Conectate con nosotros

DELICIAS

Gracias a participación del Grupo de Emergencias Regionales logran localizar vehículo responsable en choque

Publicado

en

Guillermo Olivares, presidente del Grupo de Emergencias Regionales, dio a conocer que gracias a un integrante del grupo se pudo dar con la localización de un vehículo que había participado en un choque y se había dado a la fuga.

Dijo que fue la tarde de ayer cuando uno de los integrantes al realizar un recorrido observó un vehículo con un golpe en la defensa trasera y que coincidía con las mismas características de uno que había sido reportado participe de un choque.

Por tal motivo, se hizo el reporte al departamento de tránsito para corroborar la información que coincidía con el número de placas; el vehículo de la marca Ford de color negro con placas del estado de Chihuahua EBH-845-B, se ubicada sobre la calle 11 del sector Poniente.

Los agentes de Vialidad acudieron al lugar y se hicieron cargo del traslado del vehículo para depositarlo en una pensión de grúas y posteriormente levantar las actas correspondientes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Notifica Medio Ambiente a instituciones educativas para limpiar áreas perimetrales

Publicado

en

Juan Torrecillas, encargado del cuidado al medio ambiente, mencionó que en días pasados notificaron a los directivos de la escuela 305 para que mantengan limpia el área perimetral de la institución.

Manifestando el entrevistado que es tarea de todos mantener limpias nuestras aéreas verdes y así mismo las instituciones.

Asegurando que de muy buena manera la notificación y recomendación fue recibida por los directivos y se comprometieron a realizar la limpieza, apoyando el municipio en lo que sea necesario para poder mantener la limpieza.

Continuar leyendo

DELICIAS

Coincidencia total entre empresarios y Doctora Nora Agüeros para el desarrollo de Delicias

Publicado

en

La Doctora Nora Agüeros firmó el compromiso de trabajo con el Consejo Regional de la Región Centro Sur, denominado “pacto por el desarrollo y prosperidad” de Delicias, acciones conjuntas que promueven la inversión, el desarrollo y la creación de empresas.

En concordancia con las propuestas de la candidata a la Presidencia Municipal de Delicias, el documento presentad por el Consejo (conformado por empresarios locales preocupados por el crecimiento sostenido) coincide con la agenda de gobierno planteada desde el inicio de su campaña proselitista. La Doctora Nora agregó que “la gran diferencia es la capacidad de resolver y cumplir, pues estamos frente a un gobierno municipal que no tiene palabra, pues en estos 3 años no cumplió los compromisos de trabajo con los que resolverían los grandes problemas que aquejan a al municipio… ni siquiera los inició”.

Recordó también, como en el tema económico el crecimiento ha sido nulo, pues en los últimos años, el crecimiento apenas superó los 100empleos anuales.

Propuestas como fortalecer el IMPLAN, apoyo a nuevos emprendedores, gestionar construcción del Centro de convenciones y exposiciones, remodelación y forestación de la zona centro, coordinación con el empresariado para impulsar proyectos de desarrollo turístico, se encuentran planteadas y ampliamente promovidas en el curso de esta campaña electoral, por parte de la Doctora Nora Agüeros.

En el área de gobierno eficaz, peticiones como eficientar el gobierno municipal y el ahorro destinarlo a inversión pública, impulsar el estado de derecho y mejorar la recaudación, son similares al proyecto de trabajo para el 2024-2027.

Del renglón de bienestar social, la propuesta de mejorar el nivel de vida de los delicienses es la más importante en el plan de trabajo de la Doctora Nora Agüeros, pues prioriza toda acción de gobierno a “trabajar de la mano con el ciudadano”. En dichas propuestas, incluye bajar en mas del 50% el impuesto de alumbrado público (DAP), disminuir en al menos un 15% el gasto corriente, creación de centros comunitarios con consultorios médicos en las zonas más apartadas de la ciudad, acercar todos los servicios del gobierno municipal a las periferias, eliminar los estacionómetros de zonas prohibidas por ley como plazas públicas y hospitales entre muchas otras.

La Doctora Nora, aseguró que, solo trabajando en conjunto, comunidad, empresarios y gobiernos, se podrá lograr que Delicias esté bien.

Continuar leyendo

DELICIAS

Buenos resultados en las audiencias públicas del Implan

Publicado

en

Lourdes González, directora del Implan Delicias, señaló que se tuvo una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía en las audiencias públicas y las consultas donde la población dio su opinión sobre lo que hace falta a la ciudad.

Asegurando la entrevistada que principalmente la mayoría de las inquietudes son cuestiones de movilidad y propuestas de proyectos, a los cuales se les dio respuesta y se atenderá cada una de ellas.

Así mismo dijo que el plan de desarrollo municipal urbano cuenta con el apoyo de gobierno del estado y posiblemente habrá otro ejercicio de participación ciudadana, sobre todo en el tema de transporte público.

Continuar leyendo

#Tendencias