DELICIAS
Se atienden diariamente de 700 a 900 personas en el pago de la revalidación vehicular
A dos semanas de que inicio el pago de la revalidación vehicular de este 2024, el recaudador de rentas en Delicias, Manuel González, señaló que diariamente se atienden de 700 a 900 personas que acuden a realizar el pago a las oficinas.
Así mismo, mencionó que se ha tenido un buen ingreso en cuanto a los pagos de módulos alternos, donde muchos ciudadanos aprovechan estas opciones para evitar hacer filas.
Recordó que en febrero se tiene mayor descuento en el pago, por lo que invitó a la población aprovechar estas últimas dos semanas del mes.
Manifestó que siguen trabajando de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
DELICIAS
INMUDEJ reconoce trabajo del Deportivo Guerreros Delicias FC por consolidarse como la primer sede oficial de la Liga MX
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud reconoció el trabajo que realiza el Deportivo Guerreros Delicias FC tras consolidarse como la primera sede oficial vinculada a la Liga MX y al proyecto de academias del FC Juárez en Delicias.
Se destacó que la marca Bravos continúa expandiendo sus academias en distintos municipios del estado y que Delicias ya cuenta con este importante proyecto deportivo encabezado por la propietaria Lic. Verónica Rico y el coordinador deportivo Ing. Humberto Morales.
Se informó que a finales de este mes será inaugurada formalmente la nueva academia de Bravos en Delicias, con el objetivo de detectar e impulsar talento local rumbo a las Fuerzas Básicas del club fronterizo.
Actualmente ya son nueve jóvenes de Delicias quienes forman parte de procesos vinculados a FC Juárez, incluyendo dos mujeres y futbolistas de distintas categorías juveniles, desde Sub-15 hasta Sub-17.
Además, se resaltó que Delicias continúa posicionándose como un semillero importante para equipos profesionales, recordando casos como el de Juanito Sigala, jugador categoría 2007 que actualmente milita en la Primera División con Pachuca y ha sido convocado a selecciones juveniles mexicanas.
Finalmente, se destacó la apuesta que FC Juárez ha realizado por el talento chihuahuense, señalando que entre el 60 y 70 por ciento de sus plantillas están integradas por jugadores del estado, reflejando el crecimiento deportivo que vive Chihuahua en categorías juveniles.

DELICIAS
Mercarreón llega a Colonia Terrazas y continúa expandiendo su apoyo en Delicias
La Colonia Terrazas vivió este sábado una nueva jornada de Mercarreón, donde familias de distintos sectores acudieron desde temprana hora a la plaza principal para aprovechar este programa que continúa creciendo y llegando cada semana a más colonias de Delicias.
Con una gran participación ciudadana, Mercarreón volvió a convertirse en un espacio de apoyo directo para la economía familiar, manteniendo una dinámica cercana y constante con la gente.
El programa impulsado por el diputado Roberto Carreón sigue fortaleciendo su presencia territorial a través de la doble jornada semanal, llevando beneficios reales a cientos de hogares del municipio.
Durante la jornada, Roberto Carreón reiteró que el objetivo es continuar cerca de las familias delicienses:
“Cada colonia que visitamos nos confirma que la gente quiere programas cercanos, útiles y constantes. Vamos a seguir recorriendo Delicias, trabajando de frente y respondiendo con hechos.”
También se anunció la próxima jornada de Mercarreón:
📍 Fracc. Montealbán
🗓️ Miércoles 13 de mayo
🕕 6:00 de la tarde
📌 Plaza de la Av. Progreso y C. Yagul
Mercarreón sigue avanzando con fuerza, construyendo cercanía y apoyo real en cada colonia de Delicias.

DELICIAS
Destaca Valenciano legado y futuro de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales en su 59 aniversario
En el marco del 59 aniversario de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, destacó el papel fundamental que tendrá esta institución educativa frente a los retos hídricos, productivos y económicos que enfrenta actualmente el campo chihuahuense.
Acompañado por el rector de la UACH y el director de la facultad, el alcalde reconoció la importancia de preparar nuevas generaciones capaces de innovar y transformar la producción agrícola, especialmente ante la crisis hídrica que atraviesa la región. Señaló que hoy más que nunca se requiere producir más con menos agua y explorar nuevos cultivos que sean más rentables para los productores.
Durante su mensaje, Valenciano subrayó que la facultad debe convertirse en pieza clave para impulsar tecnologías, certificaciones y nuevos modelos de producción que permitan a los agricultores acceder a mercados nacionales e internacionales. Destacó además proyectos de inversión que buscan prolongar la conservación de productos agrícolas y abrir nuevas ventanas de comercialización.
El presidente municipal también habló sobre proyectos relacionados con certificación de productos y exportación hacia Europa, así como el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario. En este contexto, reconoció el trabajo de especialistas y científicos chihuahuenses que han contribuido al desarrollo tecnológico y científico en beneficio de la región.
Finalmente, Jesús Valenciano afirmó que existe una oportunidad real para elevar la calidad de vida de las familias de distintos municipios de Chihuahua mediante el fortalecimiento del campo y la innovación agrícola, permitiendo que las nuevas generaciones puedan permanecer y desarrollarse en sus comunidades de origen.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
