Conectate con nosotros

DELICIAS

Se inscriben 265 parejas a programa de Matrimonios Colectivos en Delicias

Publicado

en

La encargada del Registro Civil en Delicias, Adelita Elizalde, indicó en entrevista para La Noticia Regional que para el evento de Matrimonios Colectivos se inscribieron 265 parejas para contraer nupcias.

Indicó que no tuvieron personas del mismo sexo o de la etnia Tarahumara como en otros años, pero si muchas parejas de adultos mayores, quienes aprovecharon el programa para dar certeza jurídica a su matrimonio.

La entrevistada señaló que el evento será el próximo lunes en las instalaciones del Club de Leones a las 5 de la tarde; se contará con la presencia del alcalde Jesús Valenciano y no se descarta la presencia de la gobernadora Maru Campos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Entrega Valenciano pavimentación de calle Los Viñedos del fraccionamiento Las Huertas

Publicado

en

En una muestra de colaboración efectiva, el Gobierno Municipal y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) se unieron para llevar a cabo la entrega formal de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral de infraestructura hidrosanitaria en la calle Los Viñedos del fraccionamiento Las Huertas.

La entrega formal de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral de infraestructura hidrosanitaria en la calle Los Viñedos se realizó esta mañana. El alcalde Jesús Valenciano García encabezó el recorrido, acompañado por los directores de la JCAS, Mario Mata, y de la JMAS, Juan Carlos Velasco. Juntos, recorrieron la vialidad ya renovada en compañía de los vecinos del fraccionamiento.

“Esto es resultado del empate de recursos con Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Maru Campos”, así lo comentó el alcalde Jesús Valenciano ante los vecinos de la vialidad.

Los trabajos de pavimentación abarcaron una superficie de mil 290 metros cuadrados, consistieron en la aplicación de carpeta asfáltica en la calle Los Viñedos. Además, se llevó a cabo una renovación de la infraestructura hidrosanitaria a cargo de la JCAS y la JMAS, garantizando así una mejora integral de la vialidad.

La colaboración entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado demuestra el compromiso conjunto de trabajar en beneficio de la ciudadanía y de seguir impulsando el desarrollo de Delicias.

Continuar leyendo

DELICIAS

Entregan JCAS y JMAS Delicias obras de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

en

Con una inversión de 1 millón 487 mil pesos, se realizaron diversos trabajos en las calles Los Ángeles y Viñedos

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, entregaron obras de infraestructura hidrosanitaria en diversas zonas de la ciudad, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

Durante la jornada, los directores ejecutivos de la JCAS y la JMAS Delicias, Mario Mata y Juan Carlos Velasco respectivamente, acompañados por el alcalde Jesús Valenciano, realizaron un recorrido por las vías en las que se concluyeron los trabajos, que contaron con una inversión de 1 millón 487 mil pesos.

La rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en la calle Los Ángeles, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, contempló la reposición de 285 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro para drenaje sanitario, además de la reposición de 27 descargas sanitarias y 27 tomas domiciliarias, en beneficio directo de 446 personas de la zona.

Por otro lado, en la calle Viñedos del fraccionamiento Las Huertas, se completó la reposición de 156 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario, y 150 metros lineales de tubería de agua potable, así como la instalación de 25 tomas y descargas domiciliarias, lo que representa mejoras tangibles para 110 delicienses del área.

Estas acciones no solo aseguran un mejor funcionamiento del servicio, sino también una mayor durabilidad de las redes de distribución de agua y saneamiento en la ciudad, lo que contribuye significativamente al bienestar y desarrollo de Delicias y sus habitantes.

Continuar leyendo

DELICIAS

Este jueves 22 de febrero se realizará el evento cívico por el Día de la Bandera

Publicado

en

Daniela Rodarte, encargada de planeación y eventos en el municipio de Delicias, indicó que debido a que el Día de la Bandera cae en sábado y el viernes hay consejo técnico, se decidió realizar el evento cívico mañana jueves.

La entrevistada argumentó que se espera una gran asistencia de niños que cursan tercer grado de primaria, para lo cual se han invitado a 74 escuelas del municipio y se espera la presencia de cerca de mil 700 niños.

Así mismo, mencionó que todo está listo para el evento cívico, el cual es de mucha importancia para los niños, ya que refleja la emoción de jurar bandera ante nuestro símbolo patrio.

De igual manera, señaló que se apoyará con transporte para algunas escuelas para poder trasladar a los menores.

Continuar leyendo

#Tendencias