Connect with us

CHIHUAHUA

Bankaool presenta Viva La Radio 2026, un evento que reúne música, entretenimiento y solidaridad en Chihuahua

Published

on

La celebración organizada por Multimedios llegará el próximo 4 de noviembre al Estadio Manuel L. Almanza; el acceso será mediante la donación de un kilo o litro de productos perecederos.

Con el respaldo de Bankaool como patrocinador principal, se anunció oficialmente la realización de Viva la Radio Bankaool 2026, uno de los eventos musicales y de entretenimiento con mayor tradición en Chihuahua, que este año celebrará más de 30 años de acercar a las familias chihuahuenses a sus artistas favoritos, promoviendo además una causa solidaria.

Durante una rueda de prensa realizada en Cantina Todos Santos, se dieron a conocer los detalles de esta edición, que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Estadio Manuel L. Almanza, con la participación de destacados exponentes de la música regional mexicana y otros géneros.

La presentación contó con la presencia de Pedro Pérez Chica, de Atrevidos de Chihuahua; Carlos Rocío y Chawi León, de Los Varones de D95; Rocío Dávila, de La Caliente 90.9; Óscar Eras, subdirector de Cultura Física, en representación de Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; David Yair Pérez Espinoza, subdirector de Fortalecimiento Familiar, Social y Comunitario del DIF Municipal, en representación del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla; el licenciado Javier Sotelo, director comercial de Bankaool; y Juan Carlos Ordóñez, en representación de Efrén Herrera, director de Multimedios Chihuahua.

Uno de los principales protagonistas de esta edición será Bankaool, institución financiera que respalda esta importante celebración y que se suma a una iniciativa que trasciende el entretenimiento, al impulsar espacios de convivencia y participación para las familias de Chihuahua. Su participación como patrocinador principal fortalece la realización de un evento que, después de más de tres décadas, continúa consolidándose como una tradición en la ciudad.

El cartel musical contará con las presentaciones de Jerry Coronel, Saúl el Jaguar, Los Hijos de Barrón y Chicos de Barrio, quienes se encargarán de poner el ambiente y reunir a miles de asistentes en una jornada dedicada a la música y la convivencia.

Viva la Radio es organizado por las tres estaciones de Multimedios: La Caliente 90.9, La Lupe 104.5 y Canal 6, en colaboración con Grupo Pol, sumando esfuerzos con instituciones, empresas y patrocinadores para hacer posible esta celebración.

Entre las empresas y organizaciones que respaldan esta edición se encuentran Bankaool, Radiorefrigeración de Juárez, SomCars, Pinturas Santa Elena, Smart Fit, Municipio de Chihuahua, Expokids, Hágalo, Hakuna, Windstar Gasolineras, Telcel, Plaza Galerías, Mathasa, Sr. Colchón, Linguatec, US Fuel, Croquetas Perrón, Hyundai, Carnemart, Leche Zaragoza, Tu Mejor Agencia, ULSA, Durán Vende, GAC, Planta de Motores Ford, Motherson, Candymart, AYP Motopartes, Blinds Factory, Sombrerería El Nopal, Raynolds Llantas, Refacciones Japón, Turismos González, Instituto Educativo de Técnicos Embalsamadores y Restaurantes Doña Mary.

Como parte de su compromiso social, el acceso al evento será mediante la donación de un kilo o un litro de productos perecederos, por lo que se invita a la ciudadanía a participar y sumarse a esta iniciativa.

Los boletos podrán canjearse en las oficinas de Multimedios, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 3:00 a 7:00 de la tarde. Asimismo, se realizarán recorridos por distintos puntos de la ciudad y un multicanje durante el sábado. El evento será de acceso para todas las edades.

Finalmente, se agradeció a Cantina Todos Santos por abrir sus puertas para la realización de esta rueda de prensa. El establecimiento, que combina el ambiente tradicional de una cantina mexicana con un concepto moderno, gastronomía, coctelería y música en vivo, se encuentra próximo a celebrar su aniversario durante el mes de noviembre, consolidándose como uno de los espacios de encuentro y convivencia en Chihuahua.

Con esta edición, Viva la Radio Bankaool 2026 refrenda su compromiso de reunir a las familias chihuahuenses en torno a la música, el entretenimiento y la solidaridad.

Información general:

  • Fecha: Miercoles 04 de noviembre de 2026.
  • Hora: 4:00 pm.
  • Lugar: Manuel L. Almanza
  • Nota: Acceso a partir de cualquier edad.

Puntos de canje de boletos:

  • Oficina de Multimedios de 9:00 am a 2:00 pm y 3:00 pm a 7:00 pm
  • Se estará haciendo ruta por diferentes puntos de la ciudad.
  • Sábado se hará un multicanje.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Supera niño de 8 años cáncer y toca la Campana de la Esperanza en el Hospital Morelos del IMSS Chihuahua

Published

on

By

• Fernando “N” fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y ha enfrentado su proceso de atención con gran fortaleza.
• El toque de campana simbolizó esperanza, perseverancia y el inicio de una nueva etapa para él y su familia.

Tras vencer el cáncer, el pequeño Fernando “N” tocó la Campaña de la Esperanza el Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Morelos” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua; acto que representa un momento significativo dentro de su proceso de atención médica.

El menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, enfermedad que implicó un proceso de atención complejo, acompañado de retos para él y su familia. Durante este camino, contó con el seguimiento y cuidado de un equipo interdisciplinario de salud del IMSS durante 4 años, en donde personal médico y administrativo le dieron una atención de alta calidad.

Rodeado del cariño de su familia y del equipo que ha formado parte de su atención, Fernando hizo sonar la campana como símbolo de fortaleza, perseverancia y esperanza.

Este momento permitió reconocer también la entrega del equipo multidisciplinario del Instituto, que trabaja diariamente para brindar atención integral, cercana y humanizada a las niñas y niños derechohabientes.

Cada campanada representó los días difíciles superados, el esfuerzo de Fernando y su familia, así como la esperanza con la que inicia una nueva etapa.

El IMSS Chihuahua refrenda su compromiso de acompañar a sus pacientes y familias durante cada etapa de su atención, con calidad, calidez y sentido humano.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Invita Marco Bonilla a participantes del foro “Ideas en Acción” a plasmar sus sueños y visión para Chihuahua

Published

on

By

Las mesas de trabajo reunieron a adultos mayores, personas en edad laboral y jóvenes universitarios para intercambiar propuestas y soluciones a los retos de la zona centro

Marco Bonilla convocó a las y los participantes del foro “Ideas en Acción”, organizado por Acción Nacional, a compartir sus sueños, propuestas y visión para el futuro de Chihuahua en un encuentro realizado en la capital del estado, que reunió a ciudadanos de distintas generaciones para analizar los problemas y plantear soluciones para Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Las mesas integraron a adultos mayores, personas en edad laboral y jóvenes universitarios o recién egresados, así como integrantes de cámaras empresariales, sociedad civil, además de representantes de distintas etnias, que propiciaron el intercambio de experiencias y nuevas ideas con distintos enfoques.

Durante su mensaje, Marco Bonilla compartió que en Chihuahua se necesita garantizar el abasto de agua para las próximas décadas, mejorar el transporte público, completar las rutas troncales y reducir la saturación vehicular. También expresó su aspiración de que Chihuahua se convierta en referente latinoamericano en la industria aeronáutica, con el ensamblaje integral de aviones de pasajeros.

“Esos sueños que ustedes tienen, esos anhelos, sí son posibles”, afirmó. Añadió que para concretarlos se necesitan ideas, voluntad, trabajo en equipo y un gobierno dispuesto a escuchar y resolver.

También subrayó que las políticas públicas deben responder a las necesidades de cada región, pues sus actividades económicas y condiciones sociales son diferentes. Por ello, destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía para diseñar soluciones acordes con cada comunidad.

Invitó a los asistentes a plasmar todas sus propuestas, incluso aquellas que parezcan poco convencionales. Las ideas serán evaluadas para contribuir a la plataforma política de Acción Nacional y orientar las propuestas de sus futuros candidatos a diputaciones locales y federales, sindicaturas, presidencias municipales y la gubernatura.

Finalmente, ante la polémica sobre el futuro político del estado, Bonilla reiteró su compromiso con la defensa de Chihuahua y sus intereses. “Chihuahua no se entrega, Chihuahua no se rinde, Chihuahua no se doblega y mucho menos se arrodilla ante nada ni ante nadie”, expresó.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Presenta Fiscalía General del Estado avances en el combate a la impunidad durante la Mesa de Seguridad

Published

on

By

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde se revisaron los principales temas de procuración de justicia, en materia de combate a la impunidad en Chihuahua.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, como parte del seguimiento a la estrategia para reducir los índices delictivos en la entidad.

Gilberto Loya Chávez, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que durante sus primeros 15 días al frente de la institución se obtuvieron 360 órdenes de aprehensión.

En el mismo periodo, se reportó la detención de 641 personas y la judicialización de 832 carpetas de investigación, cifras derivadas del trabajo conjunto con autoridades federales para avanzar en los procesos judiciales.

A la reunión también acudieron el general Gaudencio Ramos, jefe de Coordinación Policial Chihuahua de la Guardia Nacional; el general Alejandro Gómez, comandante de la 42/a Zona Militar y Luis Ángel Aguirre, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Además de Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Mayra Chávez, delegada de Programas para el Bienestar. De manera virtual participaron el general Felipe González, comandante de la 5/a Zona Militar y Andrea Guzmán, en representación de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chihuahua.

Continue Reading

#Tendencias