Conectate con nosotros

MUNDO

Papa Francisco se une a la petición de una tregua olímpica

Publicado

en

El papa Francisco se unió a la petición de una tregua olímpica como propone Naciones Unidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París ante “el momento histórico particularmente oscuro” actual, según se lee en el prólogo que ha escrito del libro “Juegos de la paz. El alma de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, una iniciativa del Athletica Vaticana.

“En el momento histórico particularmente oscuro que vivimos, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París son una oportunidad para la paz. Pensando nuevamente en el valor de la tregua olímpica, propuesta por las Naciones Unidas, mi esperanza es que el deporte pueda construir puentes, derribar barreras y promover relaciones pacíficas de manera concreta”, escribe el papa.

Y añade: “El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y redimirse poniendo fin a la violencia”.

Francisco puso sus esperanzas “en que pueda aceptarse el llamamiento a una tregua que surge del lenguaje olímpico popular común, comprensible para todos, en todas las latitudes”

“Mi esperanza es que el deporte olímpico y paralímpico -con sus emocionantes historias humanas de redención y hermandad, de sacrificio y lealtad, de espíritu de equipo e inclusión- pueda ser un canal diplomático original para superar obstáculos aparentemente insuperables”, subrayó.

A la petición de una tregua olímpica se han sumado los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, para que también permita avanzar en la búsqueda de soluciones.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

FBI cree que autor del ataque contra Trump actuó solo

Publicado

en

El FBI cree que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años autor del ataque el sábado contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump, actuó solo y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.

“En este momento, la información que tenemos indica que el tirador actuó solo y que actualmente no hay preocupaciones de seguridad pública“, dijo en una teleconferencia Kevin P. Rojek, el agente del FBI que dirige la investigación.

El agente agregó que por el momento tampoco se ha identificado “una ideología asociada con el sujeto”, quien efectivamente, como se informó previamente, usó un rifle semiautomático que fue comprado por su padre, aunque no queda claro si tomó el arma con permiso de su progenitor o no.

Los investigadores agregaron que por el momento estudian el hecho como un caso de “terrorismo doméstico“, y que han mandado el arma y el teléfono celular de Crooks a un laboratorio del FBI en Virginia.

Añadieron que las publicaciones en redes sociales y textos hechos por el joven y que han sido revisados hasta el momento por los efectivos policiales no revelaban ninguna ideología política, ni tampoco se han descubierto antecedentes de algún tipo de enfermedad mental.

Rojek agregó que la agencia federal no tenía conocimiento de que se hubiera registrado algún tipo de confrontación entre Crooks y los agentes policiales locales previo al ataque.

Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó Crooks.

Fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio, así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Hombre de 20 años, presunto tirador del mitin de Donald Trump: CNN

Publicado

en

El FBI identificó a un hombre de 20 años , originario Pennsylvania como el presunto tirador del mitin del expresidente estadounidense Donald Trump, detalló la cadena CNN citando fuentes.

El medio estadounidense apuntó que hasta el momento, el FBI no ha revelado la identidad del agresor.

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este sábado que personal de este cuerpo “neutralizó” al autor del tiroteo en un mitin del expresidente y candidato republicano Donald Trump, quien disparó desde “una posición elevada” fuera del recinto.

“El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo”, apuntó en un comunicado en el que se recuerda que un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos.

El incidente, agrega el texto, “se encuentra actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI”.

Trump confirmó en un primer mensaje en su red Truth Social tras el tiroteo que una bala le alcanzó en la oreja derecha y dijo que es “increíble” que algo así pueda haber ocurrido en el país.

“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató el precandidato republicano.

El ataque contra el expresidente estadounidense es investigado como un intento de asesinato por las autoridades del país.

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza

Publicado

en

Al menos 20 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas tras un bombardeo israelí contra Mawasi, declarada “zona humanitaria” por los militares israelíes, al oeste de la localidad sureña de Jan Yunis, en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, aseguró que más de 20 cadáveres llegaron al centro médico Naser de Jan Yunis, próximo a Mawasi, y que los equipos médicos todavía están tratando algunos de los casos más graves.

Antes, fuentes médicas palestinas dijeron que al menos cinco muertos llegaron al Hospital de Especialidades de Campaña Kuwaití. Se espera que el número de víctimas aumente.

Los residentes locales están transportando a las víctimas al hospital a bordo de vehículos, carros tirados por animales y sobre sus propios hombros.

Según fuentes locales, tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados al comienzo de la operación militar israelí en Rafah, en el sur de la Franja.

El Gobierno de Hamás en Gaza condenó el bombardeo y dijo que ha dejado al menos un centenar de muertos y heridos y que los equipos de rescate siguen recuperando cuerpos, ya que apenas hay servicios médicos que puedan hacer frente a la cantidad de víctimas.

A pesar de la designación del área como “zona humanitaria“, y de que regresar a Rafah es imposible por la intensidad de los combates en la localidad, el Ejército ha atacado varias veces objetivos en Mawasi.

Las fuerzas israelíes confirmaron haber atacado ayer a un trabajador de una ONG en el área costera de Mawasi, y dijeron que se trataba de un efectivo del grupo islamista Hamás.

El hombre, Hosam Mansur, trabajaba para la organización Al Khair, con sede en Reino Unido y que, según Israel, “transfiere fondos a organizaciones terroristas, bajo la apariencia de actividades humanitarias”, señaló un comunicado castrense.

Según fuentes médicas palestinas, al menos otras tres personas murieron en el ataque que mató a Mansur, que tuvo lugar en un almacén de ayuda humanitaria en la zona costera de Mawasi, entre Rafah y Jan Yunis.

Mientras, los militares siguen operando en el sur de Gaza, donde ayer destruyeron un almacén de parapentes de Hamás desde donde despegaron algunos de los combatientes que se infiltraron en Israel durante los ataques del 7 de octubre.

“En redadas controladas durante el último día, las tropas desmantelaron varias bocas de túneles terroristas y eliminaron a múltiples terroristas de Hamás“, aseguró el Ejército en un comunicado este sábado.

Desde que comenzó la guerra en el enclave, al menos 38.300 palestinos han muerto y miles continúan enterrados bajo los escombros, la mayoría mujeres y niños, según las autoridades sanitarias gazatíes.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias