Fue la sorpresa negativa de un sábado en el que los Alpine dieron un salto adelante clasificándose ambos a la segunda ronda de la quali y en el que Daniel Ricciardo, que había firmado una meritoria cuarta plaza en la carrera al esprint acabó décimo octavo la Q1.

Esta fue la segunda clasificación que se disputó este fin de semana en el Gran Premio de Miami tras la realizada este pasado viernes, aunque en formato reducido, para esclarecer la parrilla de salida de la carrera al esprint disputada hace apenas unas horas. La de este sábado fue más larga pero tuvo un idéntico ganador: Max Verstappen.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Super Bowl: Seahawks enfrentarán a los Patriots en Santa Clara

Published

on

By

Los Seattle Seahawks se impusieron este domingo por 31-27 a Los Ángeles Rams en el estadio Lumen Field de Seattle, con una actuación estelar del mariscal de campo Sam Darnold, y se clasificaron para el Súper Bowl del próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el que se medirán con los New England Patriots.

Sam Darnold disputó el mejor partido de su carrera y lanzó para 346 yardas, con tres pases de anotación, para dar a los Seahawks el billete para su primer Súper Bowl en diez años.

Se enfrentarán, de nuevo, a los New England Patriots de Drake Maye, que este mismo domingo doblegaron 10-7 a los Denver Broncos, en una revancha del Súper Bowl de 2015.

Día grande en Seattle

Fue una gran noche de fútbol americano en el Lumen Field de Seattle. Un cruce entre dos potencias del Oeste de la NFC del que salieron ganadores los Seahawks, el mejor equipo de la temporada regular, pese a la extraordinaria actuación del ‘QB’ Matthew Stafford en los Rams.

Darnold había sido interceptado seis veces en los dos partidos contra los Rams en la temporada regular, pero este domingo firmó un partido estelar. Pese a convivir con un problema en los abdominales, el mariscal de campo de Seattle conectó 25 de sus 36 pases y entregó tres pases de ‘TD’.

Los Seahawks, la mejor defensa de la NFL, necesitaron la brillante actuación de Darnold para imponerse a los Rams, en los que Stafford sumó 374 yardas aéreas (22 de 35 en pases) y entregó tres pases de anotación.

Darnold y Stafford, al mando

Hubo espectáculo desde el primer momento en Seattle. Darnold empezó con una línea de 51 yardas para Rashid Shaheed y Keneth Walker encontró luz en la defensa de los Rams para anotar el primer ‘touchdown’ de la noche para los Seahawks.

Los Rams, pese al enorme apoyo del público local para los Seahawks, consiguieron responder a los golpes. Stafford encontró una línea espectacular para Puka Nacua y Harrison Mevis recortó con un gol de campo desde las 44 yardas.

Después de un intercambio de goles de campo, Stafford entregó su primer pase de anotación a Kyren Williams para el 13-10 de los Rams con 1.55 por jugar en el segundo período. Pero antes del descanso, Darnold contestó con un pase de 14 yardas para la anotación de Jaxon Smith-Njigba.

Así, los Seahawks se llevaron un 17-13 a los vestuarios e incrementaron la renta al principio del tercer período al aprovechar un fallo de Xavier Smith al recibir un ‘punt’. Darnold, contundente, encontró una línea de 17 yardas para Jake Bobo, quien se apuntó el TD del 24-13.

Susto final para los Seahawks

Los Rams estaban contra las cuerdas, pero consiguieron volver a meterse en el partido. Gracias a la conexión entre Stafford y Davante Adams para el TD del 24-20 y, tras el TD del 31-20 de Cooper Kupp para Seattle, a una ingenuidad de los locales.

En un cuarto down de los Rams, Riq Woolen provocó a sus rivales para celebrar su jugada defensiva y provocó una penalidad de 15 yardas para los Seahawks.

Fue un momento potencialmente clave del partido. Porque los Rams recuperaron el balón con un primer down y Stafford castigó a Seattle con una línea espectacular de 34 yardas para Puka Nacua para el 27-31.

Los Rams también tuvieron la posesión para completar la remontada. Stafford salvó a la carrera un cuarto down y una yarda por recorrer, pero no pudo conectar el pase de anotación en el cuarto down y cuatro siguiente.

Se salvó Seattle y un primer down trascendental conseguido por Cooper Kupp en el tramo final abrió las puertas del Súper Bowl para los Seahawks.

El próximo 8 de febrero en Santa Clara habrá revancha contra los Patrios, que en 2015 les negaron el trofeo Vince Lombardi.

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

DEPORTES

FIFA avala a Richard Ledezma y Brian Gutiérrez para la Selección Mexicana

Published

on

By

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que la FIFA dio luz verde para que Richard Ledezma y Brian Gutiérrez sean elegibles y puedan representar a la Selección Nacional de México, despejando cualquier duda sobre su situación internacional.

Con esta resolución, ambos futbolistas quedan habilitados para integrarse a los trabajos del combinado tricolor y disputar los próximos partidos de preparación frente a Panamá y Bolivia, programados dentro del calendario rumbo a futuras competencias oficiales.

“La FIFA ha confirmado la elegibilidad de los jugadores Richard Ledezma y Brian Gutiérrez para representar a nuestra Selección Nacional”, informó la Federación Mexicana de Futbol en una ficha oficial.

El aval del organismo rector del futbol mundial fortalece las opciones del cuerpo técnico nacional, que ahora podrá contar con ambos jugadores en la etapa de preparación inmediata.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir

Published

on

By

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, uno de los púgiles más reconocidos de lo que va del siglo XX, regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí, contra un rival aún no determinado.

Turki Alalshikh, propietario de la revista Ring Magazine, anunció este jueves en redes sociales el regreso del púgil en una función que se llamará “México contra el mundo”, que se celebrará horas antes del aniversario de la Independencia de México.

Álvarez perdió sus títulos de la división supermediana el pasado 25 de septiembre al ser superado por el estadounidense Terrence Crawford, después de lo cual el peleador se sometió a una cirugía de codo.

Ante Crawford, el mexicano mostró poca velocidad y fue superado, lo cual, además de costarle los cinturones mundiales, plantó la duda sobre cuánto tiempo le queda en el pugilismo.

Con 63 victorias, 39 por nocaut; 3 empates y 2 derrotas, Álvarez es el mejor boxeador mexicano en los últimos 25 años. Sin embargo, ha sido cuestionado por evadir rivales, como el estadounidense David Benavidez, quien ha retado una y otra vez al tapatío.

Benavidez tiene el cinturón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo y no parece probable que sea el oponente de ‘Canelo’, que intentará recuperar las fajas perdidas ante Crawford, retirado después de derrotar al mexicano.

Después de perder el 7 de mayo de 2022 con el ruso Dmitry Bivol, el mexicano ganó seis peleas consecutivas, pero en ninguna pudo imponerse antes del límite, lo cual hizo por última vez en el 2021 ante el estadounidense Caleb Plant.

 

 

 

Con información de EFE.

Continue Reading

#Tendencias