Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

Ellas son las 15 mujeres distinguidas este 2024

Publicado

en

En un evento muy alusivo por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense la entrega de la estatuilla Clara Zetkin.

Las galardonadas en este año fueron:
•Juana Isabel Gutiérrez Pérez
•Eva Licon Díaz
•Lizeth Adriana Calderón García
•Mirna Ávila Álvarez
•Catalina Espinosa Cárdenas
•Claudia Margarita Herrera Viramontes
•Margarita Guevara Silva
•María Elvia Tapia Hernández
•Olga Lydia Mimbela Campos
•Ana Espinosa Contreras
•Ana Hilda Rivera García
Hermila Carrasco Acosta
•María de Lourdes Sáenz Gómez

Premio postumo MUJER DISTINGUIDA

•Rosa Emma López Alvarado
•Argelia Silva de Zaragoza.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

La palabra empeñada es palabra que se sostiene; Tony visita maquiladoras y comerciantes de Saucillo

Publicado

en

Tony Meléndez visitó el día de ayer el municipio de Saucillo donde recordó los apoyos que brindó cuando fue diputado en el periodo del 2015 al 2018, destacando el apoyo de un camión para el transporte de niños y las concesiones para agua en Naica gestionadas ante Conagua.

“Necesitamos a Xóchitl también en la presidencia, para que ella también nos ayude y regrese los programas que antes existían, aquellos que era de beneficio y los programas que ya están, que continúen y que mejoren” indicó el candidato.

Los comerciantes y ciudadanos en general aprovecharon para reiterarle el apoyo al candidato y comentarle algunas inquietudes para que atienda distintas áreas de oportunidad al llegar al Congreso de la Unión y además de refrendarle su apoyo para las próximas elecciones del 2 de junio, se tomaron fotografías con Tony Meléndez.

“Escuchar sus inquietudes es vital para poder llevar a la Cámara de Diputados los diálogos y propuestas que ofrecerán solución a los problemas que el día de hoy enfrentan. La palabra empeñada es palabra que se sostiene,” culminó Tony Meléndez.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Revisan condiciones laborales del personal operativo del Sistema Penitenciario

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, inició con los trabajos de revisión de las prestaciones laborales del personal operativo del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, con base en los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo realizada el 1 de abril.

El análisis se efectuó durante un prolongado periodo de tiempo, para garantizar la atención individualizada de cada uno de los miembros del sistema penitenciario, así como la entrega de uniformes

Se verificó la condición de cada uno de los 592 miembros del personal operativo, con base en prestaciones como:
– Pago de retroactivo al ajuste salarial
– Impuesto sobre la compensación salarial
– Priorizar la atención médica de los agentes que tienen alguna incapacidad
– Subrogación el servicio de pensiones del estado en casos especiales
– Pensión al 100% tras 25 años de servicio
– Revisión de sanciones para el personal en casos específicos
– Revisión de plazas vacantes de mandos para empleados
– Dotación de radios, chalecos y demás equipamiento
– El trámite de porte de armas para el personal
– Mejorar el servicio de alimento

Además, en el marco del plan para el equipamiento permanente de los integrantes de la corporación, cada uno de los 592 elementos recibió su nuevo uniforme, en los que se incluye a quienes laboran en los Centros de Reinserción Social, No. 1 de Aquiles Serán, No. 2 de Chihuahua, el Femenil No. 1 y el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) No. 1.

Continuar leyendo

DELICIAS

Representante del regidor suplente Agüeros da conocer cumplimiento de resolución del Tribunal Electoral

Publicado

en

El representante legal del regidor suplente Jair Agüeros ofreció una rueda de prensa esta mañana para informar sobre los asuntos relacionados con el regidor Rafael Deras.

Mencionó que en días pasados, el secretario municipal Enrique Díaz hizo la propuesta de pago a través de un oficio por la compensación económica al regidor, indicando que, a pesar de un año de litigio, gracias a la resolución favorable, se pudo acceder a la compensación económica.

Así mismo, dijo que durante las próximas campañas electorales seguirán denunciando cualquier anomalía y situación de incumplimiento por parte del ayuntamiento, basándose en las sentencias emitidas por los tribunales electorales.

Continuar leyendo

#Tendencias