Conectate con nosotros

MEOQUI

Inician inscripciones para la primera Estancia Infantil Municipal de Meoqui

Publicado

en

Se aceptan niños de 12 meses hasta 8 años; podrán acceder a programa de becas dependiendo su situación

La primera Estancia Infantil del municipio de Meoqui se encuentra en el proceso de recepción de documentación, es por ello que el Gobierno Municipal, extiende la invitación a todos aquellos padres de familia que requieran de este servicio inscribir a sus hijos de 12 meses hasta 8 años de edad, con posibilidad de acceder a una beca de hasta el 100%, dependiendo sus necesidades.

La encargada del centro, Elma Pando Gómez, informó que las inscripciones se realizan de forma telefónica: “Actualmente estamos formando una lista de espera para el momento en que la estancia comience a operar”, señaló, destacando que la estancia ofrecerá un espacio seguro con actividades lúdicas y recreativas, además de tres comidas calientes y dos colaciones diarias, con un horario de atención de 8 a 9 horas diarias.

Así mismo, mencionó que, gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Meoqui y Gobierno del Estado, se ofrece tres tipos de becas para facilitar el acceso a las familias:

• Beca normal: Para familias con un ingreso menor a 12 mil pesos mensuales. El pago semanal es de 300 pesos.

• Beca por discapacidad: Dirigida a niños con una discapacidad certificada. Con este apoyo, los padres solo pagan 200 pesos al mes.

• Beca por vulnerabilidad: Cubre 100% del costo de la estancia.

Finalmente, mencionó que el proceso de inscripción incluye un estudio socioeconómico para determinar el tipo de beca que le corresponde a cada familia, poniendo a disposición el numero 639 120 8614 para solicitar más información.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Han capacitado en Meoqui más 700 niños en prevención de incendios

Publicado

en

Por

Invitan a escuelas a sumarse al Programa «Aprende a Mantenerte Seguro»

Más de 700 niños de preescolar y primaria han sido capacitados desde el inicio el programa «Aprende a Mantenerte Seguro», de agosto del 2024 a la fecha, mismo que es impartido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, el cual tiene como objetivo fomentar la prevención y la autoprotección en los más pequeños, por lo que extienden la invitación a todas las escuelas del municipio a sumarse y así, poder brindar estos importantes temas a los más pequeños.

Martín Orona, encargado de Educación Preventiva en P.C., informó que este programa abarca temas clave como la prevención de incendios, el uso adecuado de los números de emergencia y la identificación de peligros en el hogar y el entorno, siendo un programa respaldado por la alcaldesa Miriam Soto, permitiendo su crecimiento y proyección, destacando además, que en 2024, Meoqui fue el único municipio del estado en participar en la Primera Convención de Bomberos Preventivos en la Ciudad de México, fortaleciendo su compromiso con la seguridad infantil.

Finalmente, se hizo un llamado a padres de familia y docentes a sumarse a esta iniciativa, solicitando la visita de Protección Civil y Bomberos a sus planteles, la cual es totalmente gratuita, para continuar con la labor de prevención y dotar de herramientas a los niños para en caso de algún siniestro.

Continuar leyendo

MEOQUI

Identifican a mujer que murió en local comercial de Meoqui

Publicado

en

Por

Este lunes falleció una mujer dentro de un local comercial en la calle Niños Héroes justo enfrente del banco Bancomer en el municipio de Meoqui.

La mujer que murió fue identificada como Ramona Ochoa Álvarez de 65 años, quien padecía de cáncer.

Según información de las empleadas, la mujer llegó al local y solicitó el baño y luego se desvaneció.

Continuar leyendo

MEOQUI

Muere mujer dentro de un local comercial en el municipio de Meoqui

Publicado

en

Por

Hace unos minutos una gran movilización de cuerpos de emergencias tanto Cruz Roja como Seguridad Pública se dio sobre la calle Niños Héroes justo frente del banco Bancomer en el municipio de Meoqui.

Esto debido a un reporte realizado al número de emergencias donde indicaban que una mujer no respondía, procediendo paramédicos de cruz roja a realizar una valoración de sus signos vitales pero lamentablemente ya había perdido la vida.

Empleadas del local comercial manifestaron que la mujer llegó solicitando el baño, y luego después se desvaneció.

Autoridades se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y encargarse del levantamiento y traslado del cuerpo, de momento se desconoce la identidad de la mujer.

 

Continuar leyendo

#Tendencias