Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

Van más de 63 millones de pesos recaudados en pago del Predial

Publicado

en

Hasta el momento, la recaudación del impuesto predial asciende a poco más de 63 millones de pesos, según informó Eduardo Jurado, jefe de ejecución de la Subdirección de Ingresos en Delicias.

En entrevista para La Noticia Regional, indicó que en comparación con el año pasado, esta cifra representa un aumento de 4 millones de pesos, además de un incremento en el número de cuentas pagadas, en comparación con el 2023.

Jurado recordó que febrero es el último mes con un descuento del 10 por ciento en el pago del predial y a partir de marzo se aplicarán multas y recargos, por lo que instó a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades financieras antes de la fecha límite para evitar penalizaciones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

Revisan condiciones laborales del personal operativo del Sistema Penitenciario

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inició con los trabajos de revisión de las prestaciones laborales del personal operativo del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, con base en los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo realizada el 1 de abril.

El análisis se efectuó durante un prolongado periodo de tiempo, para garantizar la atención individualizada de cada uno de los miembros del sistema penitenciario, así como la entrega de uniformes

Se verificó la condición de cada uno de los 592 miembros del personal operativo, con base en prestaciones como:
– Pago de retroactivo al ajuste salarial
– Impuesto sobre la compensación salarial
– Priorizar la atención médica de los agentes que tienen alguna incapacidad
– Subrogación el servicio de pensiones del estado en casos especiales
– Pensión al 100% tras 25 años de servicio
– Revisión de sanciones para el personal en casos específicos
– Revisión de plazas vacantes de mandos para empleados
– Dotación de radios, chalecos y demás equipamiento
– El trámite de porte de armas para el personal
– Mejorar el servicio de alimento

Además, en el marco del plan para el equipamiento permanente de los integrantes de la corporación, cada uno de los 592 elementos recibió su nuevo uniforme, en los que se incluye a quienes laboran en los Centros de Reinserción Social, No. 1 de Aquiles Serán, No. 2 de Chihuahua, el Femenil No. 1 y el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) No. 1.

Continuar leyendo

DELICIAS

Representante del regidor suplente Agüeros da conocer cumplimiento de resolución del Tribunal Electoral

Publicado

en

El representante legal del regidor suplente Jair Agüeros ofreció una rueda de prensa esta mañana para informar sobre los asuntos relacionados con el regidor Rafael Deras.

Mencionó que en días pasados, el secretario municipal Enrique Díaz hizo la propuesta de pago a través de un oficio por la compensación económica al regidor, indicando que, a pesar de un año de litigio, gracias a la resolución favorable, se pudo acceder a la compensación económica.

Así mismo, dijo que durante las próximas campañas electorales seguirán denunciando cualquier anomalía y situación de incumplimiento por parte del ayuntamiento, basándose en las sentencias emitidas por los tribunales electorales.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Anuncian el segundo encuentro de Grandes Voces de la Canción Ranchera

Publicado

en

Por segundo año consecutivo, se realizará el evento Grandes Voces de la Canción Ranchera, el cual reúne talentos locales y nacionales intérpretes del género representativo de México.

El evento se llevará a cabo el próximo 23 de marzo a las 6:00 de la tarde en el escenario del Auditorio Benito Juárez, siendo el acceso gratuito para la comunidad.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) informó que la mejor manera de promover e impulsar el arte y la cultura es asistiendo a los eventos que se ofrecen para la comunidad.

De este modo se podrá exigir mayor calidad, por lo que se busca que los espacios queden pequeños para la demanda que crezca por parte de los fronterizos, así pues, se tendrá que brindar más propuestas tanto de sitios, así como de actividades.

El creador del evento dijo que este encuentro busca mejorar progresivamente, por lo que el proyecto ha recibido postulaciones de países latinoamericanos como Chile, Perú y Colombia, entre otros, esperando a que en un siguiente evento se puedan sumar más artistas internacionales.

Chihuahua ha sido semillero de grandes pilares de la música mexicana, por tanto, se pretende que este género siga ganando terreno en el gusto del público.

Los intérpretes que forman parte del elenco son Elix Chávez, Juan José Leal, Lluvia Vega, José Luis Ordóñez, Valeria Cuevas, Sandra Guevara, Rafael Jorge Negrete, Gabriela Sepúlveda, Luis Carlos Gago, Yésica Minor y Gerardo Fierro.

Sus presentaciones estarán acompañadas por el mariachi Real de Juárez; asimismo, dentro del espectáculo también se contará con la participación de la Compañía de Danza Ka´era.

El IPACULT y Gerardo Fierro, quien es el creador del evento, tienen como propósito impulsar, difundir y promover la canción mexicana. Asimismo, seguir dándole peso y prestigio a este encuentro con el respaldo de la señora Aída Cuevas “La Máxima Exponente de la Canción Ranchera”.

Para que se efectuara la primera entrega de este evento, la cantante cedió los derechos y permisos para utilizar su nombre e imagen para la creación de la presea que lleva su nombre “Aída Cuevas”. La presea será esculpida y diseñada por el maestro Pedro Francisco Rodríguez.

Continuar leyendo

#Tendencias