MEOQUI
Última semana de 10% de descuento en pago de Predial en Meoqui
Agradece Gobierno Municipal respuesta de contribuyentes, descuento disponible hasta el 28 de febrero
En Meoqui, se encuentran los últimos días del 10% de descuento para el pago del Predial, el cual será válido hasta el día 28 de febrero, por lo que el Gobierno Municipal, extiende la invitación a aprovechar esta gran oportunidad y a su vez, agradeciendo la gran respuesta de la ciudadanía durante estos dos primeros meses del año.
“Estamos muy agradecidos con la población, ya que en el mes de enero rompimos récord histórico en recaudación por su buena respuesta y en febrero no ha sido la excepción, la gente se ha seguido acercando y esto pues nos motiva y nos compromete más que nunca a responderle a la ciudadanía con obras y servicios de calidad”, comentó Rocío Carmona, Tesorera del Municipio.
Asimismo, la tesorera subrayó que los recursos recaudados se reflejan más y mejores servicios para los meoquenses, reafirmando el compromiso de la Administración encabezada por la alcaldesa Miriam Soto de seguir trabajando para el beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, recordó que en marzo se ofrecerá un 5% de descuento durante todo el mes. Las cajas de la Presidencia Municipal están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y se cuenta con diversas opciones de pago, incluyendo efectivo, tarjeta de crédito y débito, transferencias y promociones bancarias para diferir pagos a meses sin intereses a partir de montos de mil pesos.
MEOQUI
Trabajos para desfogar agua reducen afectaciones por lluvias en Meoqui
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, destacó que las lluvias registradas en las últimas semanas han sido paulatinas, lo que ha permitido atender de manera preventiva los puntos donde anteriormente se presentaban mayores problemas de inundación.
Explicó que se han realizado trabajos para desfogar el agua pluvial en sectores como Genaro Vázquez y Villezcas, además de obras que actualmente se desarrollan en la calle Ferrocarril y la privada del Álamo, cuyos escurrimientos serán dirigidos hacia el río.
Soto también resaltó el incremento en el flujo de agua del río San Pedro y la coordinación con la SRL y los módulos de riego 7 y 9 para mantener el bordo y conservar el espejo de agua en el cauce, ante la expectativa de que continúen las precipitaciones.
MEOQUI
Detienen a joven por presunto robo de un costal de nuez en Julimes
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Julimes detuvieron a un joven de 21 años, señalado como presunto responsable de sustraer un costal con nuez de un predio nogalero ubicado a un costado de la carretera colonia San José–Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron este domingo 4 de octubre alrededor de las 18:47 horas, cuando agentes realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la zona agrícola, ante el riesgo de robo de cosecha durante la temporada.
Durante el recorrido, los policías observaron a un hombre dentro de un predio de nogales, quien al notar la presencia de los agentes habría intentado escapar llevando sobre la espalda un costal blanco con producto, aparentemente nuez.
Los elementos iniciaron una persecución y lograron darle alcance rumbo a la carretera colonia San José–Lázaro Cárdenas. El detenido fue identificado como Aarón R. R., de 21 años, a quien se le informaron sus derechos y el motivo de su detención.
Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, ante el área especializada en investigación de robo, autoridad que determinará su situación jurídica.
Ante el valor de productos como la nuez durante la temporada de cosecha, Seguridad Pública de Julimes mantiene los recorridos de vigilancia en las zonas agrícolas del municipio.
MEOQUI
Supervisa Miriam Soto construcción de cuartos dormitorio y avanza hacia meta de 100 en Meoqui
Los espacios se construyen sin costo para las familias beneficiarias y representan una inversión superior a 100 mil pesos cada uno
La alcaldesa Miriam Soto supervisó la construcción de tres cuartos dormitorio más en la Cabecera Municipal de Meoqui, siendo ahora en las colonias Misión San Pablo, Tierra y Libertad y Tres Siglos, con lo que la Administración de la alcaldesa avanza hacia la meta de alcanzar 100 espacios construidos. Cada cuarto dormitorio representa una inversión superior a los 100 mil pesos y se entrega sin ningún costo para las familias beneficiarias.
“Uno de ellos, el de la Misión San Pablo, fue en una ocasión que pasamos con el Programa 24 Horas. Yo misma tomé el reporte a la señora María Guadalupe y fue un reporte que se hizo este año, fue una de las personas que aplicó, que cumplió con los requisitos del programa y que ahorita estamos a punto de concluir su cuarto dormitorio”, señaló la alcaldesa Miriam Soto.
Durante el recorrido, la alcaldesa constató el avance de las obras y señaló que la próxima visita a estas viviendas será para realizar la entrega de los cuartos a las familias beneficiarias, quienes acceden a este apoyo de manera totalmente gratuita.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

