PARRAL
Un total de 40 mujeres del sector rural de Parral participan en taller de Bisutería
El objetivo incrementar su sentido de empoderamiento y brindarles una herramienta para el auto empleo
Desde el pasado 23 de julio un total de cuarenta mujeres pertenecientes a las comunidades rurales de la Gomera de arriba, la Gomera de en medio y la Gomera de abajo, participan en un taller de bisutería con el que se busca incrementar su autoestima y a la vez dotarlas de una herramienta de trabajo.
La profesora, Luz María Aguirre, titular de la Instancia de la Mujer de Parral, destacó la importancia de que toda mujer tenga la certeza de su valor como persona y de sus capacidades a fin de lograr el llamado empoderamiento que se refleje en una mayor seguridad personal para lograr su máximo desarrollo.
Señaló que el taller de bisutería impartido por, Gabriela Chávez Loya, tendrá una duración de 21 días, como una práctica que de inmediato reflejó el gran deseo de superación de estas habitantes del sector rural de Parral, que al término del taller contarán con una habilidad que les permitirá obtener un ingreso económico a través del auto empleo, en favor de la economía familiar.
PARRAL
Recupera AEI dos vehículos con reporte de robo en Parral y Allende
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron en diversas intervenciones dos automotores que contaban con reporte de robo.
En la calle Miguel Ramos Arizpe, de la colonia Héroes de la Revolución, localizaron una motocicleta marca Vento, línea Crossmax, modelo 2025, semi desmantelada, con reporte de robo interpuesto el 09 de septiembre del presente año.
De manera simultánea en el municipio de Allende, recuperaron un Jeep, línea Wrangler, modelo 2018, de color gris, cuyo robo fue reportado apenas el día de ayer en referido municipio.
Las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público que integra las carpetas de investigación y realizará las diligencias para la posterior entrega a sus propietarios.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
PARRAL
Detienen Policías Investigadores a tres personas por delitos contra la salud en Parral
Derivado de un operativo para la disuasión de los delitos en la ciudad de Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a tres personas por el delito de posesión simple de narcóticos.
La detención de quienes se identificaron como Rubén Daniel A.M. y Jesús Heriberto M.C., así como un adolescente de iniciales A.D.G.P., fue en diversos sectores de la ciudad de Parral, se les aseguró diversas porciones de cristal, mariguana y cocaína.
Tras informarles sus derechos, los detenidos y las drogas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para definir su situación legal conforme a los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente y gracias a las denuncias anónimas, se combate la compra y venta de droga, garantizando seguridad a la población.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).
PARRAL
Urge un programa de regularización de descargas pluviales en Hidalgo del Parral: Congreso
El Poder Legislativo del Estado, exhortó a la Dirección de Obras Públicas de Hidalgo del Parral, a que lleve a cabo un programa de regularización de las descargas pluviales en dicho municipio, con el objeto de que éstas no sean descargadas en la red de drenaje urbano.
Con lo anterior, dijo el diputado Roberto Carreón Huitrón integrante de la Comisión del Agua, se busca evitar la saturación del sistema y las consecuentes inundaciones.
Asimismo, recordó que la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, establece lo relativo a la construcción de casas habitación e infraestructura urbana con la legislación y disposiciones técnicas referentes al drenaje pluvial, por lo que corresponde a los municipios la inspección, vigilancia y autorización
La iniciativa fue presentada por diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

