DEPORTES
Super Bowl: Seahawks enfrentarán a los Patriots en Santa Clara
Los Seattle Seahawks se impusieron este domingo por 31-27 a Los Ángeles Rams en el estadio Lumen Field de Seattle, con una actuación estelar del mariscal de campo Sam Darnold, y se clasificaron para el Súper Bowl del próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el que se medirán con los New England Patriots.
Sam Darnold disputó el mejor partido de su carrera y lanzó para 346 yardas, con tres pases de anotación, para dar a los Seahawks el billete para su primer Súper Bowl en diez años.
Se enfrentarán, de nuevo, a los New England Patriots de Drake Maye, que este mismo domingo doblegaron 10-7 a los Denver Broncos, en una revancha del Súper Bowl de 2015.
Día grande en Seattle
Fue una gran noche de fútbol americano en el Lumen Field de Seattle. Un cruce entre dos potencias del Oeste de la NFC del que salieron ganadores los Seahawks, el mejor equipo de la temporada regular, pese a la extraordinaria actuación del ‘QB’ Matthew Stafford en los Rams.
Darnold había sido interceptado seis veces en los dos partidos contra los Rams en la temporada regular, pero este domingo firmó un partido estelar. Pese a convivir con un problema en los abdominales, el mariscal de campo de Seattle conectó 25 de sus 36 pases y entregó tres pases de ‘TD’.
Los Seahawks, la mejor defensa de la NFL, necesitaron la brillante actuación de Darnold para imponerse a los Rams, en los que Stafford sumó 374 yardas aéreas (22 de 35 en pases) y entregó tres pases de anotación.
Darnold y Stafford, al mando
Hubo espectáculo desde el primer momento en Seattle. Darnold empezó con una línea de 51 yardas para Rashid Shaheed y Keneth Walker encontró luz en la defensa de los Rams para anotar el primer ‘touchdown’ de la noche para los Seahawks.
Los Rams, pese al enorme apoyo del público local para los Seahawks, consiguieron responder a los golpes. Stafford encontró una línea espectacular para Puka Nacua y Harrison Mevis recortó con un gol de campo desde las 44 yardas.
Después de un intercambio de goles de campo, Stafford entregó su primer pase de anotación a Kyren Williams para el 13-10 de los Rams con 1.55 por jugar en el segundo período. Pero antes del descanso, Darnold contestó con un pase de 14 yardas para la anotación de Jaxon Smith-Njigba.
Así, los Seahawks se llevaron un 17-13 a los vestuarios e incrementaron la renta al principio del tercer período al aprovechar un fallo de Xavier Smith al recibir un ‘punt’. Darnold, contundente, encontró una línea de 17 yardas para Jake Bobo, quien se apuntó el TD del 24-13.
Susto final para los Seahawks
Los Rams estaban contra las cuerdas, pero consiguieron volver a meterse en el partido. Gracias a la conexión entre Stafford y Davante Adams para el TD del 24-20 y, tras el TD del 31-20 de Cooper Kupp para Seattle, a una ingenuidad de los locales.
En un cuarto down de los Rams, Riq Woolen provocó a sus rivales para celebrar su jugada defensiva y provocó una penalidad de 15 yardas para los Seahawks.
Fue un momento potencialmente clave del partido. Porque los Rams recuperaron el balón con un primer down y Stafford castigó a Seattle con una línea espectacular de 34 yardas para Puka Nacua para el 27-31.
Los Rams también tuvieron la posesión para completar la remontada. Stafford salvó a la carrera un cuarto down y una yarda por recorrer, pero no pudo conectar el pase de anotación en el cuarto down y cuatro siguiente.
Se salvó Seattle y un primer down trascendental conseguido por Cooper Kupp en el tramo final abrió las puertas del Súper Bowl para los Seahawks.
El próximo 8 de febrero en Santa Clara habrá revancha contra los Patrios, que en 2015 les negaron el trofeo Vince Lombardi.
Con información de EFE
DEPORTES
FIFA presenta el uniforme para los 50 mil voluntarios del Mundial 2026
La FIFA reveló el uniforme que utilizarán los voluntarios para el Mundial 2026, que se realizará este verano en Norteamérica.
El equipamiento, diseñado por la marca alemana Adidas, servirá como identidad visual para los cerca de 50 mil vol8ntarios que brindarán apoyo en las 16 ciudades anfitrionas de Canadá, Estados Unidos y México.
La colección incorpora la identidad gráfica del torneo y destaca el patrón en forma de corazón, emblema del programa de voluntarios de la FIFA.
Según el máximo organismo del futbol mundial, los colores vibrantes de las prendas buscan reflejar la energía de los colaboradores, mientras que el diseño técnico contempla la diversidad climática de Norteamérica mediante el uso de materiales transpirables.
El kit completo que recibirá cada voluntario incluye:
- Camisetas, pantalones cortos y joggers.
- Chaqueta intermedia y calzado especializado.
- Gorra, calcetines y riñonera.
- Elemento de personalización: Tres parches inspirados en las chaquetas universitarias norteamericanas, representativos de cada ciudad anfitriona, para ser aplicados en las chaquetas.
Voluntarios del Mundial 2026, programa de participación masiva
Los voluntarios estarán distribuidos en 24 áreas operativas, que abarcan desde estadios e instalaciones de entrenamiento hasta sedes del FIFA Fan Festival y puntos estratégicos de transporte. Heimo Schirgi, director de Operaciones de la Copa Mundial 2026, señaló que este uniforme facilitará la identificación del personal y reforzará el sentido de pertenencia en el evento deportivo más grande de la historia.
FIFA informó que más de un millón de personas se inscribieron para formar parte del programa voluntarios para el Mundial 2026. El equipo final de 50 mil seleccionados destaca por su diversidad generacional, con edades que oscilan entre los 18 y más de 80 años, integrando a estudiantes, profesionales y jubilados de diversas nacionalidades.
Tras el inicio de la capacitación específica por funciones el mes pasado, los voluntarios comenzarán a acudir en las próximas semanas a sus respectivos centros locales o centros de distribución de uniformes y acreditación para recoger su equipamiento oficial de cara al arranque de la competición.
Con información de EFE
DEPORTES
‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Cadillac, aseveró este jueves que los cambios en el campeonato de Fórmula Uno son tan confusos que le han quitado diversión al circuito.
“Sí, definitivamente es muy diferente esta Fórmula Uno y la realidad es que nadie la entiende, ni los ingenieros, ni nosotros los pilotos. Es una realidad que los autos no son tan divertidos como eran antes”, aseveró el piloto.
Pérez, quien estuvo en Ciudad de México para un evento de una de las marcas que lo patrocinan, habló de las modificaciones que se hicieron en las unidades de potencia de los autos, que cuentan con 50 % de energía eléctrica, lo que ha provocado confusión entre los pilotos.
“Es una Fórmula Uno nueva y muy complicada, muy diferente a lo que veníamos haciendo. Tenemos mucho que aprender todos los equipos. Como piloto buscas ir siempre lo más rápido posible, pero ahora tiene un papel más relevante la parte eléctrica y de recarga, eso la hace muy diferente y por eso nos ha costado tanto trabajo”, señaló.
También explicó que estos cambios provocan grandes diferencias en la velocidad que pueden provocar accidentes como el que sufrió el británico Oliver Bearman, en su intento de adelantar al argentino Franco Colapinto, en el Gran Premio de Japón de marzo pasado.
“Llega un momento en el que vas 80 o 90 kilómetros por hora más rápido que el auto de adelante y no sabes por qué. Es difícil, no tienes la información de lo que está pasando, a ese cambio de reglas nos tenemos que adaptar todos”, subrayó ‘Checo’.
Sergio Pérez también habló del reto que significa en su carrera ayudar a trascender a un equipo nuevo como es Cadillac.
“Cadillac es el reto más grande de mi carrera; en un equipo nuevo y llevarlo hacia adelante es todo un desafío. Hemos aprendido mucho con el auto. El primer fin de semana en el que tuvimos menos problemas fue en Japón. Miami va a ser un punto clave porque todos los equipos van a traer muchas mejoras”, apuntó.
A pesar de que ni él, ni su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, han podido sumar en las tres fechas que lleva el campeonato, Pérez confió en que tendrán un primer año de buenos resultados.
“Tengo gran confianza en el equipo y en los dueños. Estamos para llegar al siguiente nivel y espero que este año sea muy exitoso. No nos imaginamos que íbamos a estar peleando ahí, pero son las oportunidades que da la Fórmula Uno y esperamos nuestro momento”.
El piloto nacido en Guadalajara reconoció que a sus 36 años le ilusiona el legado que puede dejar a los niños que quieran seguir su camino.
“Me gustaría dejar un historial que motive a las nuevas generaciones. Que sepan que venir de una familia normal en un deporte con tan pocas oportunidades no te limita. Yo soy un piloto que nunca se ha dado por vencido. Espero que mi legado sea ese, de que un niño vea que se puede llegar a la Fórmula Uno”, concluyó.
Con información de EFE
DEPORTES
Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Un enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la FIFA que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026, reveló el Financial Times (FT).
La iniciativa del enviado especial Paolo Zampolli fue planteada también al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y, según el rotativo británico, se enmarca en un intento de recomponer las relaciones entre Trump y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tras los recientes ataques del mandatario al papa León XIV.
“Confirmo que he sugerido a Trump y a Infantino que Italia sustituya a Irán en el Mundial. Soy italiano de nacimiento y sería un sueño ver a la ‘Azzurra’ en un torneo organizado en EE. UU. Con cuatro títulos, tienen el historial necesario para justificar su inclusión”, dijo el enviado especial Zampolli al Financial Times.
Italia quedó fuera del Mundial tras perder en marzo el partido decisivo de la repesca ante Bosnia y Herzegovina, lo que supuso su tercera ausencia consecutiva en la fase final.
Por su parte, Irán aseguró su clasificación para el torneo, aunque solicitó trasladar sus partidos de la fase de grupos fuera de territorio estadounidense tras el inicio del conflicto en la región.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo durante una visita al centro de entrenamiento de la selección iraní en Turquía, el mes pasado, que todos los partidos se disputarían según lo previsto, al tiempo que ofreció ayuda al equipo en su preparación para el torneo.
El reglamento de la FIFA establece que, en caso de retirada de una selección clasificada, el organismo tiene libertad para designar a su sustituto.
En concreto, el artículo 6.7 del reglamento del torneo establece “Si una federación participante se retirara o quedara excluida del Mundial de la FIFA 26, la FIFA decidirá a su entera discreción al respecto y emprenderá las acciones que considere necesarias. La FIFA podrá decidir, en particular sustituir dicha federación por otra”.
Esto podría permitir sustituir a Irán por una selección que no sea de la Confederación Asiática, pese a que la plaza corresponde a la AFC.
El próximo 30 de abril la FIFA reúne a sus 211 federaciones nacionales en el 76 Congreso ordinario del organismo en Vancuver (Canadá). de la FIFA, en el que, en principio, no figura en el orden del día nada relativo a una posible sustitución de la selección iraní.
El Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, comenzará el 11 de junio. Irán debería jugar su primer partido el 15 de junio, en Los Ángeles (California), contra Nueva Zelanda.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
