Connect with us

DEPORTES

Verstappen sobrevive a los McLaren y se lleva la sprint de Austria; ‘Checo’ Pérez termina octavo

Published

on

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sobrevivió a la lucha de las primeras vueltas con los McLaren, protagonizada primero con el británico Lando Norris y luego con el australiano Oscar Piastri, y se llevó la carrera al esprint en el GP de Austria, en la que el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó octavo.

Verstappen fue el primero en dar los 23 giros de la carrera al esprint, la primera del fin de semana, muy por delante de su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que acabó octavo y que ni siquiera pudo contener al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saliendo décimo terminó séptimo.

Mientras, el español Fernando Alonso no entró en la zona de los puntos y acabó décimo quinto en el trazado austríaco del Red Bull Ring, que terminó con Piastri disfrutando de la segunda plaza y Norris, de la tercera.

De hecho, fueron los McLaren los únicos en animar la carrera. Y es que la victoria de Verstappen ocurrió pese a la insistencia de Norris y también de Piastri, que, por momentos, soñó con el triunfo al pasar a Norris y acercarse a Verstappen, pero al que le faltó algo más para superar al astro.

Sí que superó al tricampeón del mundo, aunque sólo por unos segundos, el británico Lando Norris. El piloto inglés insiste en ser la alternativa de un intratable Max Verstappen, que suma un triunfo más al esprint para consolidarse en la primera plaza del campeonato.

El británico, segundo en el Mundial y también en la parrilla de salida, se echó con todo aprovechando el DRS en la vuelta cinco y superó al tricampeón del mundo en la curva dos, pero Verstappen se benefició de salir con más tracción, se metió en el interior en la tres y frenó la acometida de Norris.

Fue el principio y el final de la carrera para el británico, pues por ese ímpetu terminó cediendo la segunda plaza a Piastri, que lo intentó durante dos vueltas más, pero que no pudo hacer nada para batir a ’Mad Max’, que acabó mirando por el retrovisor cómo Norris intentaba, aunque de manera fallida, adelantar a su compañero.
Sainz se mantiene quinto; Pérez y Aston Martin dejan dudas

Por detrás, Sainz había superado al británico George Russell (Mercedes) tras una buena salida del piloto madrileño y se había puesto cuarto, pero ni aun así pudo contener a Russell, que le dio caza rápido y le devolvió el adelantamiento.

Lejos de tener una pugna con el británico por la cuarta plaza, Sainz, falto de ritmo por la velocidad punta de los Mercedes, se centró en no ser adelantado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que coqueteó con pasarle hasta el último giro, pero Sainz, muy agresivo, defendió esa quinta plaza que le permitió sumar cuatro puntos.

También sumó su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que pese a salir décimo, protagonizó un inicio prodigioso y en apenas tres vueltas ya había superado a Pérez, que sigue con sus problemas de velocidad y de inconsistencia y que quedó el último de los ocho pilotos de la zona alta y sigue dejando dudas.

Esas mismas incógnitas deja el Aston Martin, pues Fernando Alonso sólo pudo ser décimo quinto en una carrera corta que evidenció la falta de mejoras de un monoplaza que ha empeorado respecto a marzo y a otros coches y que se va quedando atrás respecto a las demás escuderías de la zona media.

Así, a falta de la clasificación de la tarde de este sábado y de la carrera de este domingo, Verstappen suma ocho puntos más en el Mundial de pilotos, donde suma 227, y mete dos más de diferencia respecto a Lando Norris, que sumó seis y está a 71 del neerlandés, que amenaza con finiquitar este verano la temporada y alzar, por la vía rápida, su cuarto mundial consecutivo.

 

 

 

 

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Más de un millón de personas salieron a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026

Published

on

By

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que un millón de personas salieron a las principales calles de la capital para celebrar el pase de México a los octavos de final del Mundial 2026.

“Ya tenemos un millón de vecinos ciudadanos en las calles festejando”, indicó por medio de redes sociales.

En la Ciudad de México, el Zócalo y Paseo de la Reforma, que alberga la columna del Ángel de la Independencia, tradicional lugar donde se festejan los triunfos del Tricolor, miles de personas la saturaron horas antes del partido, ya que en diferentes puntos el Gobierno capital colocó pantallas gigantes, para que los ciudadanos disfrutaran del partido.

México derrotó la noche del martes 30 de junio por 2-0 a Ecuador para clasificarse a los octavos de final del 2026, tras 40 años de no ganar un partido de eliminación directa.

La energía de los mexicanos estalló a los 22 minutos del partido contra Ecuador con el gol de Julián Quiñones y el apoyo fue en aumento hasta la anotación de Raúl Jiménez al minuto 31.

Nadas más al finalizar el concretarse el pase del Tricolor a octavos del Mundial, de inmediato en CDMX comenzaron los bocinazos de los automóviles y los gritos de: “México, México!”.

Las celebraciones, antes, durante y tras el partido, ocurrieron también en las otras dos sedes mundialistas en México, las ciudad de Guadalajara y Monterrey y en otras ciudades del país.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Haaland al rescate: Noruega vence sobre la hora a Costa de Marfil y avanza a 8vos del Mundial

Published

on

By

Noruega venció 2-1 a Costa de Marfil en el AT&T Stadium de Dallas con un Erling Haalandque no tuvo el mejor partido, pero apareció en el momento indicado para anotar el gol de la clasificación nórdica a los octavos de final del Mundial 2026, instancia en la que se medirá a Brasil este domingo desde las 17:00 (hora argentina) en el MetLife de Nueva York-Nueva Jersey.

Los europeos mostraron cuál sería su principal arma ofensiva a los dos minutos de la etapa inicial con un centro llovido a Haaland sin éxito. A partir de ahí, fue un trámite sin acciones en las áreas hasta que el marfileño Ghislain Konan disparó a la parte externa de la red antes de la pausa de hidratación y, en el regreso, Nicolas Pépé no pudo empujar una pelota en el rectángulo menor.

La falta de eficacia de los conducidos por Emerse Faé derivó en una nueva advertencia de Haaland con un testazo de pique al suelo a las manos de Yahia Fofana. La tercera fue la vencida para los nórdicos, que rompieron el cero gracias a que alguien se salió del libreto. Cuando la lógica implicaba desbordar para tirarle un centro al Androide, Antonio Nusadesafió ese preconcepto para enganchar en el vértice izquierdo del área hacia adentro y sacudir un derechazo al ángulo que provocó el 1-0 en los Estados Unidos.

Sobre el final del primer tiempo, Sorloth dejó sus labores de extremo derecho para ayudar a Haaland en el área: bajó un centro para su compañero y un rival le tapó el disparo a Erling. Sin ser superior en el balance general, el plantel de Stale Solbakken fue preciso y se llevó un valioso triunfo al entretiempo.

Con la desventaja a cuestas, los Elefantes salieron decididos a marcar el empate desde el inicio del complemento, pero se toparon con la falta de ideas y el arquero Orjan Nyland, quien evitó el festejo de Pépé en el primer cuarto de hora. La respuesta de Noruega llegó con una increíble salvada en la línea del arco africano y la contraofensiva selló el 1-1 con una excelente jugada de Amad Diallo y Nicolas Pépé convertida por Diallo en la red a los 73 minutos.

En los instantes finales, cuando parecía que todo se prolongaba al suplementario, Erling Haaland apareció en soledad en el área chica para empujar un balón al fondo del arco y devolverle la ventaja a su equipo a los 83′ de juego. De esta manera, anotó su quinto gol en tres presentaciones de la Copa del Mundo.

La selección de Noruega tuvo que sufrir hasta el final porque una volada de Nyland impidió el empate de Amad Diallo en el adicionado. Tras esa intervención, llegó el momento de celebrar el pasaje a octavos de la Copa del Mundo. Es la tercera vez que llega a esa ronda en cuatro participaciones. También se posicionaron entre las 16 mejores en 1938 y 1998. Nunca avanzaron a los cuartos.

En la vereda opuesta, Costa de Marfil ya había logrado un hecho inédito porque nunca había superado la primera fase después de sendas eliminaciones en las tres presencias anteriores en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Con información de Infobae y López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Mundial 2016: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de 16vos de final de este martes 30 de junio?

Published

on

By

La emoción de las rondas de eliminación directa del Mundial 2026 continúa este martes 30 de junio con tres partidos vibrantes de 16vos de final, donde seis selecciones se juegan la vida a un único partido en las sedes de México y Estados Unidos.

Dallas será la sede del primer encuentro, en el que se enfrentarán Costa de Marfil y Noruega. Los Elefantes harán su primera presentación en dicha instancia tras terminar como escoltas del Grupo E. El equipo de Stale Solbakken, que también concluyó segundo en su grupo, tiene entre sus filas a uno de los grandes goleadores del certamen: Erling Haaland, que ostenta cuatro conquistas.

Francia, que ganó los tres juegos que disputó en la Fase de Grupos, se medirá en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey ante Suecia, que se clasificó en tercer puesto del Grupo F.

México, uno de los anfitriones de la justa, cerrará la jornada del martes al enfrentarse a Ecuador en el Estadio Ciudad de México. El Tricolor ganó ocho y empató dos de 10 partidos de la Copa Mundial que disputó en este emblemático escenario, pero los dirigidos por Sebastián Beccacece llegan a los 16vos de final con tan solo una derrota en sus últimos 22 partidos y llenos de confianza tras la histórica victoria sobre Alemania.

¿A qué hora y dónde ver los partidos de 16vos del Mundial 2026 este martes 30 de junio?

Costa de Marfil vs Noruega. 11:00 h. Estadio de Dallas. Transmisión: Vix.

Francia vs Suecia. 15:00 h. Estadio Nueva York/Nueva Jersey. Transmisión: Vix.

México vs Ecuador. 19:00 h. Estadio Ciudad de México. Transmisión: Canal 5, Canal 7. Vix, TUDN.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias