Connect with us

ESTATAL

LAS MUJERES SON PILAR Y FORTALEZA DEL PRI: ROSA ISELA GAYTÁN

Published

on

La diputad Rosy Gaytán se dirigió a las mujeres priístas en el evento del Aniversario número 90 del PRI

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz acudió a la ceremonia del 90 aniversario de su partido, en la que fue anfitrión el líder estatal Omar Bazán Flores.

“Chihuahua necesita, más que una oposición, necesita un partido fuerte que genere equilibrios, contrapesos, pues ante un escenario de tanta incertidumbre como el que está viviendo nuestro estado, la ciudadanía busca certezas y el PRI, por nueve décadas, le ha dado certezas a los chihuahuenses”, comentó.

Agradeció a la militancia presente en el evento, especialmente a las mujeres, a quienes reconoció como pilar y fuerza del PRI.

“Chihuahua ha aportado senadoras, diputadas federales y locales; alcaldesas, regidoras y síndicas que han demostrado talento, compromiso y fortaleza. Somos muchas y vamos a seguir con el nuevo diálogo con la sociedad para recuperar su confianza”, finalizó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Han sido liquidados 184 incendios forestales en lo que va del año

Published

on

By

En lo que va del presente año han sido liquidados 184 incendios forestales en distintas regiones del territorio estatal, gracias al trabajo coordinado de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

De acuerdo con los registros de la Conafor, actualmente permanecen activos cuatro siniestros en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guerrero, Bocoyna y Urique, mismos que son atendidos por 92 combatientes.

Estas acciones cuentan con el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

La SDR hace un llamado a la población para que extreme precauciones y colabore en la prevención de este tipo de incidentes con la aplicación de medidas básicas, como apagar completamente las fogatas y no arrojar colillas de cigarro en áreas naturales.

Se invita a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier conato de incendio a los números (800) 737 0000 o 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Clausura Congreso su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

Published

on

By

Diputación Permanente acuerda sesionar el próximo viernes cinco de junio.

El Congreso del Estado clausuró este día el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, dentro del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, esto en sesión ordinaria que se realizó de manera presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, y en la modalidad de acceso remoto o virtual.

Posteriormente se llevó a cabo la sesión de instalación de la Segunda Diputación Permanente, la cual se realizó en la Sala Morelos del edificio Legislativo.

La Mesa Directiva, acordó sesionar el próximo viernes cinco de junio del presente año.

Continue Reading

ESTATAL

Concluye el domingo 31 de mayo registro de ingreso a preparatoria

Published

on

By

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el próximo domingo 31 de mayo concluirá el plazo para realizar el registro de ingreso a planteles públicos de Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2026-2027.

La dependencia exhortó a las y los jóvenes que están por concluir sus estudios de secundaria a no dejar el trámite para el último momento, a fin de asegurar su lugar en el bachillerato.

Como parte de la estrategia “Juntos a la Prepa. Mi Derecho, Mi Lugar”, el proceso se deberá realizarse a través de la plataforma digital https://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, donde las y los aspirantes seleccionarán tres opciones de planteles de su interés.

Recordó que, por primera vez en este proceso, no se aplicará examen de admisión, por lo que el Sistema de Asignación a Educación Media Superior (Siaems) determinará los espacios con base en la capacidad de las escuelas y las preferencias del alumnado.

Además, se tomarán en cuenta criterios como equidad de género, discapacidad y contar con hermanas o hermanos en el centro escolar.

A partir del 12 de junio las y los estudiantes podrán consultar, con su folio de registro, el plantel en el que fueron ubicados por medio del Siaems.

Continue Reading

#Tendencias