Conectate con nosotros

CAMARGO

Enfrenta proceso penal por abuso sexual agravado contra una menor en Camargo

Publicado

en

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en el municipio de Camargo, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Vicente Guadalupe Z. U., por su probable participación en el delito de abuso sexual con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una menor.

Durante la continuación de audiencia inicial, esta representación social acreditó con suficientes datos de prueba que el imputado cometió actos de violencia sexual contra una niña de 6 años de edad, en hechos ocurridos la tarde del 21 de junio del 2024 en la colonia Abraham González.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Camargo, determinó iniciarle un proceso penal, situación jurídica que enfrentará bajo la medida de prisión preventiva en el Cereso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Trabaja Obras Públicas en reparación de baches que salen a raíz de la lluvia

Publicado

en

Emmanuel Cazares, director de Obras Públicas de Camargo, informó que se encuentran las cuadrillas trabajando en baches que salen a raíz de la lluvia.

Mencionó que se han presentado precipitaciones en el municipio, algunas e alta intensidad y e corta duración, lo que provoca que el pavimento comience a ceder en algunos lugares y salgan algunos baches.

Aseguró que las cuadrillas se encuentran enfocadas nuevamente en el bacheo para subsanar toda la problemática, sin embargo, destacó que cada vez son menos debido a que anteriormente ya e había trabajado en la reparación e las vialidades.

Continuar leyendo

CAMARGO

Primaria Esther Tapia entrega reconocimiento a Jorge Aldana por apoyos para su escuela

Publicado

en

Anteriormente, en la primaria de Altavista habían reconocido al Alcalde Jorge Aldana como el «Presidente de la educación».

El presidente municipal de Camargo Jorge Aldana, recibió un reconocimiento por parte de la directora de la escuela primaria Esther Tapia de Castellanos por una serie de apoyos que el Alcalde ha entregado en beneficio de los alumnos y maestros de la escuela.

La maestra Jaquelin Urbano Rubio, directora de la institución, agradeció al Alcalde por voltear a ver a la educación a lo largo de su administración y consideró a Jorge Aldana como un aliado de las escuelas pues se han entregado números apoyos.

Jorge Aldana, llevó calentones, útiles escolares uniformes y demás apoyos para los alumnos, maestros y padres de familia con la firme convicción de que los alumnos tengan las herramientas necesarias para aprender.

«Me siento contento y satisfecho de saber que en cada escuela de Camargo de todos los niveles educativos hemos llegado con apoyos, y vamos a seguir trabajando porque nos interesan nuestros niños y nuestros jóvenes» expresó el Presidente Municipal.

Continuar leyendo

CAMARGO

Advierten sobre el riesgo mortal de la Rickettsia; exhortan a mantener espacios limpios

Publicado

en

Enrique Muela, inspector de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, habló sobre la Rickettsia, que es una infección mortal por picaduras de chinches y garrapatas, sobre todo en esta temporada de calor.

«Aquí como no se trata de enfermedades activas, la intervención de la jurisdicción es meramente preventiva, nosotros alertamos a la población para que tome las medidas, tenemos la parte ya curativa, que es al momento hacer el diagnóstico si alguien tiene alguna agresión, pero por tratarse de cuidados domiciliarios aquí es complicado que nosotros podamos actuar», explicó.

Señaló que muchas personas tienen la idea de que si llega a haber chinches en sus casas, la jurisdicción puede acudir a fumigar, sin embargo, reiteró que esto es totalmente imposible y únicamente existen los cercos sanitarios que se realizan cuando se presenta un caso positivo de alguna de las enfermedades mencionadas, no obstante, pese a que se designa una cuadrilla y se pide apoyo del estado para realizar limpieza, es en conjunto con la comunidad porque es para concientizar a la población de que tiene que tener sus espacios limpios.

«Todas las infecciones de este tipo pueden llegar a agravarse y terminar en la muerte o en la discapacidad permanente, sobre todo la Rickettsia, es una enfermedad bastante letal, tiene un índice de letalidad en el estado, en la última reunión que tuvimos hace un par de semanas, del total de casos que se presentaron en el estado, la mitad terminaron en defunción, son cuadros que rápidamente progresan y una vez que establecen síntomas de gravedad, es complicado que el paciente se recupere, por eso la importancia de hacer una detección oportuna», finalizó.

Continuar leyendo

#Tendencias