Conectate con nosotros

DEPORTES

Verstappen consigue la pole en el GP de Miami; Checo Pérez saldra cuarto

Publicado

en

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió este sábado su sexta pole position de la temporada -de seis posibles- al imponerse a todos sus rivales en el Gran Premio de Miami, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) obtuvo el cuarto sitio.

Verstappen culminar un sábado impoluto en el que por la mañana se impuso en la carrera al esprint y por la tarde todavía le quedaron fuerzas para marcar el mejor registro al crono.

Verstappen registró un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 241 milésimas, 141 milésimas más rápido que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que como en la carrera al esprint saldrá desde la segunda plaza, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Ferrari), saldrá tercero al superar por tan solo cinco milésimas al mexicano Checo Pérez (Red Bull), cuarto a 219 milésimas de Mad Max.

A la tercera va la vencida pareció decirse a sí mismo un Verstappen que no había conseguido la pole position en ninguna de sus dos participaciones en el Gran Premio de Miami, pero que sigue buscando culminar un fin de semana de récord, tras liderar los primeros libres, la clasificación de la carrera al esprint, la carrera de este sábado y ahora la clasificación para la carrera de este domingo.

Seis seguidas: suma y sigue
Sólo le falta el broche final, ese mismo que buscará conseguir este domingo en un circuito en el que acumula dos victorias y en el que sabe cómo adaptarse a las dificultades de un trazado urbano en el que apenas hay agarre, que sobrecalienta mucho los neumáticos y en el que es muy difícil adelantar por lo sucia que está la trazada en la zona menos pisada.

Fueron apenas 141 milésimas las que le separaron de Leclerc, pero la distancia real entre el neerlandés y el resto de la parrilla parece estirarse en cada circuito y muestra de ello es que aún no ha encontrado rival esta temporada en las ‘qualis’, donde ha acabado saliendo vencedor de todas y cada una de ellas.

Sólo “perdió” -quedó cuarto- en la clasificación para la carrera al esprint del GP de China aunque posteriormente ganaría la ’sprint race’ con la facilidad que acostumbra un tricampeón del mundo que sigue sin dejarse puntos y que este domingo busca seguir acostumbrándose a mirar al retrovisor.

Atrás tendrá a un molesto Leclerc, que ya le ha seguido el ritmo en la carrera al esprint pero que no ha podido competirle ni tirarle el coche en ningún momento, y a un consistente Carlos Sainz, que ha superado a Pérez y que se ha quedado a apenas setenta milésimas de su compañero de equipo, al que intentará adelantar en la salida teniendo en cuenta lo difícil que será después.

El que está obligado a adelantar, y muchas posiciones, es el español Fernando Alonso (Aston Martin), que si quiere sumar puntos que le permitan seguir escalando en el mundial de pilotos tendrá que evitar terminar décimo quinto, la posición en la que acabó la segunda ronda de clasificación y que le apeó de la Q3.

El asturiano y bicampeón del mundo no encontró en ningún momento el ritmo a una vuelta y, como también le ocurriera en la carrera al esprint, pareció no hallar la fórmula para marcar buenos tiempos en el trazado urbano de Miami, en el que su coche subviró en exceso por momentos y tampoco tuvo suerte en la ‘sprint’ al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Fue la sorpresa negativa de un sábado en el que los Alpine dieron un salto adelante clasificándose ambos a la segunda ronda de la quali y en el que Daniel Ricciardo, que había firmado una meritoria cuarta plaza en la carrera al esprint acabó décimo octavo la Q1.

Esta fue la segunda clasificación que se disputó este fin de semana en el Gran Premio de Miami tras la realizada este pasado viernes, aunque en formato reducido, para esclarecer la parrilla de salida de la carrera al esprint disputada hace apenas unas horas. La de este sábado fue más larga pero tuvo un idéntico ganador: Max Verstappen.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo

Publicado

en

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado en el circuito de Imola (Italia).

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que había salido desde el ‘pit lane’- acabó en decimonovena posición.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo, por detrás de Sainz, en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo. Por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Verstappen se lleva la pole del GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez largará en la posición 11

Publicado

en

Max Verstappen (Red Bull) resistió al empuje de los McLaren y se llevó la ‘pole’ del Gran Premio de la Emilia Romagna en una sesión de clasificación que tuvo como sorpresas las tempranas eliminaciones del mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin), pero que siguió mostrando el control del neerlandés sobre la parrilla.

‘Checo’ Pérez, undécimo, y Alonso, decimonoveno, no estuvieron en una tercera ronda en la que el también español Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto 487 milésimas más lento que ’Mad Max’, que homenajeó a Ayrton Senna, de cuya muerte este mayo se cumplen treinta años, con una octava ’pole’ seguida (siete en 2024), un registro sólo conseguido por el legendario piloto brasileño.

El tricampeón del mundo pasó sobre la línea de meta con un tiempo de 1:14.746, apenas 74 milésimas más rápido que Piastri, que acabó segundo, y 91 de margen sobre el británico Lando Norris (McLaren), que no pudo alargar el estado de gracia del Gran Premio de Miami.

El neerlandés buscaba redimirse de la segunda plaza lograda en Miami, donde cedió la victoria a Norris, que fue más rápido por ritmo y que encima tuvo la suerte del coche de seguridad. Pero Verstappen no hace concesiones y este sábado volvió a poner las cosas en su sitio a la espera de conseguir lo propio este domingo.

La clasificación, además, guarda mucha relevancia en este circuito de 4 mil 909 metros y 19 curvas, pues en él es muy complicado adelantar, por lo que el ‘poleman’ saldrá con más ventaja de la habitual a la carrera del domingo, prevista a un total de 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

FIFA pide sanciones concretas ante racismo, como la derrota automática en partidos

Publicado

en

El 74 Congreso de la FIFA abordará en Bangkok la adopción de sanciones concretas para casos de racismo, diferenciado de otras vulneraciones, que incluirán la derrota automática en los partidos y la introducción de un gesto normativo universal con el que los jugadores comunicarán incidentes racistas.

La propuesta de acción unificada que el organismo presentará este viernes mantiene convertir el racismo en una infracción concreta, que se incluirá obligatoriamente en los códigos disciplinarios de cada una de las 211 federaciones miembros de la FIFA.

Elaborada con las opiniones y las aportaciones de las mismas, prevé la introducción de un gesto universal para que los jugadores comuniquen al árbitro incidentes racistas, así como la creación de un panel de futbolistas retirados que aconsejará y supervisará la ejecución de las medidas propuestas.

La iniciativa publicada por la FIFA y remitida a las federaciones, con el “anhelo” de unirse para “plantar cara al racismo”, se basa en cinco pilares que aluden a normativas y sanciones; acciones sobre el terreno de juego, causas penales, educación y postura conjunta de los futbolistas.

 Gesto universal para comunicar actos racistas y derrota automática

En el apartado de normativas y sanciones prevé convertir “el racismo en una infracción concreta, que se incluirá obligatoriamente en los códigos disciplinarios de cada una de las 211 federaciones miembro de la FIFA”.

“La infracción diferenciará el racismo del resto de vulneraciones e impondrá sanciones concretas y rigurosas a todos los actos racistas, entre las que se incluirá la derrota automática en un partido”, añade.

Las acciones sobre el terreno de juego prevén la interrupción y suspensión de partidos de forma temporal o definitiva en el momento en que surjan casos de racismo. “Introduciremos un gesto normativo universal, con el que los jugadores comunicarán incidentes racistas y los árbitros señalarán la ejecución del procedimiento de tres pasos, que será obligatorio en las 211 federaciones miembro de la FIFA”, indica.

 El Futbol unido para que el racismo se considere un delito penal

El tercer pilar plantea la unión del futbol mundial para que el racismo se considere un delito penal en todos los países del mundo y para que se persiga penalmente con la firmeza que merece donde ya lo sea.

La educación y una postura conjunta de los futbolistas completan los pilares de la iniciativa que la presentará mañana en su Congreso en “una propuesta de acción unificada”.

“Todos juntos, unidos en calidad de futbol mundial, como reconocemos que ningún niño nace racista, crearemos y fomentaremos iniciativas pedagógicas en colaboración con escuelas y Gobiernos, con el objetivo de conseguir un mundo donde no exista el racismo”, afirma, a la vez que anuncia la creación del Panel de Jugadores contra el Racismo, compuesto por futbolistas retirados, que aconsejará sobre estas acciones y supervisará su ejecución en todo el mundo.

En una circular para todas sus asociaciones miembro, la FIFA afirma que “en los últimos meses, dado que los futbolistas son a menudo víctimas propicias de este abyecto acto, ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de consultas con jugadores y jugadoras de todo el mundo, en activo y retirados, fervientes defensores de cambiar la situación”.

“Ha llegado la hora de que el futbol, unívocamente como comunidad mundial, se comprometa a erradicar la lacra del racismo de nuestro deporte. El fútbol puede enorgullecerse de erigirse asiduamente en un ejemplo para el resto de la sociedad y demostrar lo mucho que se puede lograr cuando el mundo se une por una causa común. Ahora nos corresponde aprovechar esta capacidad única para luchar por esta causa tan importante para las generaciones actuales y venideras”, firma el secretario general del organismo, Mattias Grafström, en el texto comunicado la víspera del Congreso de Bangkok.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias