Conectate con nosotros

EDITORIAL

La IX Zona con muy poco que ofrecer en Play Offs

Publicado

en

Se ha terminado el rol regular del Campeonato Estatal de Béisbol 2022 y se cumplió con el primer objetivo que consistía en pasar a la postemporada, aunque las formas no fueron las mejores.

Si hacemos un recuento de los últimos partidos de Mazorqueros que se ganaron nos daremos cuenta que en la mayoría se ganó con marcadores abultados o partidos que se ganaban en la última entrada, victorias muy sufridas obtenidas más a punta de garra que de beisbol.

El equipo llega a los Play Offs con muy poco que ofrecer, no existe la mínima estabilidad en su pitcheo, el bateo es irregular, el cuerpo técnico es improvisado y la mayor parte de la afición está en descontento.

PRIMERA.- No hay referentes dentro de Mazorqueros

Mazorqueros cerró sin brillar en la segunda mitad del rol regular lo que le costó el campeonato de Home Runs a Carlos Sansores, el porcentaje de bateo a Esteban Gallardo, los salvamentos a Jonathan Frutos entre los principales aspectos.

Los números son fríos y se evidencía que el mal momento que sufre el equipo es resultado de la irregularidad

SEGUNDA.- La eterna improvisación

No hay una alineación titular, solamente sabemos que Sansores, Mercado, Mazón y Gallardo son inamovibles, de ahí en delante, los jugadores no están definidos, se siguen sacando nombres de la manga y solo se genera polémica.

TERCERA.- Los locales levantan la mano

Con justa razón la afición ha reclamado que Mazorqueros no está tomando en cuenta a los locales.

Este fin de semana los hermanos Barrón dieron una muestra de mucha calidad y autoridad, Julio fungió como un verdadero apagafuegos, llegó hermético y puso un hasta aquí al bateo de Jiménez.

Armando por su lado repartió batazos a gusto y levantó la mano para ser el menor indiscutible dentro de la escuadra Mazorquera.

Pero que no sorprenda que el cuerpo técnico vuelva a darles banca, desafortunadamente se sigue sin entender que aspectos se toman en cuenta para meter y sacar jugadores al terreno de juego.

HOME.- El descontento de los denominados «Jijos del Maiz», es más que evidente.

La afición está dolida y hasta harta, las victorias ya no les saben a victorias y cada vez es más notable el desafortunado hartazgo.

Y es que es incomprensible que un equipo que peleara a muerte la final del año pasado hoy no pueda ver a su afición de frente.

La gente Mazorquera está esperando seriamente que el equipo toque fondo, que se entregue al máximo y sobre todo que se vea actitud y ganas de ganar.

Si Mazorqueros puede darle batalla a Mineros, no tenga duda que el Alonso Ronquillo se abarrotaría, ojalá se le conceda a la afición sentir esperanza y emoción de ver al equipo ganar.

El reto es mayúsculo, la IX Zona no le hizo ni cosquillas a Parral, esperemos que los de la Perla del Conchos «se saquen la espinita».

EDITORIAL

Un equipo de resultados

Publicado

en

Desde su llegada a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la ahora exsecretaria, Manque Granados, consolidó un gran equipo, con perfiles preparados en todos los niveles, con el firme propósito de dar el mejor trabajo por el desarrollo económico de Chihuahua.

Durante su tiempo como secretaria, Manque y su equipo presentaron avances y logros en materia de competitividad, llevando a Chihuahua a escalar del lugar doce al octavo en el índice de competitividad estatal del IMCO. Asimismo, se posicionó a Chihuahua cómo uno de los estados que más inversión extranjera directa atrajo, con más de 1,500 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año pasado.

De igual forma, bajo la visión y liderazgo de la Gobernadora, Maru Campos, se inició operaciones del tan esperado Aeropuerto Barrancas del Cobre; se creó la Agencia Estatal de Desarrollo Energético; así como el Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, y numerosos fondos y apoyos para emprendedores, productores y comerciantes.

Sin duda alguna, la gestión de Manque quedará como una de las que más actividad y presencia tuvo a lo largo del estado, llegando a los municipios a través del apoyo a cada uno de los CODER, impulsando las iniciativas y proyectos regionales de cada región.

Hoy, la Secretaría se queda en las mejores manos, Ulises Fernández, quien fungiera como subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial, estará al mando del proyecto, con un empuje formidable y una gran visión de continuar lo que Manque y su equipo impulsaron y gestionaron.

Continuar leyendo

EDITORIAL

Volvió la marca Maru Campos y tomó más fuerza que nunca con su informe

Publicado

en

Empoderada con su traje morado… se leía en el telepronter a los pocos minutos de iniciado su mensaje, “Gracias por ser guía en este camino” para reconocer a Reyes Baeza y Patricio Martínez, pero tomó una decisión: ser mujer, una que tiene la firmeza de decir que su camino, si bien está acompañado, no está súper editado a hombres que le “guíen” si no que le acompañen en sus decisiones y le den sugerencias. Bien por Maru y tomarse esos segundos para revirar. El fondo es forma, y la forma hoy es de mujeres que tiene la valentía y determinación de pararse firmes en sus espacios, en los lugares que se han ganado. Campos se ha mantenido firme en esta postura desde que se tomó el atrevimiento de llamar al Presidente de la República con tremenda palabra altisonante muy clasista entre los chihuahuenses, demostrando que la primera adelita que tiene el estado es la misma mandataria.

Desmitificando la percepción de una gobernadora despegada de la gente, las imágenes de la Gober lavando trastes, da esa sensación de volver a la gente, a tener a alguien cercana en todos los sentidos, si bien muchas de las imágenes son claramente montadas para la percepción, lograron generar esos rostros empáticos, sorprendidos y con expresiones de asentar con su rostro el trabajo de una gobernadora cálida y humanista.

El informe nos llevó a la emoción. Desde el modelo centinela con imágenes tipo película, hasta pasar por mujeres victimas de violencia y tener a una gobernadora mujer que las abraza y cuida, pasando a obra pública humanista, con imágenes de personas que les cambió la vida una pavimentación o llevando el agua. Que gran amalgama de emociones tuvo la gobernadora para la gente que asistió al evento. Las imágenes de la majestuosa sierra Tarahumara y el testimonio de Rosi, una joven rarámuri que fue llevaba a Harvard, hablan de que las historias cuentan más que las mismas cifras, que por cierto, si bien se mencionaron, para sustentar el mensaje y sobre todo los resultados de este Gobierno, las emociones fueron las principales protagonistas en todo el mensaje de la mandataria.

Que pulcro todo, que muestra de comunicación, producción, storytelling, orquestación del mensaje como si fuera una sinfonía perfecta.
Sin duda, un informe difícil de superar en profundidad, sensibilidad, pero sobre todo producción.

En cuanto a personajes que llamaron la atención, sin duda Manque Granados, Jesús Valenciano y Marco Bonilla fueron co protagonistas de la Titular del Ejecutivo, primero por ser ella misma quien en reiteradas ocasiones los destacó, y segundo, por ser los más afamados y buscados por medios de comunicación y público que esperaba saludarlos y tomarse alguna foto.

El informe tendrá olas, pero sin lugar a dudas, muy positivas para los chihuahuenses en tiempos en donde un empujón de la mandataria hacia sus abanderados por el Frente Amplio por México, no les vendrá nada mal.

Continuar leyendo

EDITORIAL

Pronostican calor y lluvias para las siguientes horas en gran parte del estado

Publicado

en

       –   De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las ciudades de Chihuahua y Juárez tendrán temperaturas máximas de 34 grados centígrados (°C); en Ojinaga y Chínipas el termómetro subirá a 38°C y 39 °C, respectivamente
La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, (CEPC), informó que para este miércoles 20, el monzón mexicano que impacta sobre el noroeste del país, en interacción otros fenómenos meteorológicos, ocasionará altas temperaturas en gran parte del territorio chihuahuense.
Al combinarse con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde y temperaturas frescas en la zona serrana.
Los municipios de Chínipas, Ojinaga y Delicias registrarán esta tarde las temperaturas más elevadas, con 39, 38 y 37 grados centígrados (°C), respectivamente.
En Camargo habrá 36°C, para las ciudades de Chihuahua y Juárez serán de 34°C, Jiménez 33, Janos y Parral con 32. En Cuauhtémoc, Temósachic, Madera, Bocoyna, Guachochi y Balleza, las máximas oscilarán entre los 24 y 27°C.
De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo de despejado a medio nublado, vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, centro y sur, como Ahumada, Chihuahua (Majalca) y Huejotitán.
En las zonas centro-sur y sureste, las rachas podrían superar los 45 km/h, áreas que incluyen a municipios como Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Delicias, Saucillo y La Cruz.
Además de lluvias dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro, que abarcan municipios como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guazapares, Urique, Carichí, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, San Francisco de Borja y Chihuahua.
También habrá precipitaciones de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm), en las zonas norte, noroeste, oeste, centro, sur y noreste, que incluye a localidades como Juárez, Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Santa Isabel, Satevó, Rosario y Ojinaga.
Continuar leyendo

#Tendencias