Connect with us

LA CRUZ

Unidad móvil de mastografías para mujeres de La Cruz

Published

on

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de La Cruz, se logró llevar hasta el municipio la unidad móvil de mastografías, permitiendo que decenas de mujeres accedieran de manera gratuita a este importante estudio de prevención.

En esta jornada, se han beneficiado aproximadamente 66 mujeres, quienes pudieron realizarse la mastografía sin tener que trasladarse a otras ciudades, lo que representa un gran apoyo a la salud y bienestar de las familias crucenses.

El alcalde Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos agradeció públicamente el respaldo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como el valioso apoyo del Dr. Enrique Muela, jefe del Sexto Distrito Sanitario, y del Dr. Ceferino Torres, quienes hicieron posible esta campaña de prevención.

“Seguimos tocando puertas y gestionando lo que se necesita para el bienestar de nuestra gente. Hoy fueron más de 60 mujeres que pudieron acceder a una mastografía sin costo, y eso es resultado del trabajo en equipo. Agradezco profundamente a la Secretaría de Salud, al doctor Muela y al doctor Ceferino por su disposición y compromiso con nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud de las mujeres, promoviendo una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Alcalde de La Cruz destaca esperanza para el campo ante presencia de lluvias

Published

on

By

El alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, destacó que las lluvias registradas durante los últimos días representan una buena noticia para el municipio y la región, principalmente para los sectores agrícola y ganadero.

Olvera señaló que, aunque las precipitaciones se han presentado con diferente intensidad en algunos puntos, la llegada de agua genera alegría y esperanza entre los habitantes, debido a la importancia que tiene para las actividades del campo.

“Ya tenemos dos, tres días con presencia de lluvias; en algunos lugares más fuerte que en otros. Sin embargo, esto viene a generarnos una esperanza y alegría porque nuestra región es meramente agrícola y ganadera”, comentó.

El edil agregó que estas condiciones representan un beneficio importante para la comunidad y para los productores de la zona.

Continue Reading

LA CRUZ

Entregan 48 toneladas de maíz rolado y molido a 32 ganaderos de La Cruz

Published

on

By

Con la presencia del alcalde Sergio Olvera y de la directora de Desarrollo Rural, Andrea Blanco, se llevó a cabo la primera entrega de maíz rolado y molido en beneficio de 32 productores ganaderos del municipio de La Cruz.

Durante el evento se informó que el apoyo contempla la distribución de 48 toneladas de maíz, equivalentes a una tonelada y media por cada productor beneficiado. El programa cuenta con un subsidio estatal de aproximadamente 6 mil pesos por productor, mientras que los ganaderos aportan la diferencia para acceder al alimento destinado a su ganado.

Autoridades destacaron que este apoyo es posible gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y al respaldo de la gobernadora Maru Campos y del secretario Mauro Parada.

Asimismo, se dio a conocer que la demanda por este programa continúa siendo alta, ya que aún existe una lista de espera de alrededor de 40 toneladas adicionales para atender a más productores interesados en recibir el beneficio.

Durante la entrega, las autoridades reiteraron que el Gobierno del Estado mantiene diversos programas dirigidos al sector agropecuario e hicieron un llamado a los productores para acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural y conocer los apoyos disponibles.

Los funcionarios coincidieron en que las condiciones que enfrentan los ganaderos de La Cruz son similares a las de otros municipios de la región, por lo que este tipo de acciones resultan fundamentales para fortalecer la actividad pecuaria y apoyar la economía de las familias dedicadas al campo.

Continue Reading

LA CRUZ

Avanzan trabajos de pavimentación de la calle Victoriano Alcántar; en la colonia Panamericana

Published

on

By

La pavimentación de la calle Victoriano Alcántar, en la colonia Panamericana, continúa registrando importantes avances, convirtiéndose en una obra que representa bienestar y mejores condiciones de vida para las familias de este sector del municipio.

Personal y maquinaria trabajan de manera constante para que esta vialidad quede concluida en tiempo y forma, brindando una solución a una necesidad que durante años fue solicitada por los vecinos de la zona.

El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó que esta obra forma parte del compromiso de su administración de seguir llevando infraestructura de calidad a cada comunidad y colonia del municipio.

“Estamos trabajando para ustedes y de la mano de ustedes. Cada obra que realizamos busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente y responder a las necesidades más sentidas de la población”, expresó.

Con esta pavimentación, además de mejorar la imagen urbana, se facilitará el tránsito vehicular, reduciendo problemas derivados del polvo y el deterioro de la vialidad, beneficiando directamente a decenas de familias.

Además reiteró que continuará impulsando acciones y proyectos que permitan seguir construyendo un municipio con más desarrollo, mejores servicios y mayores oportunidades para todos.

Continue Reading

#Tendencias