Connect with us

PARRAL

Parral suma 17 casos por Covid-19, en 24 horas

Published

on

Parral suma 17 contagios nuevos de Covid-19 en las ultimas 24 horas, la ciudad alcanza los mil 519 enfermos en lo que va del año; afortunadamente no se registraron decesos en la ciudad; Guachochi acumula 625 enfermos y San Francisco del Oro 52.

En el ultimo reporte publicado por la Secretaría de Salud Estatal se dio a conocer sobre las variaciones en las estadísticas de contagios del virus mortal que ha cobrado la vida de 121 personas en lo que va del año, esto solo en La Capital del Mundo

Los números expuestos, resaltan que Parral acumuló sólo en las últimas 24 horas un total de 17 contagios, que pudieron haberse infectado 15 días antes de la fecha de esta publicación.

En tanto, los municipios de Guachochi y San Francisco del Oro llegaron a 625 y 52 contagios respectivamente, donde se resalta que el municipio serrano es la segunda localidad con más enfermos de la región sur, sólo por debajo de Parral.

Por otra parte, en estos municipios las estadísticas se mantuvieron de la siguiente manera; Jiménez 592, Allende 178, Santa Bárbara 135, Guadalupe y Calvo 105, López 45, Balleza 40, Valle de Zaragoza 33, Matamoros 29, Coronado 25, El Tule nueve y Huejotitán siete positivos a lo largo de la pandemia.

La Secretaría de Salud de Chihuahua registró 172 nuevos contagios confirmados de Coronavirus en el estado, para un acumulado de 72 mil 495 casos en lo que va de la pandemia.

El informe epidemiológico señala que otras tres personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, dos de ellas residían en la ciudad de Chihuahua y una en Meoqui, lo que suma un total de siete mil 678 fallecimientos.

De igual manera, el reporte da a conocer que ya hay 62 mil 023 pacientes que se han recuperado, mientras que hasta el momento se han descartado 42 mil 681 casos y 591 se han registrado como sospechosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detiene Fiscalía Zona Sur a mujer acusada por fraude cometido en Parral

Published

on

By

  • Fue localizada y detenida en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo en Ciudad Juárez a una mujer de nombre Dora Alicia C. B., de 44 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude.

Tras cumplimentarle la orden de aprehensión, fue trasladada a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del Juez de Control conocedor de la causa penal, para ser llevada a la audiencia en donde el Ministerio Público le informará sobre los hechos delictivos que se le imputan.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Dora Alicia C.B. obtuvo un lucro indebido de 260 mil pesos por un terreno que le vendió a la víctima, quien posteriormente se enteró que la imputada le había vendido el mismo predio a otra persona, quien ya había tomado posesión del mismo.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de procurar justicia a las víctimas de los delitos económico- patrimoniales, a quienes se garantiza la reparación del daño, así como en aplicar el castigo a los infractores.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

PARRAL

Más logros en lucha por el agua; Ranchito la Esmeralda recibe agua gratuita tras años de pagar pipas: Alma Portillo

Published

on

By

La diputada Alma Portillo informó que el miércoles se concretó por primera vez el cumplimiento de una suspensión otorgada por un Juez Federal para garantizar el suministro gratuito de agua potable a familias de Ranchito La Esmeralda, sector que hasta hoy había permanecido sin red hidráulica y sin acceso al servicio por tubería.

La legisladora explicó que el amparo fue promovido en representación de ocho familias que durante años se vieron obligadas a comprar pipas de agua con sus propios recursos ante la omisión de las autoridades para garantizarles un derecho humano básico.

“Hoy estas familias recibieron agua sin costo derivado de una orden judicial. Esto demuestra que la lucha jurídica sí da resultados y que cuando la autoridad no cumple con su responsabilidad, vamos a seguir utilizando todas las herramientas legales para obligarla a hacer su trabajo”, expresó.

Portillo recordó que este caso forma parte de una serie de amparos promovidos en distintos sectores de Parral y la región, mediante los cuales se ha logrado que las autoridades comiencen a responder frente a problemáticas históricas relacionadas con el acceso al agua.

La resolución judicial obliga a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a suministrar agua potable mediante pipas mientras no exista infraestructura hidráulica que permita a las familias recibir el servicio a través de la red pública.

La diputada enfatizó que el objetivo de fondo sigue siendo que se instale la tubería correspondiente y que las familias cuenten finalmente con acceso permanente y digno al agua potable.

“Los derechos humanos no se regatean. El acceso al agua no puede depender de la capacidad económica de las familias ni quedar sujeto a la indiferencia gubernamental. Vamos a seguir defendiendo a la gente y exigiendo soluciones reales”, concluyó.

Continue Reading

PARRAL

Recupera AEI vehículo de la marca Honda Civic con reporte de robo en Parral

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron un automóvil de la marca Honda, línea Civic, modelo 2008, de color guinda, reportado como robado en la ciudad de Parral.

La acción tuvo lugar este miércoles 13 de mayo, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación sobre la calle Cádiz, de la colonia Miguel Hidalgo, en donde encontraron abandonado dicho vehículo.

En apego a los protocolos de actuación, verificaron el número de serie en el Sistema Silver, el cual confirmó que se trataba del automotor reportado como robado el pasado sábado nueve de mayo.

La unidad fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación, y que realizará las diligencias para la posterior entrega a su propietario.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

#Tendencias