Conectate con nosotros

CAMARGO

Realizan Festival Cultural y Artístico por la sexta zona escolar con homenaje a María Sorté

Publicado

en

Netzahualcóyotl Rey Santini, inspector de la Sexta Zona Escolar, informó que se realizó la segunda edición del Festival Cultural y Artístico, en el que destacó el homenaje a María Sorté.

«Es nuestra, digámoslo así, rendición de cuentas anual. El año pasado lo realizamos alrededor del mes de marzo o abril; sin embargo, por la cuestión política se nos trasladaron los tiempos hasta hoy. Luego nos acortan el ciclo escolar y lo tuvimos que hacer ya. Hemos tenido participaciones de La Cruz, de los niños de la 39, de la 212, de la 40, de La Lagunita, de la Ester Tapia, y de la Irma Aceves. Esto con la finalidad de que los padres de familia vean los trabajos que hacen los maestros de arte en la zona», apuntó.

Resaltó que la clase de arte es básica para niños desde primero a sexto grado. «La nueva escuela mexicana no va con concursos, por lo que es solo una muestra de los trabajos», dijo.

Durante el festival se realizó un homenaje a María Sorté, nombre artístico de María Harfuch Hidalgo, quien es una actriz y cantante mexicana que se dio a conocer a mediados de los años 70 por sus participaciones en cine, teatro y televisión, destacando como actriz de telenovelas.

María Sorté inició su carrera en la década de los 70, primero en teatro en obras como «Antonia», «La Muchacha sin Retorno» y «Amadeus». Luego, en televisión, participó en telenovelas como «Por Amor», «Abandonada», «Mi Segunda Madre» y «De Frente al Sol». En cine, actuó en películas como «Mexicano hasta las Cachas», «El Barrendero» y «El Embustero», y en la música colaboró con grandes artistas como Marco Antonio Solís, Aníbal Pastor y Bebu Silvetti.

«Este festival, que empezó como un sueño el año pasado homenajeando a Lucha Villa, este año fue dedicado a María Sorté. Ya será el próximo año cuando veamos a qué destacado artista camarguense se lo dedicamos», finalizó Rey Santini.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Psicólogo atiende a 80 personas mensualmente: DIF municipal

Publicado

en

Jorge Espinoza, director del DIF municipal, informó que de manera mensual han llevado a un psiquiatra al municipio y debido a que es mucha la demanda de la ciudadanía solo están agendando citas para las personas que viven en el municipio.

Mencionó que mensualmente atienden a 80 personas subsecuentes, lo que significa que son pacientes que ya tienen un seguimiento anterior.

Comentó que no tienen en cuenta contratar a otro especialista debido a que hay muy pocos en el estado y todos están muy ocupados, por lo que es difícil encontrar a un doctor que asista hasta el municipio.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

60 niños y niñas acudieron al inicio de la veraneada “juntos pasemos un verano DIFerente»

Publicado

en

Jorge Espinoza, director de DIF municipal, dio a conocer que el día de hoy inició la veraneada “juntos pasemos un verano DIFerente”, en donde estarán participando 60 niños y niñas.

Mencionó que tienen espacio para 100 niños, por lo que siguen aceptando inscripciones.

Comentó que los niños podrán participar en actividades de natación, música y deportes y el curso finalizará el 2 de agosto en donde habrá un evento de cierre con los padres de familia.

 

Continuar leyendo

CAMARGO

JMAS rehabilita drenaje sanitario en calle 2 de abril

Publicado

en

En respuesta a la solicitud de los vecinos de la calle 2 de abril, entre Doblado y Ojinaga, se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario.

Es importante destacar que durante la instalación de este sistema no se afectará ningún servicio esencial para los habitantes de la zona, según lo informan miembros de la Junta municipal de agua y saneamiento.

Se espera que los trabajos de rehabilitación concluyan en el transcurso de esta semana por lo que se invita a los conductores a tomar vías alternas para evitar cualquier inconveniente.

Continuar leyendo

#Tendencias