Conectate con nosotros

DEPORTES

Verstappen sobrevive a los McLaren y se lleva la sprint de Austria; ‘Checo’ Pérez termina octavo

Publicado

en

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sobrevivió a la lucha de las primeras vueltas con los McLaren, protagonizada primero con el británico Lando Norris y luego con el australiano Oscar Piastri, y se llevó la carrera al esprint en el GP de Austria, en la que el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó octavo.

Verstappen fue el primero en dar los 23 giros de la carrera al esprint, la primera del fin de semana, muy por delante de su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó octavo y que ni siquiera pudo contener al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saliendo décimo terminó séptimo.

Mientras, el español Fernando Alonso no entró en la zona de los puntos y acabó décimo quinto en el trazado austríaco del Red Bull Ring, que terminó con Piastri disfrutando de la segunda plaza y Norris, de la tercera.

De hecho, fueron los McLaren los únicos en animar la carrera. Y es que la victoria de Verstappen ocurrió pese a la insistencia de Norris y también de Piastri, que, por momentos, soñó con el triunfo al pasar a Norris y acercarse a Verstappen, pero al que le faltó algo más para superar al astro.

Sí que superó al tricampeón del mundo, aunque sólo por unos segundos, el británico Lando Norris. El piloto inglés insiste en ser la alternativa de un intratable Max Verstappen, que suma un triunfo más al esprint para consolidarse en la primera plaza del campeonato.

El británico, segundo en el Mundial y también en la parrilla de salida, se echó con todo aprovechando el DRS en la vuelta cinco y superó al tricampeón del mundo en la curva dos, pero Verstappen se benefició de salir con más tracción, se metió en el interior en la tres y frenó la acometida de Norris.

Fue el principio y el final de la carrera para el británico, pues por ese ímpetu terminó cediendo la segunda plaza a Piastri, que lo intentó durante dos vueltas más, pero que no pudo hacer nada para batir a ’Mad Max’, que acabó mirando por el retrovisor cómo Norris intentaba, aunque de manera fallida, adelantar a su compañero.
Sainz se mantiene quinto; Pérez y Aston Martin dejan dudas

Por detrás, Sainz había superado al británico George Russell (Mercedes) tras una buena salida del piloto madrileño y se había puesto cuarto, pero ni aun así pudo contener a Russell, que le dio caza rápido y le devolvió el adelantamiento.

Lejos de tener una pugna con el británico por la cuarta plaza, Sainz, falto de ritmo por la velocidad punta de los Mercedes, se centró en no ser adelantado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que coqueteó con pasarle hasta el último giro, pero Sainz, muy agresivo, defendió esa quinta plaza que le permitió sumar cuatro puntos.

También sumó su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que pese a salir décimo, protagonizó un inicio prodigioso y en apenas tres vueltas ya había superado a Pérez, que sigue con sus problemas de velocidad y de inconsistencia y que quedó el último de los ocho pilotos de la zona alta y sigue dejando dudas.

Esas mismas incógnitas deja el Aston Martin, pues Fernando Alonso sólo pudo ser décimo quinto en una carrera corta que evidenció la falta de mejoras de un monoplaza que ha empeorado respecto a marzo y a otros coches y que se va quedando atrás respecto a las demás escuderías de la zona media.

Así, a falta de la clasificación de la tarde de este sábado y de la carrera de este domingo, Verstappen suma ocho puntos más en el Mundial de pilotos, donde suma 227, y mete dos más de diferencia respecto a Lando Norris, que sumó seis y está a 71 del neerlandés, que amenaza con finiquitar este verano la temporada y alzar, por la vía rápida, su cuarto mundial consecutivo.

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

España vence a Inglaterra y se corona campeón de la Eurocopa

Publicado

en

Con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, España ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

El Cruz Azul golea al Monterrey y es el líder del Apertura 2024

Publicado

en

El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi goleó este sábado 0-4 de manera inesperada al Monterrey para saltar al liderato del torneo Apertura 2024 del futbol mexicano.

Al concluir la segunda jornada, los Azules mantuvieron su paso perfecto con dos goles del argentino Carlos Rotondi, uno del uruguayo Ignacio Rivero y el otro del mexicano Angel Sepúlveda.

Los cementeros sorprendieron a los Rayados en la primera mitad, en la que Rivero puso el 0-1 en un tiro de esquina y Rotondi amplió la ventaja en el cobro de un penalti.

El cuadro visitante se plantó bien a la defensa, detuvo a los atacantes rivales y los mantuvo a cero al llegar al descanso.

Monterrey comenzó mejor en la segunda mitad, pero en el minuto 50 cometió un despiste defensivo, aprovechado por Rotondi, quien entró por la banda izquierda y tocó el balón por encima del guardameta para el 0-3.

Brandon Vázquez falló con todo a favor y dejó ir una buena oportunidad de los Rayados. Fue Cruz Azul el que aumentó la ventaja con un elegante gol de pierna derecha de Sepúlveda, en el 77, al disparar al ángulo.

Apagado, Monterrey tuvo poca capacidad de respuesta y sufrió una de sus derrotas más dolorosas de lo que va de siglo.

Cruz Azul llegó a seis puntos y lidera el torneo por mejor diferencia que los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, que este viernes venció por 4-2 a las Chivas de Guadalajara.

Con un gol del argentino Domingo Blanco, un par del colombiano José Zuñiga y otro del también colombiano Christian Rivera, los Xolos fueron superiores. Por Guadalajara descontaron Cade Cowell y Armando González.

Este sábado Pumas empató 1-1 con el Santos Laguna, gracias a un gol de César Huerta, que puso al cuadro universitario en el tercer lugar con cuatro unidades, las mismas del San Luis del estratega español Domenec Torrent, y el Tigres UANL.

En partidos del viernes el San Luis dejó ir una diferencia a favor de 2-0 y se vio alcanzado en los últimos momentos del partido.

El brasileño Leo Bonatini convirtió un penalti, en el 56, y el marfileño Franck Boli amplió la ventaja con gol de derecha en el 77, pero Mazatlán se rebeló y empató con dianas del argentino Gustavo del Petre y Brian Rubio.

Tigres fue de menos a más y empató 1-1 en casa del Atlas. Raymundo Fulgencio anotó por Atlas y el argentino Nicolás Ibáñez empató por Tigres.

También este viernes el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine derrotó por 3-1 al Querétaro con dos goles del mundialista Henry Martín y uno del neerlandés Javairo Dilrorun. Por el Querétaro descontó Pablo Barrera.

El Necaxa goleó este sábado al Puebla por 4-1, con dos anotaciones del colombiano Diber Cambindo, una de su compatriota Kevin Duván y la otra del argentino Agustín Palavecino.

En otros duelo de la jornada, hoy el Toluca venció por 3-2 al Juárez FC y el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que jugó 63 minutos con un hombre menos en la cancha, empató sin goles en casa del León. El marroquí Oussama Idrissi fue expulsado en el 23, lo cual los Tuzos asumieron con orden y preservaron el empate.

El Apertura continuará el próximo martes y miércoles con la tercera jornada.

– Partidos de la tercera jornada:

Martes 16.07:

Querétaro-Guadalajara, Atlas-Santos Laguna, Pachuca-San Luis, Publa-León y Cruz Azul-Tijuana.

Miércoles 17.07:

Juárez FC-Pumas UNAM, Necaxa-Monterrey, Tigres UANL-América y Toluca-Mazatlán

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

DEPORTES

FMF anuncia “investigación de oficio” tras hechos de violencia durante el Xolos vs Chivas en Tijuana

Publicado

en

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que la Comisión Disciplinaria inició una investigación de oficio, tras las riñas que se presentaron durante y después del duelo entre Xolos y Chivas en el Estadio Caliente de Tijuana.

Las riñas terminaron con un ataque a balazos en el estacionamiento del estadio, donde murió una persona tras recibir un disparo en la cabeza.

“En relación con los lamentables incidentes ocurridos el día de ayer durante y después del partido entre los clubes Xolos y Chivas de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024, la Comisión Disciplinaria está analizando de oficio la información que le brinden los comisarios y las autoridades”, indicó por medio de un comunicado.

La FMF indicó que es obligación de los clubes mantener la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

“Se ha iniciado una investigación exhaustiva de los hechos en conformidad con el Artículo 42 del Reglamento de Sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados”, enfatizó.

“Según el Artículo 41, es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”, subrayó.

Se indicó que se analizarán todas las pruebas que se tengan para determinar las responsabilidades y posibles sanciones aplicables.

“Las sanciones potenciales serán aplicadas de acuerdo a los artículos anteriormente referidos”, se indicó.

La Liga MX informó que lo ocurrido en Tijuana fue “un lamentable incidente ocurrido a las afueras del Estadio Caliente”, por lo que están colaborando con autoridades.

“La directiva del club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos”, enfatizó el organismo.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias