Conectate con nosotros

ROSALES

Saldo blanco en el operativo Navidad Segura en Rosales

Publicado

en

Saldo blanco fue el resultado del Operativo Navidad Segura en Rosales, así lo dio a conocer el Lic. Víctor Hugo Soto, director de Seguridad Pública Municipal, gracias a la coordinación con vialidad, protección civil, Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las diversas corporaciones policiacas.

«Como encomienda del Presidente Municipal de Rosales, el C.P Marcial Márquez Gutiérrez, durante el operativo se instalaron puestos de información y de auxilio en el punto turístico de la Presa Francisco I. Madero, a cargo de elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y U.R.G.E, quienes estuvieron al pendiente de los visitantes al punto de interés con resultados favorables», mencionó.

Afortunadamente no se obtuvieron hechos lamentables o eventos de alto impacto en la pasada época decembrina, en el cual se reforzaron los recorridos dentro de la cabecera y comunidades del municipio de Rosales.

«Por parte del Departamento de Protección Civil se les hace el recordatorio que eviten hacer uso de la pirotecnia y estar al pendiente del uso correcto de calefactores de gas y leña, ya que la temporada invernal aún no termina».

Es importante que la ciudadanía siga haciendo sus reportes ante cualquier emergencia al número (639)-467-00-60 o bien al número de emergencias 911.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROSALES

Intervención de elementos de la DSPM de Rosales evita tragedia en puente de Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Durante esta tarde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Rosales lograron persuadir a una menor de edad que se encontraba en lo alto del puente de Lázaro Cárdenas, quien aparentemente quería poner fin a su vida.

El hecho ocurrió cuando agentes de la DSPM de Rosales circulaban sobre la carretera 45 en sentido norte a sur, cuando se percataron de la presencia de la joven en lo alto del puente anteriormente mencionado.

De forma inmediata, los agentes preventivos actuaron conforme a los protocolos establecidos para estas situaciones y evitar una tragedia.

Se solicitó la colaboración de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del municipio de Meoqui, quienes brindaron asistencia a la menor y coordinaron su traslado para recibir atención psicológica especializada.

El Director de Seguridad Pública del municipio de Rosales, el Lic. Victor Hugo Soto externó sus felicitaciones a los elementos de la corporación quienes lograron persuadir a la menor y de actuar con prudencia, profesionalismo y prontitud ante esta situación.

Sin duda, lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho y la rápida respuesta de las autoridades fueron fundamentales para evitar una tragedia.

Este incidente nos recuerda la importancia de la prevención del suicidio y la necesidad de buscar ayuda en momentos de crisis emocional.

Continuar leyendo

ROSALES

Cerca de 400 vehículos por hora a la presa «Las Vírgenes»

Publicado

en

Este Viernes Santo, muchas familias han aprovechado para salir de paseo y disfrutar de un momento agradable en algunos lugares de esparcimiento.

Tal es el caso de la presa Francisco I. Madero, conocida como «Las Vírgenes», donde el comandante de Protección Civil, Patricio Barrera, dio a conocer que este día cerca de 400 vehículos por hora se dirigen hacia dicho destino.

Por lo tanto, es importante que tome sus precauciones y, sobre todo, que obedezca las indicaciones de la autoridad, ya que es el día donde se espera una mayor afluencia.

Continuar leyendo

ROSALES

Gran afluencia sobre la carretera a la presa Las Vírgenes; se exhorta a tomar precauciones

Publicado

en

Este día se registró una gran afluencia de vehículos en las carreteras de la región, tal como se observó sobre la carretera que conduce a la presa Las Vírgenes, ubicada en el municipio de Rosales.

El feriado de Semana Santa cada año trae consigo una notable afluencia vehicular sobre las carreteras, ya que las personas aprovechan estos días de descanso para acudir a los espacios recreativos a disfrutar con sus familias.

Ante esto, se exhorta a los conductores que acudan a estos lugares, a tomar las debidas precauciones, así como no manejar si se consumen bebidas embriagantes para evitar accidentes lamentables.

Continuar leyendo

#Tendencias