LA CRUZ
Reemplazan botes de basura viejos por nuevos en San Rafael y cabecera municipal; totalmente gratis
Con el objetivo de mejorar la limpieza y la imagen de las comunidades, en el municipio de La Cruz se lleva a cabo el reemplazo de botes de basura viejos y deteriorados por nuevos contenedores de plástico, brindando mejores condiciones para el depósito de residuos en los hogares.
Esta importante acción fue posible gracias a la generosa donación del señor Ramón Domínguez, mejor conocido como “Chitín”, reconocido ciudadano crucense que, con su valiosa aportación, demuestra una vez más su compromiso y cariño por su municipio.
El alcalde Sergio Olvera expresó su más sincero agradecimiento a Chitín por sumarse a estas acciones que contribuyen al bienestar de las familias y al mejoramiento de nuestras comunidades.
Con este tipo de aportaciones, sociedad y gobierno continúan trabajando de la mano por un municipio más limpio y ordenado.
LA CRUZ
Avanzan trabajos en calle de Corraleño de Juárez; inician construcción de banquetas
Continúan avanzando los trabajos de infraestructura en la comunidad de Corraleño de Juárez, donde actualmente se lleva a cabo la construcción de banquetas como parte del proyecto de pavimentación de una nueva calle.
Esta importante obra, que contempla una inversión de 12 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua, representa un beneficio para las familias de esta comunidad.
Luego de los trabajos correspondientes a las redes de agua potable y drenaje sanitario, actualmente se avanza en la construcción de banquetas, preparando las condiciones para continuar con las siguientes etapas de pavimentación.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó que esta obra permitirá mejorar la infraestructura vial, brindar mayor seguridad a los peatones y transformar las condiciones de movilidad en la comunidad.
Asimismo, reconoció el respaldo de la gobernadora Maru Campos Galván, por hacer posible esta inversión que contribuirá al desarrollo de Corraleño de Juárez.
Los trabajos continúan avanzando, acercando cada vez más a los habitantes de Corraleño de Juárez a contar con una calle completamente renovada.
LA CRUZ
Transcurren sin incidentes las celebraciones del Día de Muertos en La Cruz
En un ambiente de tranquilidad, respeto y tradición, los días 1 y 2 de noviembre transcurrieron sin incidentes en el municipio de La Cruz, donde cientos de familias acudieron a los diferentes panteones para recordar y honrar la memoria de sus fieles difuntos.
Durante ambas jornadas, los cementerios lucieron limpios y en buenas condiciones, gracias a los trabajos de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento realizados previamente por el Gobierno Municipal, a través del personal de Servicios Municipales y del programa de Ocupación Temporal.
Estas acciones permitieron que las familias encontraran espacios dignos y adecuados para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, elevar oraciones y mantener viva una de las tradiciones más significativas de nuestra cultura.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó la importancia de mantener en buenas condiciones estos espacios, especialmente durante fechas tan significativas para las familias del municipio.
De esta manera, las celebraciones del Día de Muertos concluyeron con saldo blanco, en un ambiente de orden y tranquilidad, permitiendo que los habitantes de La Cruz vivieran esta tradición en paz y en compañía de sus familias.
LA CRUZ
Preparan Donatón 2026 en La Cruz; se realizará el próximo 4 de diciembre
Con el objetivo de seguir fomentando la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan, ya se preparan los trabajos para llevar a cabo una edición más del Donatón, que tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre en el municipio de La Cruz.
Este importante evento tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a personas y familias que atraviesan situaciones difíciles, principalmente en temas de salud y otras necesidades que requieren de la solidaridad de la población.
El Donatón se ha convertido en una iniciativa que busca unir a toda la comunidad en torno a una misma causa, donde ciudadanos, comerciantes, instituciones educativas, organizaciones y diferentes sectores de la sociedad tienen la oportunidad de aportar su granito de arena.
Más allá de la cantidad que se logre recaudar, esta actividad busca demostrar que cuando la ciudadanía se une, es posible brindar esperanza y respaldo a quienes enfrentan momentos complicados en sus vidas.
Bajo el lema “Juntos hacemos la diferencia”, se busca que esta edición sea una oportunidad para fortalecer los lazos de solidaridad entre las familias del municipio, recordando que cualquier aportación, por pequeña que sea, puede representar una ayuda significativa.
En los próximos días se estarán dando a conocer mayores detalles sobre la organización, las actividades programadas y las diferentes formas en que la ciudadanía podrá sumarse a esta noble causa.
La invitación es a que todo el municipio de La Cruz se prepare para participar este próximo 4 de diciembre en el Donatón 2026, una jornada donde la unión, la generosidad y el deseo de ayudar serán los principales protagonistas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI5 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

