Conectate con nosotros

CAMARGO

Logra FEM vinculación a proceso de responsable por violencia familiar en Camargo

Publicado

en

En seguimiento a una investigación ininterrumpida, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Jesús Alexander H. L., por su probable participación en el delito de violencia familiar agravada en perjuicio de una mujer.

De acuerdo con la imputación expuesta por esta representación social, se le acreditó que el 16 de agosto del 2023 agredió físicamente a la víctima mientras se encontraban a bordo de un vehículo automotor, cuando se dirigían a un domicilio ubicado en la colonia Abraham González en el municipio de Camargo.

Además, volvió a cometer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la pareja, a sabiendas de que ella se encontraba embarazada, aunado a la presencia de un menor de edad, situación que esta Fiscalía contextualizó como ejercicios previos de violencia familiar.

El Juez de Control en el Distrito Judicial Camargo, ordenó iniciarle un proceso penal en su contra, situación jurídica que enfrentará con la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Comité de ecología busca aplicar sanciones por casos de maltrato animal

Publicado

en

Cesar Quiñones, encargado del comité de ecología, informó que ya llevan más de un año en campaña de concientización sobre el maltrato animal, por lo que han decidido comenzar a aplicar sanciones.

Esto debido a que la gente no esta tomando en serio las campañas de concientización y buscan frenar de alguna manera los casos de maltrato.

Mencionó que se está trabajando para ver que tipo de sanción sería ya sea multa o pudieran ser 36 horas de arresto.

Continuar leyendo

CAMARGO

Continúan trabajos de pavimentación en la calle Venustiano Carranza, Gobierno Municipal reporta un 40% de avance

Publicado

en

El Gobierno Municipal de Camargo informa a la ciudadanía que los trabajos de pavimentación en la calle Venustiano Carranza continúan a buen ritmo, alcanzando un 40% de avance.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó la importancia de esta obra para la comunidad: “Seguimos avanzando en la pavimentación de la Venustiano Carranza, una obra que fue muy solicitada por toda la ciudadanía y que viene a sumarse a las avenidas principales que hemos pavimentado. Esta calle es una gran inversión que logramos gestionar con el Gobierno del Estado, los trabajos llevan un 40% y esperamos terminar en tiempo y forma”.

Esta obra beneficiará a miles de ciudadanos que transitan diariamente por esta avenida, mejorando la calidad de vida de los camarguenses y optimizando la circulación vehicular en la zona. La pavimentación de la calle Venustiano Carranza es parte del compromiso del Gobierno Municipal de mejorar la infraestructura vial de Camargo, asegurando obras de calidad y duraderas.

Agradecemos a los ciudadanos su comprensión y paciencia durante el desarrollo de los trabajos y los invitamos a mantenerse informados sobre el progreso de esta importante obra.

Continuar leyendo

CAMARGO

Clausuran salón de eventos por falta de permiso

Publicado

en

Ramón Almanza, secretario del Ayuntamiento de Camargo y encargado de Gobernación, dio a conocer que se realizó la clausura de un salón de eventos.

Indicó que el día de ayer se solicitó la presencia de Seguridad Pública por un conato de riña en un salón de eventos, el cual no contaba con los permisos correspondientes y no tenía seguridad.

Señaló que los mismos organizadores del evento fueron quienes solicitaron la terminación del mismo. Se trató de un salón con poca reincidencia, sin embargo, al no contar con el permiso, se colocaron los sellos de clausura.

Los dueños del salón aclararon que los organizadores tenían el conocimiento dentro del contrato de que debían solicitar el permiso y recibieron una sanción económica baja.

Continuar leyendo

#Tendencias