Conectate con nosotros

ESTATAL

Señalamientos del gobernador serán contestados por la vía legal: Pérez Cuéllar

Publicado

en

Ante los señalamientos y calumnias emitidas por el gobernador del estado Javier Corral Jurado,el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que va a seguir trabajando, cumpliendo con la agenda en el Senado de la República, recorriendo los municipios en el estado y dando la cara a los ciudadanos.

Lo anterior lo señaló el senador morenista, luego de los señalamientos del mandatario estatal, en donde lo acusa de haber recibido dinero de el exgobernador César Duarte Jáquez, lo cual aseveró, son sólo mentiras que buscan desestabilizar.

En entrevistas durante gira de trabajo por el municipio de Cuauhtémoc, el legislador chihuahuense, dejó en claro que seguirá dando la cara a los ciudadanos porque no tiene nada que esconder y seguirá trabajando como lo ha venido haciendo para cumplir a los chihuahuenses el compromiso de ser un senador de cercanía con la gente.

Explicó que a las acusaciones emitidas por el gobernador, les va a dar el seguimiento únicamente por la vía jurídica, porque se trata de violaciones a sus derechos humanos y simples calumnias que lo buscan ‘descarrilar’ rumbo al 2021.

Detalló que un claro ejemplo de que se trata de vilipendias, es que en el 2017 el Gobierno del Estado había recurrido a las mismas acusaciones y tres años después, viene a revivir el tema, pero en ambas ocasiones sólo dichos sin sustento, porque no ha habido notificación alguna de que se le sigue un proceso.

Dijo Pérez Cuéllar, que su vida siempre ha sido publica y lo seguirá siendo, que va a transparentar lo que haya que transparentar como siempre lo ha hecho, porque eso es lo que lo ha caracterizado como senador y como persona, y es lo que lo ha mantenido en el ánimo de los ciudadanos.

“Ser un senador que cumple con sus obligaciones en la Cámara Alta, que recorre el estado para conocer la problemática de los municipios y los ciudadanos es lo que voy a seguir haciendo” agregó Pérez Cuéllar, al reiterar que no hay nada que esconder.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Apoya Gobierno del Estado con traslado aéreo de emergencia a joven con quemaduras por descarga eléctrica

Publicado

en

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y la Secretaría de Salud, llevó a cabo el traslado aéreo de un joven de 18 años con quemaduras de consideración en todo el cuerpo.

El paciente, quien sufrió una descarga eléctrica en el municipio de Juárez, fue atendido de emergencia por personal en el Hospital General de la frontera.

Sin embargo, debido a las múltiples heridas que presentó, se desplegó un operativo en conjunto para movilizarlo a la Unidad de Quemados del Hospital General General Salvador Zubirán, en Chihuahua capital, con el fin de brindarle atención especializada.

La aero-evacuación se realizó a bordo del helicóptero Bell 429 perteneciente a la SSPE, en coordinación con las autoridades aeroportuarias de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Por su parte, la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado realizará las labores de apoyo vía terrestre hasta su arribo al nosocomio.

Esta administración mantiene el compromiso con las y los chihuahuenses, para garantizar el acceso a atención médica oportuna para quienes lo requieran sin importar el lugar en donde se encuentren.

Continuar leyendo

ESTATAL

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Publicado

en

Imparten taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua en Urique

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar leyendo

ESTATAL

Hay un gran compromiso de Maru Campos en mejorar la atención médica en Chihuahua: Luis Aguilar

Publicado

en

El legislador felicitó a la Gobernadora por la entrega de 23 ambulancias de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, a distintos municipios

Luego de que Gobierno del Estado realizara la entrega de 23 ambulancias a diversos municipios del estado, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, destacó el gran interés que la gobernadora Maru Campos ha tenido, en el acceso a servicios médicos para las familias chihuahuenses de todos los rincones del estado.

Aguilar hizo hincapié en que la inversión que Gobierno del Estado ha realizado durante estos 3 años, ha sido constante y se ha incrementado cada año, lo cual nos ha dado como resultado el que cada día más chihuahuenses tengan acceso a servicios dignos de salud, y que el personal médico de las instituciones estatales cuente con todo lo necesario para ejercer su noble profesión, a los cuales se sumarán ahora al personal que recibe estas ambulancias, con una inversión de más de 44 millones de pesos, como parte de las herramientas para salvaguardar la vida de las familias chihuahuenses.

“Es importante recalcar el gran esfuerzo que la gobernadora Maru Campos, a través de la Secretaría de Salud, está realizando para beneficio de las y los chihuahuenses. Estas ambulancias que hoy se entregan, junto a la creación de MediChihuahua, se suman a la larga lista de apoyos e inversión que su Administración Estatal ha realizado, con el objetivo de cuidar la salud de las familias chihuahuenses y generar las condiciones necesarias para una atención médica digna y que, quienes ejercen esta noble profesión, tengan al alcance todas las herramientas necesarias para ello.”, finalizó Luis Aguilar.

Continuar leyendo

#Tendencias