Connect with us

ESTATAL

MIENTE ÁLVAREZ MONGE, ES UN FALSARIO: OMAR HOLGUÍN

Published

on

Omar Holguín, presidente del Consejo Estatal de Morena Chihuahua

Chihuahua.- El Presidente del Consejo Estatal de Morena, Omar Holguín Franco, expresó que los documentos mostrados por el panista Fernando Álvarez Monge son apócrifos, “no tienen ningún sustento, seguramente se los elaboraron sus asesores; el Partido no participó en la organización del concurrido acto del Presidente, la logística y organización general del evento estuvieron a cargo de los funcionarios de Gobierno Federal”.

Reiteró que a través de una burda maniobra inmoral pretende Álvarez Monge desprestigiar al gobierno de la República, resultando absurdo e ilógico sostener que el abucheo y repudio generalizado a Corral fue orquestado “obligando” a la gente a realizarlo, “no es necesario orquestar nada de eso puesto que de manera natural el pueblo chihuahuense manifiesta cotidianamente su rechazo y desaprobación al fallido gobierno de Corral, lo que sucedió en el acto sólo es una muestra de la inconformidad de los chihuahuenses por el desgobierno que impera en el estado”, aseveró.

Basta con revisar la encuesta realizada recientemente a los chihuahuenses para confirmar que Corral está reprobado por cerca del setenta por ciento de la gente.

“Es inadmisible y cómico que pretenda achacarle a Morena y al gobierno de la República el rechazo ciudadano al fracasado gobierno del Nuevo Amanecer”.

El Presidente del Consejo Estatal finalizó comentando que en lugar de denostar a Morena y al gobierno federal, se invita a Fernando Álvarez Monge a aconsejar a Javier Corral para intentar levantar su desgastada administración, sería muy conveniente que en vez de criticar imitaran las acciones y políticas públicas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tal vez de esa manera podrían elevar un poco su “rating”; sin embargo entendemos el coraje y la envidia de la Derecha, ya que mientras el informe del gobernador lució muy desangelado, el acto del Presidente fue desbordado por el pueblo chihuahuense que, sediento de justicia social, apoya decididamente a López Obrador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

“Juárez merece estar a la altura de todo lo que aporta a Chihuahua”: Bonilla

Published

on

Ante empresarios y líderes de distintos sectores, destacó el peso económico y social de la frontera

Por su importancia económica, social y estratégica para Chihuahua, Ciudad Juárez merece mejores condiciones para sus familias, señaló Marco Bonilla durante un encuentro con empresarios y líderes de distintos sectores de la frontera.

Bonilla destacó que Juárez es frontera y uno de los principales motores económicos del estado, por lo que consideró necesario atender retos cotidianos como movilidad, servicios públicos, seguridad e infraestructura para avanzar en la calidad de vida de las familias juarenses.

“Juárez merece estar a la altura de todo lo que aporta a Chihuahua. El objetivo debe ser avanzar parejo y generar mejores condiciones para las familias de todas las regiones del estado”, expresó.

Durante el encuentro, Marco Bonilla compartió la experiencia de la ciudad de Chihuahua, donde señaló que se ha trabajado en una estrategia que integra servicios públicos, seguridad, desarrollo económico, transparencia y obra pública con visión de largo plazo.

Sostuvo que la responsabilidad de quienes gobiernan es generar las condiciones para que las familias puedan vivir mejor, disfrutar su ciudad y encontrar oportunidades de desarrollo sin tener que buscarlas fuera de su lugar de origen.

Bonilla llamó además a no soltar a Juárez y a reconocer la importancia que tiene la frontera para el desarrollo de todo Chihuahua, tanto por lo que produce como por las familias que todos los días trabajan y construyen su futuro en esta ciudad.

Finalmente, empresarios y representantes de distintos sectores compartieron con Marco Bonilla sus inquietudes sobre las condiciones actuales de Juárez y los retos que consideran prioritarios para mejorar la ciudad.

Continue Reading

ESTATAL

“Vamos a aceptar el resultado, estamos tranquilos”: Cruz Pérez Cuéllar sobre definición de Morena en Chihuahua

Published

on

By

Al mediodía de este sábado, el presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez habló sobre el nombramiento del coordinador de Morena para la candidatura a gobernador de Chihuahua 2027. Señaló que la decisión correspondía a la Comisión Nacional de Elecciones y que el anuncio estaba próximo.

El funcionario manifestó que se atuvo a lo expresado por Cláudia Hernández, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, quien había dicho que no pasaría del mes de septiembre. Añadió que la convocatoria aún conservaba un amplio margen de tiempo.

El entrevistado insistió en que esa respuesta la tiene la Comisión Nacional de Elecciones y afirmó que todo indica que será este mes. Explicó que su equipo ya cumplió con los requisitos internos y que esperaban la notificación oficial para conocer la designación.

El alcalde con licencia recordó que la definición en Chihuahua formó parte de un proceso nacional. Comentó que, en su análisis, hay dos figuras competitivas en Chihuahua y que el caso no era exclusivo pues, dijo, había diez estados resueltos y faltaban siete por definirse.

Sobre la postura de su grupo, indicó que estaban tranquilos y que acatarían el resultado: “vamos a aceptar el resultado. Estamos tranquilos”.

Concluyó que el objetivo es conocer al coordinador que encabezaría la ruta hacia la elección de 2027.

“Vamos a aceptar el resultado, estamos tranquilos

Con información de Puente Libre.

Continue Reading

ESTATAL

CEPC mantiene alerta amarilla preventiva por lluvias para domingo y lunes

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este sábado continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica que favorecerán lluvias en gran parte de la entidad, así como durante los días domingo y lunes.

Por ello, se mantiene la alerta amarilla preventiva ante riesgo de inundaciones y lluvias fuertes a torrenciales, principalmente en municipios del noroeste.

Para este sábado se pronostican lluvias moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros (mm), principalmente en municipios de la zona serrana y suroeste.

Asimismo, se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm en localidades de las regiones noroeste, occidente, suroeste, centro y centro-sur, mientras que en municipios del norte, noreste y sureste se prevén precipitaciones de 2.1 a 5 mm.

Durante los periodos comprendidos de las 12:00 a las 18:00 horas del sábado 26, así como de las 18:00 horas del sábado a las 00:00 horas del domingo 27, se mantiene el pronóstico de precipitaciones, con mayores acumulaciones previstas en municipios de las regiones suroeste y centro-sur, particularmente en Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez y San Francisco de Borja.

Las lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Para el domingo 27 la inestabilidad atmosférica, en interacción con un canal de baja presión y la aproximación de un frente frío al extremo noroeste del país favorecerán un ambiente de fresco a templado por la mañana a caluroso por la tarde.

Se prevén lluvias moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 mm, principalmente en municipios de la región occidente, mientras que en las regiones noroeste, occidente, suroeste, centro y centro-sur se esperan precipitaciones de 5.1 a 25 mm.

La alerta amarilla preventiva para la tarde y noche del domingo y lunes contempla especial vigilancia en municipios de la región noroeste, particularmente en Ascensión, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, así como en comunidades y colonias de esta zona.

También en Janos, Buenaventura, Flores Magón, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Namiquipa.

La CEPC exhorta a la población a evitar cruzar arroyos, ríos, vados o calles inundadas; mantenerse alejada de cauces y zonas bajas, y atender de inmediato cualquier indicación de evacuación emitida por las autoridades.

Continue Reading

#Tendencias