Connect with us

MEOQUI

Anuncia Miriam Soto e ICATECH 5 nuevos centros educativos para Meoqui

Published

on

Firman convenio de colaboración y anuncian Centros de: Competencias Digitales e Innovación Tecnológica, Educación Emocional, Idiomas y Escuelas de Manejo y de Emprendedores

En el marco de la firma de Gobierno Municipal de Meoqui con ICATECH, la alcaldesa Miriam Soto y el director estatal, Luis Arturo Morales anunciaron la apertura de cinco nuevos centros educativos los cuales serán: Competencias Digitales e Innovación Tecnológica, Educación Emocional, Idiomas y Escuelas de Manejo y de Emprendedores, en donde los meoquenses mayores de 15 años podrán acceder a diversos cursos a bajo costo.

“Llevamos tres años trabajando juntos y ahora renovamos este convenio con más buenas noticias, incorporando nuevas iniciativas que permitirán a nuestra gente acceder a mejores oportunidades de desarrollo”, señaló Miriam Soto, tras agregar que esta suma de voluntades fortalece el progreso de Meoqui.

Así mismo Luis Arturo Morales, felicitó a los habitantes de Meoqui por el liderazgo de la arquitecta Miriam Soto y resaltó que su administración se distingue por obtener resultados en beneficio de la comunidad: “Quiero felicitar a todos los habitantes de Meoqui por la alcaldesa que eligieron y sobre todo por sus resultados”.

Finalmente, la alcaldesa reiteró su compromiso con la educación de los meoquenses, recodando que actualmente se cuenta con convenios con 11 universidades del estado. “Siempre le vamos a apostar a la educación, a la capacitación de nuestra gente, porque no solo es obtener conocimiento por obtener conocimiento, sino que se puede convertir en un sustento económico y también en actualizarse o en mejorar sus competencias” finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Brindan Miriam Soto y Gabinete atención directo hasta la puerta de los hogares en Meoqui

Published

on

By

“Acudimos a la Colonia San Antonio con el programa 24 horas para estar lo más cercano posible con nuestra gente”: Alcaldesa

Miriam Soto acompañada del Gabinete Municipal, brindan atención directa hasta la puerta de los hogares de la colonia San Antonio, con el programa 24 horas, en el que se busca tener cercanía con los meoquenses escuchando de cercas sus peticiones.

Durante el recorrido, la alcaldesa destacó la buena respuesta por parte de los vecinos, quienes aprovecharon la visita para realizar diversas peticiones relacionadas principalmente con servicios públicos y mejoramiento urbano. Entre las solicitudes atendidas se encontró el retiro de escombro, acciones que fueron canalizadas mediante el programa de destilichadero, brindando una respuesta inmediata a las familias del sector.

Asimismo, Miriam Soto comentó que vecinos de la colonia señalaron mejoras en la regularización del servicio de recolección de basura, resaltando la importancia de mantener una comunicación constante con la ciudadanía para seguir fortaleciendo los servicios públicos municipales.

La alcaldesa resaltó que el programa 24 Horas tiene como objetivo estar lo más cercano posible con la gente, escuchando de primera mano sus necesidades y acercando los distintos programas y apoyos con los que cuenta el Gobierno Municipal.

Finalmente, recordó que además del programa 24 Horas, el Gobierno Municipal continúa realizando actividades como Miércoles con tu Alcaldesa, donde también se brinda atención ciudadana directa. De igual manera, invitó a las familias a aprovechar programas como el de material de construcción a bajo costo y el subsidio de frijol, el cual se ofrece a 13 pesos por kilo, con un límite de cinco kilos por persona.

Continue Reading

MEOQUI

En Meoqui se trabaja a favor de la preservación de las abejas

Published

on

By

Bomberos realiza el resguardo de enjambres y en Desarrollo Rural cuenta con apoyos para apicultores del municipio

En el marco del Día Mundial de las Abejas, el Gobierno Municipal de Meoqui destacó las acciones que se realizan en favor de la preservación de esta importante especie, tanto mediante la atención y protección de enjambres por parte del Departamento de Bomberos, como a través de programas de apoyo dirigidos a apicultores del municipio.

Rodolfo Gutiérrez, jefe de inspectores del Departamento de Bomberos, informó que actualmente en Meoqui se atienden entre siete y ocho reportes semanales relacionados con enjambres de abejas, principalmente durante la temporada comprendida entre marzo y septiembre. Explicó que, al recibir un reporte mediante el sistema de emergencias 911, el personal acude al lugar para realizar la captura adecuada de las colmenas y trasladarlas a apiarios, evitando así la eliminación de las abejas y contribuyendo a su conservación.

Asimismo, comentó que en ocasiones las colmenas llegan a instalarse dentro de viviendas, por lo que el trabajo de Bomberos consiste en retirarlas de manera segura tanto para las familias como para las abejas. También exhortó a la población a no alarmarse ni intentar atacar los enjambres, ya que muchas veces las abejas únicamente permanecen descansando temporalmente antes de continuar su trayecto.

Por otra parte, Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural, recordó que actualmente se encuentran disponibles programas de apoyo para apicultores a través de Gobierno del Estado, mediante las convocatorias de azúcar, núcleo y reina. Indicó que las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural de Meoqui, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, para entregar su documentación y acceder a estos apoyos.

Finalmente, destacó la importancia de que los productores apícolas del municipio aprovechen estos programas, ya que además de fortalecer su actividad económica, contribuyen al cuidado y preservación de las abejas, consideradas fundamentales para el equilibrio ambiental y la polinización.

Continue Reading

MEOQUI

Presentan a candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026 en Meoqui

Published

on

By

Seis jóvenes participarán en las actividades y etapas del tradicional certamen de la feria

En rueda de prensa, el Gobierno Municipal de Meoqui realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, uno de los certámenes más representativos de las tradicionales fiestas del municipio. Las jóvenes que buscarán convertirse en la próxima reina son Paulina Sáenz, Abril Aniles, Brissa Garay, Valeria Apodaca, Stephanie Calderón y Brenda Pérez, quienes participarán en diversas actividades sociales, culturales y recreativas rumbo a la elección final.

Nore Hernández, presidenta del DIF Municipal, destacó que este certamen busca ir más allá de una pasarela, fomentando valores, convivencia y crecimiento personal entre las participantes, quienes ya comenzaron con ensayos y dinámicas previas. Comentó además que entre las actividades se encuentra la elaboración de trajes reciclados, así como la recolección y entrega de despensas en comunidades, acciones que permiten a las candidatas involucrarse con las familias y conocer de cerca las necesidades que aún existen en algunos sectores del municipio.

Asimismo, señaló que una de las actividades más esperadas es la tradicional callejoneada, donde las jóvenes conviven junto a sus familias y ciudadanía para posteriormente concluir con música y ambiente familiar en la plaza principal. Finalmente, invitó a la población a apoyar a las candidatas y formar parte de las actividades de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, celebraciones que fortalecen las tradiciones y la unión familiar en Meoqui.

Continue Reading

#Tendencias