Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Recorre Mario Vázquez la colonia Lealtad en Chihuahua

Publicado

en

Se compromete a gestionar más recursos para el estado y el municipio.

Mario Vázquez, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, recorrió la colonia Lealtad en compañía de Carlos Olson y Olivia Franco, candidatos a diputado local por el D. 17 y síndica de Chihuahua, respectivamente, donde charlaron con los vecinos.

Los candidatos se comprometieron con la gente a trabajar por más para Chihuahua y más por México, a buscar que la ciudad y el estado avancen en desarrollo, siempre haciendo equipo.

“Se siente el respaldo de la gente, seguiremos haciendo equipo con Carlos, Olivia y por supuesto con Marco Bonilla para buscar más para Chihuahua”, aseguró el candidato Mario Vázquez, quien en sus charlas recogió las principales inquietudes de la ciudadanía.

Comentó que desde el Senado trabajará para que los chihuahuenses tengan servicios médicos de calidad y sobre todo un trato digno de la federación al estado, que se entreguen recursos justos y suficientes para su desarrollo.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Detiene AEI a hombre por el delito de violencia familiar contra mujer en la ciudad de Chihuahua

Publicado

en

En seguimiento a una investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a Jonathan Manuel N. A., por su probable participación en el delito de violencia familiar, cometido contra su expareja sentimental.

La intervención policial se llevó a cabo ayer miércoles, en las inmediaciones de la colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua, en donde los agentes cumplimentaron la orden de aprehensión, quedando a disposición del Juez de Control.

En próximas horas, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, formularán imputación en contra del detenido por presuntamente ejercer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Invitan JCAS y JMAS Chihuahua a la Feria de Gonti

Publicado

en

Buscan que los ciudadanos conozcan más sobre el cuidado del agua mediante atracciones gratuitas

Con el fin de que los capitalinos y visitantes de la Feria de Santa Rita conozcan más sobre el cuidado del agua, la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Junta Municipal de Chihuahua, invitan a la Feria de Gonti.

Se contará con actividades recreativas como el juego 1,2,3 x el Agua, Lanza y repara, misión anti fugas, Pinta Gontis y el Cine Gontimax donde se proyectará un cortometraje sobre el cuidado del agua y su importancia en nuestro planeta.

Además habrá un Selfie room un espacio dedicado para que los asistentes puedan capturar momentos especiales con amigos y familiares.

Se podrá disfrutar de estas atracciones del 2 al 19 de mayo, en un horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.

Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única donde podrán divertirse, aprender e involucrarse en el cuidado del agua.

La Feria de Gonti ofrece una oportunidad para aprender sobre la importancia de conservar y proteger uno de los recursos más valiosos para nuestra comunidad y nuestro planeta.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Obtiene Fiscalía en Operaciones Estratégicas prisión preventiva para compradores de autos que pagaban con cheques sin fondos en la ciudad

Publicado

en

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad de Delitos de Extorsión, actuando en colaboración con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de Carlos A. G. E., Anushka E. B. y Jorge B. E. por los delitos de fraude y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, donde el día de hoy 02 de mayo, se llevó a cabo la audiencia en la cual, el juzgador calificó de legal la detención; se les formuló imputación por los delitos de fraude y falsificación o alteración y uso indebido de documentos y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 29 de abril del 2024 los imputados compraron un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2009, propiedad de la víctima, realizándole un primer pago por la cantidad de 65,000 mil pesos, entregando el vehículo en ese momento la víctima, pero reservándose la entrega de la factura original hasta en tanto no cubrieran el resto del pago que ascendía a diez mil pesos.

Sin embargo, al darse cuenta que no se le reflejó el supuesto pago, marco al número de emergencia 911 para reportar su vehículo como robado y gracias a los trabajos de inteligencia de la subdirección de seguridad publica municipal es que logran ubicar el vehículo sobre la calle Politécnico Nacional y periférico De la Juventud, lugar en el cual los imputados acababan de cerrar la venta del vehículo de la víctima por la cantidad de 45,000 mil pesos, utilizando en ese momento una factura del vehículo Aveo apócrifa, ya que víctima no había entregado la factura original.

Motivo por el cual fueron detenidos en flagrancia, asegurándoles además de la factura falsa y 36 cheques de una institución bancaria.

La clasificación jurídica por la cual se formuló imputación fue la siguiente: Delito de Fraude, previsto y sancionado por el articulo 223 y Falsificación o Alteración y Uso Indebido de Documentos sancionado por el artículo 330, ambos del Código Penal del Estado.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias