Conectate con nosotros

DEPORTES

Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint; ‘Checo’ Pérez será tercero

Publicado

en

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no dio opción a sus rivales y, tras esconderse durante las dos primeras rondas de clasificación, impuso su ley en la ronda final, superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y saldrá primero en la carrera al sprint.

Con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 641 milésimas, el triple campeón del mundo aventajó en 108 milésimas a Leclerc, llegó a línea de meta con 235 milésimas sobre el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tercero, y con más de cuatro décimas sobre el español Carlos Sainz (Ferrari), que terminó quinto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó octavo a casi ocho décimas.

Aunque no se había mostrado durante las dos primeras tandas de clasificación, en las que había dejado el liderato para los McLaren, que no marcaron buenos tiempos en la ronda final, Verstappen se estaba guardando varias de sus cartas para el momento final.

Se había clasificado cuarto en la segunda ronda y parecía no estar con las mejores sensaciones junto a su coche, pero como ocurriera horas antes en los primeros entrenamientos libres, una sola vuelta le basta a ’Mad Max’ para explicar las razones por las que es el líder destacado del campeonato mundial y por qué, incluso en un circuito urbano que tan bien se le da a Pérez, sigue siendo el piloto más en forma de la parrilla.

Lo cierto es que el circuito urbano de Miami deparó varias sorpresas, entre ellas, que tanto el británico George Russell (Mercedes), décimo primero, como su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes), acabaran décimo primero y décimo segundo respectivamente esta calificación, por lo que este sábado saldrán bastante alejados de las primeras plazas en esta carrera al esprint.

Tampoco mostraron su mejor versión los McLaren, que parecían dispuestos a amenazar el dominio de Verstappen al marcar los mejores tiempos en las dos primeras rondas, pero que después se cayeron en la última. De hecho, el australiano Oscar Piastri acabó sexto a más de cinco décimas del neerlandés, mientras que el británico Lando Norris acabó noveno, a ocho, y solo superó al alemán Nico Hulkenberg (Haas).

No obstante, Miami también dejó la sorpresa positiva de la cuarta plaza de Daniel Ricciardo (Visa Cash App), a apenas cuatro décimas del tiempo de Max Verstappen, lo que confirma las buenas prestaciones del australiano, que parece haber vuelto al nivel de años atrás cuando llegó a competir por victorias con los Pérez, Verstappen, Hamilton o Russell.

Por su parte, los Alpine y los Williams siguen sin poder acceder más allá de la segunda ronda de clasificación y los Kick Sauber tampoco tuvieron su día, quedándose tanto el chino Guanyu Zhou (Kick Sauber), decimoséptimo, y el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), decimoctavo, sin la oportunidad de correr siquiera en la segunda sesión.

La de este fin de semana será la segunda carrera al esprint de la temporada, tras la disputada hace apenas dos semanas en el Gran Premio de China, y será el primer evento que se celebre este sábado, horas antes de que se dispute la calificación para la carrera del domingo.

Esta carrera al esprint repartirá ocho puntos al primero, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo clasificado, que recibirá uno.

 

 

 

 

 

Con información de EFE

 

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

‘Checo’ Pérez termina en 12vo lugar en el primer libre del GP de Mónaco

Publicado

en

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lideró el primer libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa este fin de semana en las estrechas calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el décimo tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.

En la mejor de sus 35 vueltas, Hamilton cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 12 segundos y 169 milésimas, 29 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con una ventaja de 126 sobre el otro Mercedes, el de su compatriota George Russell, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando- el tercer tiempo de la sesión.

Alonso se inscribió sexto en la tabla de tiempos, en un circuito en el que festejó dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006, cuando revalidó título; y al año siguiente-. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la icónica pista de Montecarlo; y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a seis décimas de Hamilton.

Fernando se clasificó justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una sesión que acabó con 21 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto, con cielo encapotado y amenazando lluvia. Motivo por el que casi todos se esmeraron en sus probaturas, temerosos de que haya precipitaciones en la segunda sesión, a partir de las cinco de la tarde, hora local.

Sainz, dos veces segundo en Mónaco -en 2021 y 2022-, giró 35 veces y en su mejor intento, con neumáticos medios, se quedó a 785 milésimas de Hamilton.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, se inscribió undécimo en la tabla de tiempos, sólo un puesto por delante de su compañero mexicano, en una sesión que estuvo interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos -a falta de 14 para el final- para limpiar los desperfectos de fibra de carbono del Stake Sauber del chino Guanyu Zhou después de que éste tocase la valla de protección a la salida de Santa Devota, la primera de las 19 curvas de la pista más icónica del calendario.

Con el neumático medio, ‘Mad Max’ -que en Mónaco apunta a su triunfo número 60 en la F1- se quedó a 785 de Sir Lewis. Su compañero ‘Checo’, que festejó una de sus seis victorias en la categoría reina en este circuito (en 2022) dio las mismas vueltas que él (29) y se quedó en la mejor de ellas, con idéntico compuesto, a poco más de un segundo del crono del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Toni Kroos anuncia su adiós del Real Madrid y su retiro del futbol

Publicado

en

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años de edad, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.

“7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”, anunció en sus redes.

“¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, añadió.

Toni Kroos, que ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, en los que conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias, colgará las botas siendo el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.

“Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, reconoció tras haber comunicado al club que no aceptaba propuesta de renovación por un año que tenía sobre la mesa.

“Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, cerró su mensaje en las redes sociales junto a fotos del día de su presentación, de conquistas de la ‘Champions’ y con su familia en un Santiago Bernabéu vacío tras un partido.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Cruz Azul avanza a la final del Clausura 2024

Publicado

en

El Cruz Azul, dirigido por el entrenador argentino Martín Anselmi cayó este domingo por 1-2 ante los Rayados de Monterrey, pero se clasificó a la final del Clausura 2024 del futbol mexicano en la que enfrentará con el América.

El argentino Germán Berterame convirtió dos goles luego de que los Azules habían tomado ventaja con una diana de Ángel Sepúlveda. La serie semifinal quedó empatada 2-2, lo cual le dio la clasificación a los celestes de Anselmi, por haber rendido mejor en la fase regular.

La primera mitad fue de emociones, con los dos cuadros con actitud ofensiva. Eso provocó un partido de ida y vuelta en el que los dos dejaron ir varias oportunidades de tomar ventaja.

Ángel Sepúlveda, Rodrigo Huescas y el argentino Lorenzo Faravelli desperdiciaron opciones de gol para los Azules de Anselmi, y por Monterrey fallaron el español Sergio Canales, el estadounidense Brandon Vázquez, Berterame y el también argentino Maxi Meza.

El argentino Fernando Ortiz, estratega de los Rayados, envió a la cancha en el segundo tiempo al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien sustituyó a Vázquez. En su segundo minuto en la cancha, el sudamericano estuvo cerca de abrir el marcador, sin embargo, su remate fue despejado por el guardameta colombiano Hiram Mier.

Monterrey comenzó a dominar y en el 59 volvió a crear peligro, de nuevo con un cabezazo de Aguirre salvado por Mier.

En su afán de atacar, los Rayados dejaron un espacio atrás, lo que esperaba Cruz Azul, que aprovechó para tomar ventaja. En un contragolpe Huescas le puso un servicio a Sepúlveda, letal con un toque de pierna zurda, el 1-0.

Los Rayados aceptaron el reto de anotar tres goles en menos de media hora, adelantaron líneas y en el 67 empataron con un gol de derecha de Berterame.

Continuaron adelante los visitantes y ahogaron a Cruz Azul. En el 73 Gallardo dejó ir un gol con todo a favor, pero segundos después Berterame convirtió de zurda al ángulo para darle ventaja de 1-2 a los Rayados, empatar la serie y poner a los regios a un gol del pase a la final.

Desesperado ante el acoso de los Rayados, Anselmi reforzó la defensa con el colombiano Willer Ditta, quien entró a la cancha en el 75, y el uruguayo Cándido, en el 79. Aunque tenía tiempo para anotar el gol decisivo, Monterrey se desesperó y quedó eliminado.

Cruz Azul enfrentará en la final a las Águilas del América, que este sábado aventajaron por 1-0 a las Chivas de Guadalajara y ganaron la serie de semifinales que tuvo un solo gol.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias