Conectate con nosotros

ESTATAL

ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, EQUIPO TÁCTICO Y ARMAMENTO EN SAN JUANITO

Publicado

en

Bocoyna.- Derivado las acciones emprendidas para el fortalecimiento y la consolidación de la seguridad pública en la zona occidente de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, localizaron y aseguraron en la localidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, un vehículo blindado, armas de fuego, municiones y equipo táctico.

La intervención policial se registró en la colonia Centro, cuando efectivos estatales implementaban recorridos y patrullajes de prevención y vigilancia, en donde ubicaron un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2009, adaptado con blindaje para neutralizar disparos de arma de fuego.

Asimismo, al interior del automotor localizaron tres armas largas, dos de calibre .233 milímetros y una más de calibre 7.62 x 39 milímetros, ocho cargadores abastecidos, 260 cartuchos útiles y diverso equipo táctico.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes, en tanto las armas serán analizadas en los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

 

ESTATAL

FALSA LA DETENCIÓN DE FISCAL Y MANDOS DE ZONA OCCIDENTE: FGE

Publicado

en

Juan Manuel Chacón, fiscal zona Occidente

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que tanto el fiscal como los mandos policiacos que lo acompañan, se encuentran en una comisión

La Fiscalía General del Estado desmiente categóricamente la supuesta detención del fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y mandos de la Agencia Estatal de Investigación.

“Desconocemos el origen de esta falsa información, lo que sí puedo precisar es que tanto el fiscal como los jefes policiacos se encuentran en una comisión, atendiendo asuntos relacionados con las estrategias de seguridad”, explicó el fiscal general César Peniche Espejel.

Subrayó que el personal en mención labora de manera normal y sin contratiempos, por lo que lamentó la serie de versiones que durante esta tarde circularon en diferentes medios y redes socio digitales.

Peniche Espejel instó a informarse a través de los medios de comunicación que se distinguen por su profesionalismo, o en los canales oficiales con los que cuenta el Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

ALCALDE LOZOYA SERÁ PANELISTA EN FORO “FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO FISCAL EN MÉXICO”

Publicado

en

Alfredo Lozoya, presidente de Parral, Chihuahua

Parral.- Este miércoles el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán será panelista en el Foro: “Fortalecimiento del Federalismo Fiscal en México: hacia una nueva convención fiscal”, en la cámara de senadores, en donde se planteará un nuevo federalismo hacendario desde una óptica municipal.

Desde el martes dará inició dicho evento, sin embargo, será el miércoles cuando el edil parralense participe como panelista, donde abordará el tema: “Principales problemáticas que enfrentan los municipios bajo el actual modelo de coordinación fiscal”.

Asimismo, tocará temas como “la perspectiva municipal de la distribución de recursos que hace la federación: puntos de encuentro y desencuentros”, además “¿Qué es necesario para mejorar el actual modelo de federalismo fiscal mexicano? Propuestas desde la experiencia de los municipios”.

De esta manera, el Alcalde Alfredo Lozoya, tendrá una importante participación en dicho Foro, en busca de que se generen políticas públicas que realmente beneficien a los ciudadanos.

 

Continuar leyendo

ESTATAL

MATAN A NIÑA DE 4 AÑOS Y A SU PADRE EN KÍNDER; IBAN A GRADUACIÓN

Publicado

en

Juárez.- Una niña de 4 años y su padre, que estaban por llegar a un jardín de niños donde se celebraría la graduación de la menor, fueron atacados a balazos y ambos murieron.

Fue en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio, ubicado en las calles Lulú Creel y Ejido Hidalgo, en la colonia Terrenos Nacionales, donde decenas de padres fueron testigos del hecho violento.

El padre de familia quedó muerto a pocos metros de la entrada a la escuela y la niña fue llevada a la Cruz Roja Salvárcar donde llegó sin vida debido a un balazo que recibió en la cabeza.

La zona fue acordonada, policías retiraron a los presentes de la escuela y se suspendió la ceremonia de graduación.

 

Continuar leyendo

Trending