CAMARGO
Realiza JMAS trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Doblado

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Doblado, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Guillermo Prieto y González Ortega.
Según la JMAS, los trabajos no afectarán ningún servicio, pero se estima que el tramo permanecerá cerrado solo durante parte del día viernes 2 de agosto.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar molestias.
La JMAS pidió disculpas por las molestias causadas y agradece la comprensión de la ciudadanía mientras se realiza el trabajo para mejorar la infraestructura del sector.

CAMARGO
Se agotan en un día los tinacos subsidiados por JMAS Camargo

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo informó que los 50 tinacos ofertados en su más reciente convocatoria se agotaron el mismo día de su lanzamiento, reflejando la alta demanda que existe actualmente por estos sistemas de almacenamiento ante la creciente preocupación por la escasez de agua.
El miércoles, decenas de personas acudieron a las oficinas de la JMAS para aprovechar el programa de subsidios, que ofrece tinacos a bajo costo como una medida preventiva frente a posibles tandeos y periodos de sequía. La respuesta fue tal, que en cuestión de ese mismo día se cubrió el cupo total disponible para esta etapa.
Ante este escenario, autoridades de la dependencia informaron que ya se encuentran que tentativamente a mediados de marzo podría abrirse una nueva convocatoria.
La JMAS recomendó estar atentos a sus canales oficiales de comunicación, donde se anunciará con anticipación la llegada de nuevos equipos y los requisitos para participar en el programa.

CAMARGO
Más de 70 familias serán beneficiadas este sábado con tinacos

Ante la creciente preocupación por la escasez de agua y los posibles tandeos, el programa de subsidio para tinacos impulsado por la Dirección de Desarrollo Humano ha tenido una buena respuesta. En esta ocasión, serán 70 las familias beneficiadas, en lo que representa la segunda entrega del año y un incremento significativo frente a las metas originales.
El profesor Humberto Silva, titular de la dirección, compartió que este programa ha superado expectativas. “La encomienda del presidente Jorge Aldana ha sido clara: beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. Hoy estamos superando ya los 200 beneficiarios en este tipo de programas”, indicó.
El programa funciona gracias a un esfuerzo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, lo que ha permitido otorgar un subsidio de hasta el 40% del costo del tinaco, generando un ahorro directo para las familias camarguenses.
La entrega de este sábado se realizará en el Poliforo a las 11 de la mañana, y Silva exhortó a los beneficiarios a acudir puntualmente y con vehículo propio para facilitar el traslado de los tinacos. El personal del programa apoyará en la carga, pero tanto el transporte como la instalación quedan a cargo de cada familia.
A pesar de la alta demanda, Silva aseguró que el programa es permanente y universal: “Cualquier persona que lo necesite puede solicitarlo. Solo se requiere el pago correspondiente, un comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente”.
El aumento en solicitudes refleja no solo el impacto del subsidio, sino también la preocupación generalizada ante la escasez de agua. “Antes beneficiábamos a unas 15 familias por entrega, hoy estamos hablando de 70. La gente se está preparando y nosotros estamos para ayudar”, concluyó.
Las personas interesadas pueden acercarse directamente a la Dirección de Desarrollo Humano para más información y para inscribirse en futuras entregas.

CAMARGO
Estacionómetros Camargo facilita pagos de multas por medio de inspectores

Los inspectores cuentan con recibos para comprobar el pago de las multas
Estacionómetros Camargo informó que los inspectores que se encargar de recorrer y revisar el tiempo en los parquímetros están autorizados para que se les paguen las multas, esto con el fin de evitar que los usuarios tengan que ir forzosamente a las oficinas de la dependencia a hacer el pago.
Los inspectores que están debidamente acreditados y uniformados cuentan con recibos para respaldar el pago del ciudadano y además el costo de la multa es el mismo que el que se paga en caja.
Los pagos a los inspectores se realizan en efectivo y en caso de que se haya retirado la placa una vez hecho el pago al inspector, este devuelve la misma.
Cabe señalar que esto es solo una alternativa y no es obligatorio realizarlo de esta manera. Si el usuario prefiere acudir de manera tradicional a la caja que se encuentra en las oficinas de la calle Francisco Márquez puede hacerlo.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN