Connect with us

CHIHUAHUA

Regresan a clases un promedio de 26 mil estudiantes a la UACH

Published

on

Ofrece Rector Rivera Campos, mensaje de bienvenida a las y los alumnos en el primer día de clases.

Un promedio de 26 mil estudiantes inició el ciclo escolar enero-junio 2024 en los 127 programas académicos que oferta las 15 facultades de Universidad Autónoma de Chihuahua, tanto de nivel licenciatura como de posgrado, de los cuales 3,300 son de nuevo ingreso.

Para dar la bienvenida, el Rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, acompañado de la directora Académica, Martha Lorena Mier Calderón, realizaron desde temprano un recorrido por las facultades de Artes y Ciencias Políticas para saludar a las y los estudiantes que iniciaban sus clases a partir de este 29 de enero.

Durante el recorrido, el rector reafirmó el compromiso de brindar una educación de calidad y buen nivel académico, de igual manera, de seguridad plena dentro de las instalaciones de todos los campus.

Expresó que el ánimo en este inicio de semestre es el más positivo tanto en el personal docente y administrativo como en alumnas y alumnos, quienes, desde los primeros semestres hasta quienes están por finalizar, cuentan con todas las expectativas de tener un ciclo académico lleno de éxitos.

Además, exhortó a las y los estudiantes en su primer día a no abandonar sus sueños y metas, al marcar un rumbo muy significativo en su vida profesional y personal, pero sobre todo tener presente que son el futuro de Chihuahua y como tal, deben saber aprovechar al máximo su preparación.

De igual manera, el rector tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos y escuchar las inquietudes y experiencias propias de este primer día de clases, así también adelantó que este año será muy especial por adentrarse al marco de los festejos del 70 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Marco Bonilla cumple: ya son 860 colonias con alumbrado LED en Chihuahua Capital

Published

on

By

En cumplimiento al compromiso del alcalde Marco Bonilla de brindar resultados que iluminan el presente y fortalecen el futuro de la ciudad, el Gobierno Municipal informa que ya son 860 colonias las que cuentan con alumbrado público modernizado a tecnología LED en Chihuahua Capital.

Estas acciones son realizadas por la Dirección de Mantenimiento Urbano, donde actualmente, se cuenta con un 92 por ciento de avance en el cambio a luz blanca, para contar con vialidades más modernas con esta tecnología que brinda mayor seguridad, una iluminación de calidad y mejora la imagen urbana.

Las labores continúan en la zona sur de la ciudad, donde las cuadrillas trabajan de manera para concluir este importante proyecto en el menor tiempo posible, ampliando así sus beneficios a más familias.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda que sí cumple, y que sigue trabajando todos los días para construir una ciudad más iluminada, segura y con mejores condiciones de vida para todas y todos.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Inicia Chihuahua actividades en Tianguis Turístico 2026

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo anunció el inicio de la participación de la delegación chihuahuense en la edición 50 del Tianguis Turístico, que se realiza en Acapulco, Guerrero con la participación de 45 empresas locales.

Como parte de la agenda se prevén 3 mil 500 citas de negocio, en las que los participantes mostrarán los destinos, infraestructura y amenidades que ofrece la entidad.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística ¡ah Chihuahua!, se estima que estos encuentros generen una derrama económica de 180 millones de pesos, gracias a la promoción de touroperadores, áreas de promoción de diversos municipios, hoteles, destinos, entre otros.

El corte del listón del pabellón del estado de Chihuahua, fue encabezado por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, así como por el alcalde de Guachochi, José Yáñez.

También participaron la directora de Desarrollo Económico de Juárez, Tania Maldonado; el director de Turismo de Parral, Emmanuel Espinoza y el gerente general del Ferrocarril Chepe, Sergio Minakata.

Gómez Gallegos deseó éxito a quienes participan en el evento y recordó que Chihuahua es referente nacional e internacional en esta actividad.

Por su parte, el director de ¡ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, destacó la labor constante que se realiza para contar cada vez, con un mayor número de visitantes.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Operativo de emergencia por incendio en establecimiento comercial

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, en coordinación interinstitucional, participa en las labores logísticas de un incendio de gran magnitud registrado en una empresa recicladora, ubicada en las inmediaciones de la avenida Juan Pablo II y la calle 57a, en la ciudad de Chihuahua.

Desde el reporte inicial, elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, asumieron el mando operativo en la zona afectada con el despliegue de diversas unidades para el combate directo del fuego, el cual consume material altamente combustible.

Debido a la magnitud del siniestro, personal de la CEPC se integró de inmediato bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), a fin de garantizar una coordinación eficiente de recursos y una comunicación unificada entre las corporaciones de emergencia.

La participación de la CEPC se centra en el fortalecimiento de la logística del operativo, mediante el establecimiento de perímetros de seguridad y la coordinación del suministro de insumos para el personal de primera respuesta.

Esta estructura permite optimizar los tiempos de atención y reforzar la seguridad de quienes trabajan en la zona.

Ante la densa columna de humo generada, se emite una alerta preventiva a la población de colonias cercanas, a quienes se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas, utilizar cubrebocas en exteriores y sellar rendijas con paños húmedos, con el fin de reducir riesgos a la salud.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a evitar circular por la avenida Juan Pablo II y vialidades aledañas, para no obstaculizar el paso de unidades de emergencia que requieren acceso continuo.

La colaboración de la población es fundamental para facilitar las labores y lograr el control del incendio en el menor tiempo posible, se informa que el operativo permanecerá activo hasta la total mitigación del riesgo.

La CEPC reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhorta a mantenerse informados a través de medios oficiales.

Continue Reading

#Tendencias