Conectate con nosotros

MEOQUI

Refuerza DSPM de Meoqui recorridos durante fin de semana vacacional

Publicado

en

Meoqui cuenta con tres puntos de auxilio: El Vado, Cárdenas y Guadalupe Victoria y ponen a disposición Línea de Emergencia 911 ante cualquier situación

El Gobierno Municipal de Meoqui informa que, durante esta época vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal estará reforzando los recorridos por las zonas más concurridas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias, además de prevenir accidentes o cualquier situación de riesgo, poniendo a disposición la Línea de Emergencia 911 para cualquier percance.

Víctor Orona, director de Seguridad Pública del municipio, mencionó que se cuenta con tres puntos de auxilio, ubicados en El Vado, Cárdenas y Guadalupe Victorua, con presencia de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal, Vial y Ecológica Protección Civil y Bomberos,así como Cruz Roja y grupos de rescate: “En días pasados, tuvimos el arranque del Operativo Semana Santa Segura 2024 a nivel estado, estamos en constante comunicación con ellos, quienes están al pendiente de nuestro municipio”.

Añadió que la Policía Ecológica estará en recorrido por los costados del Río San Pedro, mientras tanto, Seguridad Pública trabajará de manera normal con turnos completos

Por último, invitó a toda la población a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como el utilizar la Línea de Emergencia 911 ante cualquier situación que se pueda presentar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Este miércoles “Niño y Niña Presidente por un Día” en Meoqui

Publicado

en

Los pequeños realizarán actividades con los funcionarios del Gobierno Municipal

Este miércoles 24 de abril, el Gobierno Municipal de Meoqui estará realizando la actividad “Niño y Niña Presidente por un Día” en donde participaron 14 alumnos de las distintas escuelas primarias del municipio, siendo la niña Dana Ximena Salgado Urías, quien asuma el cargo de Presidente Municipal.

Así lo informó Karen Cueto, directora del DIF Municipal: “Tuvimos muy buena respuesta por parte de las instituciones educativas, los alumnos tenían que escribir un pequeño ensayo en donde exponían una problemática del municipio y ellos tenían que redactar una solución”.

Por último, mencionó que se llevará a cabo una serie de actividades culminando con un recorrido por la estación de bomberos y un convivio donde habrá muchas sorpresas para los pequeños funcionarios.

La lista de los ganadores es la siguiente:
– Danna Ximena Salgado Urías (Presidenta Municipal) Escuela Primaria Cuauhtémoc #2220
– Yoselin García González (Presidenta de DIF Municipal) Escuela Primaria 5 de Febrero #2311
– Alexia Guadalupe Fierro Alvarado (Síndica Municipal) Escuela Primaria Fray Pedro De Gante
– Ailyn Ruvalcaba Rodríguez (Secretaria Municipal) Escuela Primaria José Peón Contreras #2279
– Xavier Santiago Hernández Castro (Seguridad Pública) Escuela Primaria Felipe Ángeles T.V
– Ahidely García García (Tesorera Municipal) Escuela Primaria José Ma Morelos #2505
– Esmeralda Álvarez Soto (Bomberos) Escuela Primaria Felipe Ángeles T.V.
– Yamileth Guadalupe Díaz Chavarría (Obras Públicas) Escuela Primaria Ignacio Allende
– Melisa García Ruíz (Desarrollo Social) Escuela Primaria María G. De Ortíz
– Itzel Ariana Servantes Pasillas (Instituto del Deporte) Escuela Primaria Agustín Farabundo Martí
– Estrella Nayeli Ordóñez Porras (Servicios Municipales) Escuela Primaria Fernando Montes De Oca
– Sasha Petit Homme Gallegos (Salud Municipal) Escuela Primaria Antón Makarenko #2177, T.M.
– Naomi Jaylene Fuentes González (Instancia de la Mujer) Escuela Primaria Octavio Legarreta
– Marian Carlos Torres (Soluciones Ciudadanas) Escuela Primaria Eloísa Flores Romero #2425

ACUERDO: INE/CG109/2021

Continuar leyendo

MEOQUI

Más de 20 casas fumigadas contra chinche y garrapata en Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Protección Civil de Meoqui emite recomendaciones de prevención

Luego de recibir múltiples reportes por parte de la comunidad de Lázaro Cárdenas, la dirección de Salud Municipal de Meoqui, en conjunto con Protección Civil, llevaron a cabo la fumigación de más de 20 casas en la zona conocida como La Aduana, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores en esta área.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, informó que además se aplica vacunación antirrábica, así como desparasitación para perros y gatos: “Esta campaña es permanente, ya que, por temporada de calor, comenzamos a notar que la garrapata y la chinche vienen a proliferarse, es por ello que les dejamos a disposición para toda la ciudadanía todas estas medidas preventivas para evitar estas enfermedades”.

Por su parte Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil de Meoqui, respondió ante la inquietud de la ciudadanía sobre el químico utilizado para estas fumigaciones: “Se hicieron múltiples investigaciones con expertos en el área para buscar el veneno más efectivo y que no sea dañino para plantas, animales y seres humanos, es por ello que este químico que estamos usando para realizar estas fumigaciones, no son dañinas para plantas, animales y seres humanos”.

Además, emitió recomendaciones para prevenir el acumulamiento de chinche y garrapata tales como: no acumular objetos, realizar desparasitación de mascotas constantemente y realizar fumigaciones periódicamente.

Por último, ambos realizaron la invitación a toda la ciudadanía para reportar cualquier domicilio a través de la Línea de Emergencia 911 o por medio de las páginas oficiales del Gobierno Municipal.

Continuar leyendo

MEOQUI

“Libros a Volar” y Biblioteca Móvil este 23 y 24 de abril en Meoqui

Publicado

en

Conmemoran Día Internacional del Libro con estas actividades

El programa “Libros a Volar” consiste en dejar escondidos libros de diferentes géneros literarios en escuelas y lugares públicos, los cuales estarán disponibles para que la ciudadanía pueda tomarlos y compartirlos con sus familiares y amigos.

Esto lo informó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social quien añadió que este programa forma parte de las actividades que conmemoran el Día Internacional del Libro, donde además llevarán la Biblioteca Móvil a la escuela primaria rarámuri “Niños Héroes” donde leerán cuentos en su dialecto.

“Es indispensable que se fomenten este tipo de prácticas tanto en lo cultural como en lo educativo”, mencionó la directora extendiendo además la invitación a sumarse a estas actividades.

Por último, comentó que la Biblioteca Municipal se encuentra disponible para la ciudadanía con una amplia variedad de libros, de Lunes a Viernes, de 2 a 6 de la tarde.

 

Continuar leyendo

#Tendencias