Conectate con nosotros

ESTATAL

Usar de manera correcta la tecnología, cambiará la vida de la niñez chihuahuense: Luis Aguilar

Publicado

en

Según datos de la UNICEF, el 71% de adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años de todo el mundo, realizan varias de sus actividades diarias en línea

El diputado Luis Aguilar declaró que trabaja en una iniciativa que buscará impulsar el uso de la tecnología en niñas y niños durante su educación y desarrollo, con el objetivo de que, desde temprana edad, pueda ir generando conocimientos, experiencias y talento que les abrirán las puertas en un futuro.

Aguilar señaló que, de acuerdo con la UNICEF, 1 de cada 3 usuarios de Internet en el mundo, son menores de 18 años, y que si bien, hay varios peligros al navegar por la red para niñas, niños y adolescentes, al no tener un criterio desarrollado y acceder a cierta información o recursos, es innegable el avance que el Internet ha tenido y seguirá teniendo en nuestras vidas, por lo que hay que promoverlo como una herramienta bien encausada, que permite el acceso a un sinfín de conocimientos.

“La tecnología ya ha cambiado al mundo, transformando nuestra era en una era digital y, a medida que más niñas y niños tienen acceso a este recurso, es necesario fomentar el buen uso de este, y que, en las escuelas, como principalmente en sus hogares, el uso del Internet no se vea como una forma de solo entretenimiento, o solo de estudio, sino de desarrollo de capacidades, de generación de ideas y talentos, y una puerta a estar más cerca, los unos de los otros.”, mencionó Luis Aguilar.

Finalmente, el legislador hizo hincapié en que también se trabajará para que las comunidades rurales, o las que se encuentran en la zona serrana, tengan un fácil acceso, e incluso gratuito, a Internet, para que este proyecto tenga impacto en todas las regiones de nuestro estado.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Alerta Protección Civil alerta por pronóstico de vientos moderados a fuertes para este fin de semana

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que, durante este fin de semana se prevén vientos con ráfagas que pueden provocar la formación de tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros del estado.

Estas condiciones serán generadas por el ingreso del frente frío número 46 sobre el extremo noroeste del estado.

Para el sábado 13 de abril, se pronostican ráfagas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en las zonas noroeste y oeste.

Mientras que para el domingo 14 de abril, las condiciones del clima, mantendrá la presencia de vientos con rachas que pueden superar los 55 y 65 km/h en Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Ahumada, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Majalca.

También, existe la posible presencia de lluvias aisladas en San Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En tanto para este próximo lunes 15 los vientos se intensificarán superando los 85 km/h en Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Majalca

De igual manera se prevén ráfagas que pueden superar los 75 y 85 km/h en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Galeana, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachiniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez y Satevó.

Para el resto del estado, los vientos podrían superar de los 45 a los 65 km/h sobre regiones de las zonas centro, sur y noreste del estado.

Asimismo, las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Saucillo-Jiménez, Jiménez-Parral, así como en Carichí, Nonoava, Balleza, y Satevó.

Por otra parte, la CEPC refiere que durante los próximos días el ambiente cálido predominara en gran parte del territorio estatal, con temperaturas que pueden superar los 30 grados centígrados.

Igualmente, se pide a la población, se tomen medidas preventivas como no salir de casa si no es necesario, asegurar láminas, techos, malla sombras, puertas, ventanas u objetos estén bien sujetos, con el fin de evitar accidentes.

Además, es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado físico, no circular por lugares como muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.

Asimismo se exhorta a no realizar fogatas y no arrojar colillas de cigarro encendidas, ya que pueden desencadenar incendios de gravedad y en situaciones de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar leyendo

ESTATAL

«Regresaremos apoyos que morena le quito al campo»: Mario Vázquez en gira por el noroeste

Publicado

en

Mario Vázquez, Candidato a Senador por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD) realizó una gira de trabajo por los municipios de Gómez Farías, Namiquipa, Ignacio Zaragoza y Buenaventura.

En la región de eminente actividad agrícola y ganadera, los ciudadanos expresaron al candidato la necesidad de que la federación retome los programas de apoyo al campo que les fueron retirados con la llegada del gobierno de morena.

Mario Vázquez reconoció a estos municipios por su gran tradición productora y destacó que además del gobierno estatal, ningún otro ente ha apoyado el campo de forma directa.

Por lo anterior, reiteró sus compromisos con los productores, específicamente los relacionados con impulsar recursos para la tecnificación del campo, el seguro ganadero y programas para la dotación de granos y otros insumos.

Vázquez señaló que el actual gobierno federal dejó desprotegido el campo y ahora las consecuencias se sienten en la canasta básica cuyos precios están por los cielos y se han vuelto inaccesibles para miles de familias.

Continuar leyendo

ESTATAL

Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por probabilidad de vientos fuertes este fin de semana

Publicado

en

La dependencia informó que se espera un aumento relativo en las temperaturas para las próximas horas, en gran parte del territorio

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio conocer que para este fin de semana, se prevé la presencia de vientos que pueden estar acompañados de ráfagas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h), en diversas regiones del estado.

Lo anterior será generado por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 45, en interacción con la corriente en chorro, que además favorecerá a un ambiente fresco por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde, temperaturas de muy frías a frías con heladas en algunas localidades de la zona serrana, así como cielo de parcialmente nublado a nublado.

Para la tarde de este viernes se pronostican vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 y los 55 km/h en municipios como Juárez, Ascensión, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Madera, Temósachic, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua (Majalca), Saucillo, López, Jiménez, Coronado y Manuel Benavides.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez-Ascensión.

Para los días sábado y domingo, la corriente en chorro en interacción con un canal de baja presión y el ingreso del sistema frontal 46, favorecerá a un ambiente de fresco a templado por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde y temperaturas de muy frías a frías con algunas heladas en la zona serrana.

Habrá cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado y los vientos pueden alcanzar rachas superiores a los 55 y 65 km/h en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías y Buenaventura.

Para las próximas horas se espera un aumento gradual en las temperaturas, lo que generará ambiente caluroso por las tardes. La tarde del viernes oscilarán entre los 28 a 30 grados centígrados (C°) en gran parte del estado; para la región serrana se prevén máximas de 18 a 23 °C y mínimas de 2 a 14°C.

* Temperaturas esperadas para el sábado 13 de abril (máx/min °C): Chihuahua 33/17, Juárez 28/15, Janos 27/8, Madera 22/5, Temósachic 24/3, Cuauhtémoc 27/9, Ojinaga 34/17, Delicias 33/17, Camargo 33/15, Jiménez 32/14, Parral 31/14, Creel 21/4, Chínipas 34/17, Guachochi 22/4, El Vergel 21/3.

* Temperaturas esperadas para el domingo 14 de abril (máx/min °C): Chihuahua 34/19, Juárez 29/16, Janos 27/10, Madera 22/8, Temósachic 24/6, Cuauhtémoc 28/12, Ojinaga 36/20, Delicias 36/18, Camargo 35/17, Jiménez 33/16, Parral 32/14, Creel 23/5, Chínipas 35/18, Guachochi 24/4, El Vergel 23/3.

Continuar leyendo

#Tendencias