Connect with us

CHIHUAHUA

Entrega Marco Bonilla nueva cancha de fútbol “Rigo González” en la colonia Revolución

Published

on

Niñas y niños podrán practicar deporte en mejores condiciones con una cancha de calidad con pasto sintético

El alcalde Marco Bonilla entregó la rehabilitación del campo de fútbol “Rigo González”, en la colonia Revolución, obra ganadora del Presupuesto Participativo 2025 que beneficia a alrededor de 5 mil personas del sector.

En su mensaje, el Alcalde compartió que en Chihuahua hay talento y solo falta impulsarlo, por lo que esta cancha suma a ese esfuerzo del Gobierno Municipal para hacer que niñas y niños lleguen a jugar profesionalmente y hasta competir en ligas mayores.

Marco Bonilla, reiteró que continuará ese trabajo y compromiso para que continúen su desarrollo, dando las mejores condiciones para que practiquen deporte como se merecen. Destacó que es un trabajo conjunto entre gobierno y familias para lograr más resultados.

Por su parte, la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, añadió que este logro representa un gran cambio en la forma en la que los jóvenes practican deporte, al hacerlo de una forma más digna y profesional.

Didier Balderrama, joven del equipo Markar FC y usuario de este campo, agradeció al Gobierno Municipal por este este espacio el cual ayudará a que ya no jueguen en la tierra y toritos, si no en un espacio de calidad para seguir formándose y aprendiendo como equipo.

El proyecto obtuvo 3 mil 141 votos uno de los más votados en este distrito. Esta obra contó con una inversión de 6.2 millones de pesos para realizar la intervención del campo de fútbol soccer de 50 por 100 metros, con tratamiento del terreno natural, riego de impregnación, colocación de pasto sintético y malla ciclónica perimetral.

El proyecto fue promovido por Rafael Dorado, quien compartió que su motivación surgió en 2024, después de participar junto con estudiantes y docentes del CONALEP II en otro proyecto que resultó ganador del Presupuesto Participativo.

Para conseguir los votos necesarios, vecinas y vecinos, delegados de liga, usuarios del campo y la comunidad del CONALEP sumaron esfuerzos mediante visitas casa por casa, volanteo y colaboración con otros proyectos.

Además de la rehabilitación del espacio deportivo, el proyecto busca sentar las bases para impulsar una escuela infantil de fútbol que fomente la actividad física, el trabajo en equipo y la convivencia entre niñas, niños y jóvenes de la colonia.

CHIHUAHUA

Arranca la segunda entrega de apoyos alimentarios para personas mayores en la ciudad de Chihuahua

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó a las y los adultos mayores beneficiarios del programa de apoyos alimentarios, que llevarán a cabo la segunda entrega de despensas en Chihuahua capital.

Jesús Carrillo, titular de la dependencia, dio a conocer que la distribución se realizará del lunes 19 al viernes 23 de octubre, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El punto de entrega será en las instalaciones de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicadas en avenida Agustín Melgar número 3703, colonia Nombre de Dios.

Carrillo detalló que el equipo de la SDHyBC se encuentra capacitado para garantizar un proceso ágil y ordenado, por lo que no es necesario llegar antes de la apertura de las oficinas.

Este apoyo forma parte de la estrategia NutriChihuahua, que beneficia a 775 personas mayores en la localidad, mismas que fueron seleccionadas mediante una convocatoria y un estudio socioeconómico.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Maru Campos toma protesta a Luis Aguirre como nuevo titular de la SSPE

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos tomó protesta a Luis Aguirre como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien ahora estará encargado de dirigir las acciones de la dependencia para garantizar entornos de paz en todas las regiones de Chihuahua.

En el acto, la titular del Ejecutivo felicitó al funcionario por ser quien ahora asume esta encomienda clave para la entidad, y lo instó a desempeñar su cargo con la responsabilidad que se merecen las familias.

Por su parte, Aguirre se comprometió a desempeñar de manera leal y patriótica este encargo, con el compromiso de velar en todo momento por el bien y la prosperidad de las y los chihuahuenses.

El ahora titular de la SSPE es licenciado en Criminología y en Derecho. Cuenta con estudios de Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública por el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado, así como con certificación de la Academia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, en el Diplomado en Alta Dirección y Gestión Estratégica.

Es además especialista en seguridad pública, investigación criminal y operaciones policiales, y ha recibido adiestramiento por la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina Armada de México, aunado a diversas capacitaciones nacionales e internacionales.

Registra una trayectoria profesional en seguridad e investigación criminal desde 2009 y fue integrante fundador del Grupo Especial de Reacción de la Fiscalía General del Estado, donde posteriormente asumió la coordinación estatal de los agrupamientos de reacción y operaciones especiales de la Policía de Investigación.

En Ciudad Juárez, desempeñó los cargos de: Director Operativo, Director General de Policía y Coordinador General de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Desde 2022 se desempeñó como subsecretario de Estado Mayor de la SSPE, donde impulsó la creación y consolidación de la Fuerza Especial SWAT, el Grupo Especial de Detectives y las capacidades de Análisis Táctico de Plataforma Centinela.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Hallan sin vida a adulto mayor en la Heroico Colegio Militar; habría sido arrastrado por la corriente

Published

on

By

Un adulto mayor sin vida fue localizado la mañana de este viernes sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.

Los primeros reportes indicaron que el hombre se encontraba semidesnudo y presentaba indicios de haber sido arrastrado por la corriente generada por las fuertes lluvias.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Se espera información de las autoridades que determinará las causas de muerte y la identificación de la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Continue Reading

#Tendencias