Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Detiene AEI a hombre por el delito de violencia familiar contra mujer en la ciudad de Chihuahua

Publicado

en

En seguimiento a una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a Jonathan Manuel N. A., por su probable participación en el delito de violencia familiar, cometido contra su expareja sentimental.

La intervención policial se llevó a cabo ayer miércoles, en las inmediaciones de la colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua, en donde los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión, quedando a disposición del Juez de Control.

En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, formularán imputación en contra del detenido por presuntamente ejercer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Captura AEI a prófugo de la justicia por el delito de homicidio

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a Eduardo C. A., quien aparece como probable responsable del delito de homicidio calificado.

La detención se registró este lunes 27 de mayo, en la calle 4ta y media de la colonia Vistas Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.

Fue puesto a disposición de la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal 2035/2024 para ser llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público formulará imputación por el homicidio cometido a Heriberto R. A.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

“Los chihuahuenses defenderemos nuestro estado con el arma más valiosa; el voto”: Mario Vázquez

Publicado

en

Él y Daniela Álvarez acompañan a Marco Bonilla y Xóchitl Gálvez en el cierre de campaña.

Mario Vázquez, en representación de la fórmula de la candidatura al Senado de la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD) integrada por él y su compañera Daniela Álvarez, aseguró que su causa es la defensa de Chihuahua, de la libertad, la verdad y por supuesto por la vida, contra la cultura de la muerte que promueven los de la falsa esperanza.

Lo anterior durante el cierre del candidato a alcalde Marco Bonilla, el cual calificó como un evento histórico por la presencia de Xóchitl Gálvez, quien dijo, será la próxima presidenta de la República.

Aseguró que en Chihuahua no entrará Morena, porque “Chihuahua va a defender sus causas y para eso estamos los candidatos a senadores Daniela Álvarez y MarioVázquez, vamos a defender a Chihuahua para que le vaya bien desde el centro del país”, refiriéndose a que el estado, en los últimos años no ha tenido una representación real en la Cámara Alta “ahora sí van a tener a dos senadores valientes y leales a Chihuahua”.

Recordó a los presentes que estamos a unos días del 2 de junio, cuando el arma más valiosa que se tendrá será el voto de las y los chihuahuenses para defender al estado, a Chihuahua, donde “aspiramos siempre a más “porque somos gente de trabajo y esfuerzo; ese es el legado de nuestra madre y nuestro padre”.

Aseguró que los chihuahuenses saben que no son suficientes los programas sociales, por eso se van a mejorar y de eso lo van a impulsar entre él y Daniela Álvarez, en equipo con los otros candidatos a diputados federales y locales; empezando con el programa de apoyo para el adulto mayor que será desde los 60 años; pero también se mejorarán las condiciones sociales de los chihuahuenses y los mexicanos con estancias infantiles, con escuelas de tiempo completo, con carreteras en buenas condiciones y con educación que permita avizorar un mejor futuro.

Continuar leyendo

AQUILES SERDÁN

“Los chihuahuenses harán valer su voto; ya saben que en Morena mienten, roban y traicionan”: Mario Vázquez

Publicado

en

Mario Vázquez, Candidato a Senador por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI PRD), aseguró que los chihuahuenses no van a malbaratar su voto, porque ya saben que los de Morena mintieron, robaron y traicionaron a México.

Junto con su compañera de Fórmula, Daniela Álvarez, Mario acompañó a Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el D. 8 en su cierre de campaña en la colonia Punta Oriente donde dijo que los chihuahuenses ya no se creen las mentiras y que saldrán convencidos este 2 de junio a defender a Chihuahua y rescatar a México con su voto por los candidatos de la Coalición.

“Los programas sociales ya los tenemos y los vamos a mejorar; vamos por un sistema de salud digno, por mayor seguridad; por un gobierno que entienda la necesidad de fomentar la iniciativa privada, cuyas contribuciones permiten ser solidarios con los que menos tienen”.

Invitó a reflexionar que el voto de cada uno vale seguridad, mejores empleos, mejor sistema de salud, por eso saldrán este 2 de junio convencidos de que con su voto están haciendo lo mejor por su tierra.

Continuar leyendo

#Tendencias