Conectate con nosotros

CAMARGO

NEVEROS DE OAXACA NO TIENEN PERMISO DE VENDER SU PRODUCTO

Publicado

en

Vicente Valdivia

Camargo.- Vicente Valdivia, líder de los vendedores ambulantes destacó que solamente Gobernación Municipal es el encargado de valorar si pueden o no vender los oaxaqueños sus helados, a pesar de la existencia de un padrón con ellos.

En relación a los hechos suscitados hace unos días a las afueras del CBTis 143 donde uno de los vendedores foráneos, conocido como problemático con los compañeros, se quiso imponer en un punto donde ya existía producto similar, el entrevistado dijo, no es ni será posible porque existe un acuerdo con el Gobierno Municipal.

«Nosotros hemos tenido reuniones con el alcalde Arturo Zubía y el titular de Gobernación para afiliar a nuestros vendedores y que en base a ese padrón, se establezcan los puntos de venta para cada uno, según lo que oferte cada uno, siempre y cuando no se repita el producto», agregó Valdivia, dejando claro que existe al momento buena relación con la autoridad y esperan así continúe.

Aunado a eso, destacó que hay tres vendedores oaxaqueños que se han acercado para integrar ese padrón, dos de ellos continúan y el que provocó el conflicto el lunes en el CBTis, ya estaba y se salió porque no le parecían las reglas marcadas desde hace 48 años; además de tener antecedentes de problemas con los compañeros, finalizó.

Cabe hacer mención que en la vía pública si esta permitida la venta de cualquier producto, no así al interior de los planteles educativos, aún y en las vialidades el único responsable es Gobernación Municipal.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Talleres gratuitos de baile este sábado en el teatro de la ciudad

Publicado

en

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Danza, Ilsel Loera, una influyente promotora cultural en Camargo, extendió una cordial invitación a la comunidad para participar en los talleres de danza que se llevarán a cabo este sábado 27 de abril en el Teatro de la Ciudad.

Con el objetivo de acercar a las personas al apasionante mundo de la danza, estos talleres ofrecen una oportunidad para explorar diferentes estilos y descubrir nuevas pasiones. Desde ballet clásico hasta bailes folklóricos, habrá opciones para todos los gustos y edades.

Esta iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, y se suma a otros eventos programados para este fin de semana, como la presentación de jazz en el Parque Lineal el viernes y el Festival de Danza el domingo en el Teatro.

Loera destacó que son totalmente gratuitos, únicamente deben registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/LkxyjWcEV1NbDTg18

Los horarios son de 9:00 a 2:00pm con una duración de 1 hora cada con talleres de ballet clásico, danza contemporánea, tahitiano, actuación aplicada a la danza, danza folklórica y bailes de salón, respectivamente.

Continuar leyendo

CAMARGO

Piden extremar precauciones en calle Guerrero; continúan trabajos de reparación de drenaje y pavimentación

Publicado

en

En entrevista con la alcaldesa municipal, Gaby Terrazas, mencionó que continúan las reparaciones de la calle Guerrero por parte de la JMAS Municipal.

De momento se encuentra el personal de la Junta de Agua realizando los trabajos pertinentes de instalación de tuberías de drenaje para luego continuar con la pavimentación por lo que la calle Guerrero entre la Allende y Lerdo de Tejada se encuentra cerrada.

La alcaldesa destacó que estos trabajos continuarán de cuadra a cuadra por lo que invita a la ciudadanía a tomar precauciones y conducir por otras vías alternas y así evitar embotellamientos o accidentes debido a que se encuentra en un sector muy transitado.

Continuar leyendo

CAMARGO

Buscamos posicionar a HCT a nivel nacional: Liz Rivas

Publicado

en

Este 16 de mayo estarán en reunión en CDMX con los empresarios que dirigen Cinépolis a nivel nacional, buscando la posibilidad de proyectar Historias Cortas de Terror a nivel nacional, destacó Liz Rivas, escritora de dichas historias.

La escritora resaltó el agradecimiento y reconocimiento del gran elenco que han tenido a lo largo de este proyecto, comenzando con el valioso talento de Zamir Hernández, productor y cineasta de darle vida a estas historias.

Rivas mencionó que buscarán que estos cortos se proyecten a nivel nacional, donde han dado vida a más de 20 historias, sin contar que aún faltan más de 60, así mismo comentó que no sólo son historias basados en hechos de Camargo si no que se han expandido a nivel estado.

Continuar leyendo

#Tendencias