Conectate con nosotros

ROSALES

Exhorta DSPM y PC Rosales a no disparar al aire ni detonar pirotecnia; habrá detenciones

Publicado

en

El Director de Seguridad Pública de Rosales, el Lic. Víctor Hugo Soto Flores hace el llamado a la ciudadanía del Municipio de estar al pendiente principalmente de los menores de edad y jóvenes, evitando la compra y el uso de pirotecnia en fin de año, así mismo recordar a la población que las detonaciones por arma de fuego es una actividad ilícita que pone en riesgo de quien dispara y de terceras personas.

Quien sea sorprendido realizando este tipo de prácticas será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, dependiendo de cada caso, por lo que la Dirección de Seguridad Pública de Rosales continúa con el Operativo Navidad Segura 2022 en cabecera y diferentes comunidades dando recorridos y atendiendo los llamados que se presenten.

A su vez, el Coordinador de Protección Civil en Rosales, el Lic. Alberto Sandoval, extiende las siguientes recomendaciones para pasar un fin de año de manera segura:
• No comprar/vender pirotecnia explosiva.
• Mantener vigilados a menores de edad.
• En caso de estar expuesto a pirotecnia, proteger los oídos, y Guardar una distancia mínima de ocho metros.
• Evitar la quema de pastizales, si se lleva a cabo, estar al pendiente para que no se salga de control.
• Apagar los calefactores eléctricos, de leña y gas antes de ir a dormir.
• No dejar luces navideñas encendidas.
• Mantener a los animales de compañía en un lugar cerrado para protegerlos del ruido, ya que la pirotecnia puede alterarlos.

De igual manera, se aconseja mantenerse abrigado por las bajas temperaturas, cuidar a adultos mayores y niños principalmente, y en caso de personas en situación vulnerable hacerlo saber al número de emergencia para canalizarlos al albergue ubicado en la Localidad de La Garita.

Se le recuerda a la población que hagan sus reportes llamando al número de emergencia dentro del municipio de Rosales, (639) 467-00-60 o bien al 911.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROSALES

Ismael Pérez Pavía, candidato a diputado local por el distrito 11, aborda conflictos y preocupaciones en Rosales

Publicado

en

El candidato a diputado local por el distrito 11, Ismael Pérez Pavía, se reunió con miembros de la comunidad para discutir los problemas que enfrentan en la región. Durante su visita a Rosales, Pérez Pavía fue acompañado por los candidatos a la alcaldía Pepe Andujo y a la sindicatura Pepe Sotelo, junto con el personal de las Adelitas y del establo El Milagro de Don Cruz Ortiz.

Durante la reunión, Pérez Pavía destacó el impacto de la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) por parte del gobierno federal. «Hemos alzado la voz porque no nos protegen», dijo Pérez Pavía. «Uno de nuestros principales problemas es la sequía que afecta la región, y el retiro de apoyos federales ha dejado a los agricultores y ganaderos en una situación vulnerable».

Los habitantes de la región expresaron sus preocupaciones por la falta de apoyo por parte del gobierno federal y la necesidad de soluciones sostenibles. «Nosotros no queremos que nos den, sino que nos dejen trabajar», comentaron algunos de los presentes. Señalaron la falta de asistencia gubernamental para abordar la sequía y la ausencia de audiencias para discutir temas cruciales, como la falta de agua para completar el ciclo agrícola.

Pérez Pavía hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas inmediatas para apoyar a los agricultores y ganaderos de la región. «Nuestros ganaderos y agricultores están en riesgo, y es crucial que el gobierno tome acción para garantizar su supervivencia», dijo el candidato.

La visita de Pérez Pavía a Rosales es parte de su campaña para entender las necesidades locales y proponer soluciones efectivas a los problemas que afectan a la comunidad. «Estoy comprometido a trabajar para que estas voces sean escuchadas en el gobierno local y más allá», concluyó.

Continuar leyendo

ROSALES

Mi reconocimiento y admiración siempre: Festeja Tony Meléndez a madres de Rosales y Julimes

Publicado

en

En compañía de los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, el candidato a la diputación por el V distrito, celebró a cientos de madres previo a su día.

Tanto en Rosales como Julimes, Pepe Andujo y José Moncayo, candidatos a alcaldes de los respectivos municipios, celebraron con en compañía de Tony Meléndez, Daniela Álvarez e Ismael Pérez Pavía, a cientos de madres, reconociendo su valor y contribución a la sociedad.

El candidato del V distrito habló de su madre, la Sra. Rita Ortega, quien lo sacó adelante con una educación de valores y buscando forjarlo como hombre de bien. «Mi madre siempre ha estado inculcándome valores, siempre seguí su ejemplo de tenacidad y esfuerzo para salir adelante en la vida, por eso las reconozco y las admiro, las veo en ella» expresó Meléndez en su mensaje.
En ese sentido, y por tal reconocimiento, manifestó que habrá de trabajar arduamente por las mujeres desde la Cámara de Diputados, como ya lo realizó en su periodo en el 2015, cuando tuvo la oportunidad de crear una fundación especial para apoyar a las madres solteras para sacar adelante a sus hijos.

Tony Meléndez indicó que siempre ha reconocido el papel fundamental de las madres al forjar a los hombres y mujeres de esta sociedad, por lo que expresó la sincera felicitación a propósito de su día.

Continuar leyendo

ROSALES

El arma más poderosa contra la dictadura es salir a votar”: Daniela Álvarez

Publicado

en

Celebra Día de las Madres a mujeres de los municipios de Rosales y Julimes.

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, celebró a mujeres madres de familia por el Día de las Madres a quienes les resaltó su compromiso de pelear desde el Senado de la República por defender a Chihuahua ante el riesgo de una dictadura.

En el primer evento realizado con mamás en el municipio de Rosales, la aspirante al Senado dijo que entiende las complicaciones que enfrentan todos los días las madres en su vida laboral y familiar, por lo cual, su propósito es llegar al Senado para ayudar a las mujeres a buscar recursos para proyectos y también para obtener mayores recursos para el estado.

“No tengan la menor duda que yo si me agarró a madrazos cuando se meten con Chihuahua, ya lo demostré en la Cámara de Diputados, en las cosas más complicadas he levantado la voz y lo voy a seguir haciendo, así quiero seguir defendiendo a Chihuahua ahora desde el Senado”, afirmó.

En el municipio de Jumiles, Daniela Álvarez, afirmó que las mujeres juegan un papel muy importante en estas elecciones, al ser las principales promotoras del voto dentro de sus familias.

Afirmó que estas elecciones son las más importantes en la historia de México, ya que advirtió nuestro país está a un paso de convertirse en una dictadura y no volver a tener elecciones democráticas.

“No es cualquier elección, posiblemente sea la última elección democrática en la historia de nuestro país, porque el gobierno federal nos quiere llevar a la dictadura, pero desde aquí en Chihuahua les vamos a enseñar que no tiene cabida Morena, el arma más importante para defender a nuestras familias de la dictadura es salir a votar y les pido que nos ayuden”, declaró.

Por último, pidió el apoyo para votar el próximo 2 de junio para que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, se convierta en la primer mujer presidenta de México y en la mejor aliada de Chihuahua.

Continuar leyendo

#Tendencias