Conectate con nosotros

DEPORTES

Zarazúa remonta y pone a México en segunda ronda del Abierto de Australia

Publicado

en

La tenista mexicana Renata Zarazúa remontó su partido ante la estadounidense Taylor Townsend y pasó este martes a segunda ronda del Abierto de Australia, tras un partido a tres sets (6(6)-7, 6-1, 6-2).

Con once saques directos en el primer set, Taylor Townsend avisaba a Renata Zarazúa de que el partido no iba a ser sencillo. El férreo servicio de la estadounidense puso en apuros a la mexicana que confió en su juego hasta el final pero le fue insuficiente para llevarse el primer set en el ‘tie break’.

Sin embargo, cuando el saque dejó de ser la principal amenaza de Townsend, Zarazúa sacó su mejor tenis.

Con consistencia, sin arriesgarse demasiado y sobre todo con calma, la mexicana se llevó el segundo set con un contundente 6-1.

Parecía que el tercer set sería más disputado, pero Renata Zarazúa hizo valer su ventaja y pronto volvió a las sensaciones del segundo set.

Con un 6-2, confirmó su presencia en segunda ronda y avisa de su nivel a la italiana Jasmine Paolini, su próxima rival.

 

 

Con información de EFE

DEPORTES

AC Milan anuncia la contratación del mexicano Santiago Giménez

Publicado

en

Por

El AC Milan anunció de forma oficial la contratación del atacante mexicano Santiago Giménez.

El anunció fue detallado en las redes sociales del club rossonero, donde se apuntó que el delantero mexicano firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029 .

“El AC Milan se complace en anunciar el fichaje permanente de Santiago Tomás Giménez, procedente del Feyenoord Rotterdam”, indicó en el comunicado.

Giménez, de 23 años de edad, es el segundo mexicano en firmar con el Milan, tras el paso de Pedro Pineda en la década de los noventa.

Debutó con el Cruz Azul en agosto de 2017, club con el que marcó 21 goles en 105 partidos con el club.

En el verano de 2022 se incorporó al Feyenoord, con el que disputó 105 partidos y marcó un total de 65 goles. A su palmarés en los Países Bajos sumó: un título de la Eredivisie, una Copa KNVB y un Escudo Johan Cruyff.

Giménez lucirá la camiseta número 7 con el club rossonero.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

DEPORTES

Esta noche, Pioneros recibe a Dorados en un duelo clave de la Liga Estatal de Básquetbol

Publicado

en

Por

Esta noche, el Gimnasio Municipal de Delicias será el escenario de un emocionante partido de la Liga Estatal de Básquetbol, donde los Pioneros de Delicias buscarán imponerse ante los Dorados de Chihuahua. El encuentro iniciará a las 8:30 p.m., y la afición está invitada a llenar el recinto para apoyar al equipo local en esta importante jornada.

Uno de los mayores atractivos del partido será el debut de Diego García, jugador uruguayo con una destacada trayectoria internacional, quien ha representado a su selección nacional en torneos de alto nivel en 2019 y 2022. Su incorporación refuerza el compromiso de los Pioneros por formar un equipo competitivo que luche por el campeonato.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Miguel Aguirre, resaltó el esfuerzo del presidente municipal, Jesús Valenciano, y del presidente del patronato de Pioneros, Martín Galindo, para fortalecer el equipo y brindar a la afición un espectáculo de calidad. “Queremos que los Pioneros sean protagonistas y que la afición se haga sentir en cada partido”, mencionó.

Aún hay boletos disponibles para quienes deseen asistir. Se invita a todos los seguidores del básquetbol a llenar el gimnasio y apoyar a los Pioneros en su camino al triunfo.

Continuar leyendo

DEPORTES

Rayados de Monterrey negocia contratación de Sergio Ramos

Publicado

en

Por

Rayados de Monterrey negocia la incorporación del defensa español Sergio Ramos, leyenda del Real Madrid, según confirmó el presidente deportivo de la entidad, José Antonio Tato Noriega.

Está en la lista y es una opción real dentro de otras posibilidades, pero todo puede pasar como siempre en las negociaciones. La negociación está en camino, junto con otras, explicó a su llegada al aeropuerto de Monterrey.

Noriega fue interceptado por periodistas cuando llegaba de un vuelo con el equipo, procedente de Guadalajara, en donde el miércoles pasado los Rayados igualaron 3-3 en casa del Atlas.

“Hay varias opciones de refuerzos”, añadió el director de Rayados.

El conjunto regio necesita de un zaguero central, después de la lesión de Carlos Salcedo, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en su primer entrenamiento.

Salcedo llevaba menos de un día de haberse integrado al Monterrey como nuevo fichaje y en su primera práctica sufrió una lesión que lo dejará varios meses fuera de las canchas.

De ahí la urgencia de uno de los cuadros que presume una de las nóminas más altas en México por hacerse con Ramos.

“Me encantaría el fichaje de Sergio Ramos, se diera o no. Sumar a un jugador con la trayectoria, personalidad y jerarquía de Sergio sería algo importante”, comentó Demichelis, antiguo zaguero del Bayern Múnich alemán, en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Atlas, en la cuarta jornada del torneo Clausura 2025.

Con el Real Madrid, Ramos conquistó cuatro títulos de Liga de Campeones, cuatro del Mundial de Clubes, tres de Supercopa europea y cinco Ligas españolas, amén de otros torneos locales y un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

Criado futbolísticamente en Sevilla, también militó en el Paris Saint-Germain -con el que ganó dos Ligas y una Supercopa de Francia- y, de sumarse al equipo mexicano, sería el tercer español en su actual plantilla, en la que están los centrocampistas Sergio Canales y Óliver Torres.

También hay otros futbolistas con pasado en el balompié ibérico: el extremo argentino Lucas Ocampos y los mexicanos Jesús Tecatito Corona y Héctor Moreno.

El conjunto de Demichelis ocupa el decimotercer lugar de la clasificación del Clausura con tres puntos en cuatro juegos.

Rayados, con cinco títulos de liga en sus vitrinas, serán uno de los tres equipos mexicanos que participará en el Mundial de Clubes de este año, el primero que se jugará con 32 conjuntos.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias