JUÁREZ
Viernes 30 de diciembre, último día para aprovechar descuentos en pago de recargos del rezago de Predial
Ante la actualización que se realizará al sistema de cobro en la Dirección de Ingresos, los contribuyentes que tienen cuentas vencidas del Impuesto Predial tienen hasta el viernes 30 de diciembre para realizar su pago, informó Blanca Dolores Romero Aguilera, titular de la dependencia.
Mencionó que quienes liquiden sus cuentas vencidas del Impuesto Predial pueden recibir hasta el 100% de descuento en el cobro de recargos generados por rezago.
Las únicas cuentas que quedan exentas de este beneficio son aquellas que se encuentran bajo procedimiento administrativo por parte de la Dirección Jurídica de la Tesorería Municipal.
De igual forma se otorga el beneficio de descuento en el cobro de recargos en multas de vialidad que no sean consideradas graves, es decir que el descuento no se aplica en los motivos de la infracción, únicamente en los recargos.
Indicó que el 2 de enero comienza el nuevo sistema de cobro, de tal forma que durante el sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero se realizarán las modificaciones y será imposible que los contribuyentes puedan emitir su pago.
Durante los presentes días se ha registrado un considerable flujo de ciudadanos que acuden a pagar sus adeudos y se espera que las filas incrementen entre el 28 y 30 de diciembre.
Detalló que los pagos se pueden realizar en las oficinas de cobro del Gobierno Municipal, instituciones bancarias, tiendas de autoservicio afiliadas y en línea ingresando a www.juarez.gob.mx.
JUÁREZ
Dictan fallo condenatorio en contra del acusado por el homicidio de una mujer
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado Luis Alberto V. E., tras demostrarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, que cometió a una mujer el 30 de diciembre del 2024, en la calle ocho de diciembre y 23 Provincias, de la colonia Manuel J. Clouthier, en Ciudad Juárez.
En el juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó las pruebas contundentes, para demostrar que Luis Alberto V. E., en compañía de diversas personas, privó de la vida a Wendi Jaqueline R. C., con disparos de arma de fuego.
Hechos por los que fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron la orden de aprehensión.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio en su contra y fijó para el próximo lunes 27 de julio a las 10:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, en donde recibirá la sentencia que purgará en el CERESO de la localidad.
JUÁREZ
En operativo conjunto, detuvo FGE a objetivo prioritario y generador de violencia en Juárez
Participaron además la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
Como parte de las acciones conjuntas y coordinadas para el combate a delitos de alto impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo con el que se logró la detención en flagrancia de Gerardo L. G., en posesión de un arsenal, cartuchos, dinero y droga, durante el cateo efectuado a un domicilio del fraccionamiento Bosques de Senecú, en Ciudad Juárez.
La intervención policial, contó con la participación de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a la cumplimentación de la orden de cateo en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Bosque de Senecú y Bosque de Majalca, en el que se detuvo al mencionado sujeto de 33 años de edad, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en esta ciudad.
En el lugar, en donde también fue detenida Jaqueline Guadalupe G. P. de 30 años de edad, se aseguró lo siguiente:
• Un arma tipo pistola color negro con la leyenda Made in Austria Glock Inc. SMYRNA, GA. 43X Austria 9X19, con cargador color negro abastecido con 9 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Smith & Wesson Springfield, MA U.S.A, con un cargador metálico.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Sig Sauer P320, con un cargador en color negro.
• Arma tipo pistola color gris con negro con la leyenda Ruger Prescott Az USA, 9X19 con un cargador metálico.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Beretta U.S.A Copr Gallatin, TN Made In USA- 9mm Para Patented, con un cargador color negro abastecido con 27 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Springfield Armory 9X19, con un cargador metálico color negro abastecido con 15 cartuchos.
• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Beretta U.S.A Corp. Gallatin, TN Made In USA. Mod. 92FS-Cal. 9mm Parabellum Patented, con un cargador metálico color negro abastecido con 15 cartuchos.
• Arma tipo pistola color coyote con la leyenda Glock 19X Austria 9X19, con un cargador metálico color coyote abastecido con 11 cartuchos.
• Una bolsa de plástico que contenía una sustancia química con las características propias de la cocaína en piedra, con un peso 26 gramos.
• 836 mil 250 pesos en efectivo.
• 606 dólares americanos.
• 08 cargadores balísticos.
• 23 cartuchos útiles.
• Una báscula gramera.
Cabe hacer mención que, Gerardo L. G., es considerado un objetivo prioritario para las autoridades, por lo que será investigado por su posible participación en otros delitos.
Ambos detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
JUÁREZ
Detiene AEI a tres hombres por posesión de drogas y vehículo robado
Durante los recorridos de combate a los delitos de alto impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a tres masculinos, por delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.
El arresto de quienes se identificaron como Luis Fernando R. M., Justinne Emmanuel G. Á. y Luis Roberto G. G., de 28, 37 y 26 años de edad, se registró en el cruce de las calles Domingo Cajem y Valle de San Bartolomé, en la colonia Valle de Allende, en Ciudad Juárez.
Se encontraban en posesión de una motocicleta de la marca Vento de color negro, robada, entre sus pertenencias traían consigo lo siguiente:
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Paquete confeccionado con cinta canela, que contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características de la mariguana y un peso total de 430 gramos.
Los detenidos, la droga y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público que se encargará de continuar con las indagatorias.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

