Connect with us

CAMARGO

HOMBRE SE QUITA LA VIDA AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

Published

on

Yadira López vocera de Seguridad Pública

Camargo.- Un hombre salió por la puerta fácil la noche de este martes, en el mismo turno, oficiales de Seguridad Pública detuvieron a dos hombres por agredir a su pareja a golpes.

Yadira López, vocera de Seguridad Pública en la localidad, informó sobre los hechos registrados las últimas horas, siendo alrededor de las 20 horas que se atendió un llamado alertando sobre un hombre sin vida al interior de una vivienda, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

Se trataba de un hombre de 42 años que murió por ahorcamiento, motivo por el que se entregó la escena a Servicios Periciales de la Fiscalía y a su vez, a la agencia funeraria para realizar el traslado al Hospital para la necropsia de ley.

Así mismo, se atendieron los llamados de violencia intrafamiliar, siendo el primer caso a eso de las 8:30 de la noche, al solicitar un tercero las unidades, luego de ver como una mujer transitaba por la calle Quinta y un sujeto, que posteriormente se supo era su esposo, comenzó a golpearla.

Al arribar los elementos se logro la detención del varón de 22 años, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía, ya que golpeó con el puño en el rostro desde su bicicleta a la pareja.

El segundo caso, en la calle Genovevo de la O, a eso de las 11:55 de la noche se detuvo a un hombre que tras llegar alcoholizado a su domicilio, comenzó a golpear a su esposa y a su hijo. La mujer recibió varios golpes también on el puño de su cónyuge.

En ambos casos se trata de personas jóvenes y agredidas por su pareja con el puño en el rostro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Destina Municipio más de 70 mil pesos a apoyos sociales en Camargo

Published

on

By

Con una inversión superior a los 70 mil pesos, el Gobierno Municipal de Camargo realizó este jueves una nueva entrega de apoyos económicos dirigida a familias, estudiantes y asociaciones civiles del municipio.

El director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, informó que en esta ocasión fueron entregados 24 apoyos económicos con recurso cien por ciento municipal, como parte de las acciones encaminadas a respaldar a sectores de la población que enfrentan distintas necesidades.

Explicó que entre los beneficiarios se encuentran jóvenes que buscan continuar con sus estudios, madres de familia que atraviesan situaciones económicas complicadas, así como personas que requieren apoyo para cubrir gastos relacionados con alimentación, servicios básicos o atención médica.

“Es un programa muy importante porque apoya a esos jóvenes que quieren seguir estudiando y a esas madres de familia que muchas veces enfrentan una crisis económica y no encuentran cómo solventar algunos gastos. Aquí está el Gobierno Municipal respaldando a esas familias”, expresó.

Asimismo, destacó que parte de los recursos entregados fueron destinados a asociaciones civiles que trabajan en beneficio de la comunidad, reconociendo la labor que realizan para atender distintas problemáticas sociales y multiplicar el alcance de los apoyos.

Humberto Silva señaló que este programa continuará durante las próximas semanas, ya que actualmente existe una lista de solicitudes pendientes que serán atendidas conforme avance la dispersión de recursos.

Finalmente, reiteró que estos apoyos representan un esfuerzo del Gobierno Municipal para brindar acompañamiento a las familias camarguenses y fortalecer las acciones sociales que impactan directamente en la calidad de vida de la población.

Continue Reading

CAMARGO

“En Camargo vamos a pasar de 2 espacios con pasto sintético, a sumar 15 espacios deportivos de calidad más”: Jorge Aldana

Published

on

By

El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó el importante avance que ha tenido Camargo en la rehabilitación y construcción de espacios deportivos, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

El alcalde resaltó que, anteriormente, Camargo contaba únicamente con 2 espacios deportivos con pasto sintético; sin embargo, actualmente sumamos 8 espacios totalmente terminados y 7 más en proceso de construcción.

Esto significa que Camargo contará con 17 espacios deportivos completamente renovados con pasto sintético, ofreciendo lugares dignos y de calidad para niñas, niños, jóvenes, deportistas y familias camarguenses.

“Estamos cumpliendo con hechos. Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos para practicar deporte, convivir y desarrollarse. Camargo avanza y hoy se nota en cada obra”, expresó Jorge Aldana.

Actualmente se encuentran en construcción 2 campos en el Polideportivo. Además, muy pronto iniciarán los trabajos del campo de béisbol en Altavista, el campo de fútbol en la ciclopista, la cancha del COBACH, una cancha en el parque ifantil y la rehabilitación del campo Alberto Muñoz.

Con estas acciones, Camargo se posiciona como uno de los municipios con mejores espacios deportivos en la región, fortaleciendo el deporte, la sana convivencia y el desarrollo de las familias.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de vida de las y los camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Avanzan proyectos elegidos por la ciudadanía; preparan licitaciones para obras del Presupuesto Participativo

Published

on

By

Las obras seleccionadas por los camarguenses a través del Presupuesto Participativo comenzarán a tomar forma en las próximas semanas, informó el director de Obras Públicas, Emanuel Cázares.

El funcionario dio a conocer que ya se prepara la publicación de la licitación para el proyecto del campo de la Deportiva, uno de los ganadores de la consulta ciudadana realizada este año.

Detalló que, una vez iniciado el procedimiento licitatorio, se contempla un plazo cercano a un mes para la contratación correspondiente y posteriormente dar inicio a los trabajos.

De igual manera, indicó que se encuentra en etapa de revisión definitiva el presupuesto para las mejoras del campo de béisbol de Altavista, proyecto que podría comenzar a ejecutarse en aproximadamente mes y medio.

En cuanto al campo del Cobach, que obtuvo el primer lugar durante la votación ciudadana, explicó que el municipio permanece a la espera de una aportación estatal para concretar la construcción de una cancha que será desarrollada de manera conjunta.

Cázares destacó que estos avances forman parte de los compromisos adquiridos tras el ejercicio de participación ciudadana, mediante el cual los habitantes definieron las obras prioritarias para el municipio.

Continue Reading

#Tendencias