Connect with us

NACIONAL

Seguirán las lluvias en el país por onda tropical 37

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el miércoles 9 de septiembre de 2026 que el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa y Nayarit; puntuales muy fuertes en zonas de Sonora y Durango, y puntuales fuertes en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua; todas acompañadas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

A su vez, canales de baja presión, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles altos de la atmósfera en el interior del país, e inestabilidad atmosférica, así como el desplazamiento de la onda tropical 37 sobre el sur del territorio mexicano, además de una nueva onda tropical (38) que se aproximará a la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche; y puntuales fuertes en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, todas con descargas eléctricas.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano y estados del litoral del Pacífico, del golfo de México y de la península de Yucatán; prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa (centro y sur), Nuevo León (centro, sur y este) y Tamaulipas (oeste), e iniciando a partir de este día en Baja California (noreste).

 

Con información de López-Dóriga Digital

NACIONAL

Nueva riña en penal El Castillo, de Sinaloa, deja dos internos muertos

Published

on

By

Una riña registrada este viernes en un módulo del Centro Penitenciario de El Castillo, en Sinaloa, dejó dos personas privadas de la libertad fallecidas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El Grupo Interinstitucional desplegó un operativo y controló la situación para proteger a la población penitenciaria y al personal del penal. La Fiscalía General del Estado fue notificada para realizar las investigaciones correspondientes.

La dependencia indicó que Trabajo Social contactará a los familiares de las víctimas y aseguró que el resto de los internos se encuentra bien. Las autoridades mantienen presencia dentro y fuera del centro para preservar el orden y la seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Hallan a bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX

Published

on

By

Un bebé fue hallado muerto en calles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Habitantes de una casa de la colonia San Simón Ticumac solicitaron auxilio tras encontrar un bulto en la banqueta y descubrir que se trataba de un recién nacido.

Paramédicos confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales, con lo policías procedieron al acordonamiento del área en espera de peritos forenses.

El bebé era varón, de aproximadamente 7 meses de nacido.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

La calle en la que fue abandonado cuenta con cámaras de videovigilancia cuyas grabaciones serán analizadas para identificar a quien o quienes abandonaron al pequeño.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del recién nacido, así como si fue dejado en la calle vivo o ya sin vida.

 

Con información de Milenio

Continue Reading

NACIONAL

Huracán Simón provoca lluvias y oleaje de hasta 4.5 metros

Published

on

By

El huracán Simon, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizaba a las 06:00 horas de este jueves a 345 kilómetros al sur de Manzanillo (Colima) y a 515 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes (Jalisco), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h. Su circulación ocasionará lluvias de muy fuertes a torrenciales en el occidente y sur del país.

El pronóstico contempla lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en la costa y el oeste de Guerrero, así como en la costa y el este de Michoacán; serían intensas, de 75 a 150 mm, en Colima; y muy fuertes, de 50 a 75 mm, en el este y sur de Jalisco.

También se esperan rachas de viento de entre 60 y 80 km/h en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero; y de 30 a 50 km/h en el litoral de Jalisco. El oleaje alcanzaría entre 3.5 y 4.5 metros en Michoacán y Guerrero, de 2.5 a 3.5 metros en Colima, y de 1.5 a 2.5 metros en Jalisco.

El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo (Michoacán) hasta Punta Mita (Nayarit), y una zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas (Michoacán).

 

Con información de López-Dóriga Digital y SMN

Continue Reading

#Tendencias