Conectate con nosotros

LO MÁS VIRAL

Texas sufre con granizo del tamaño de una piña y rompe un récord local

Publicado

en

Los rastreadores de tormentas en el Panhandle de Texas recuperaron una enorme piedra de granizo que, según los investigadores, probablemente sea un nuevo récord estatal.

Val y Amy Castor, veteranos cazadores de tormentas de la estación de televisión KWTV de Oklahoma City, descubrieron un trozo de granizo de más de 7 pulgadas (17,78 centímetros) de largo el domingo al costado de la carretera cerca de Vigo Park mientras perseguían un importante sistema de tormentas.

Val Castor dijo que la piedra era aproximadamente del tamaño de una piña.

«Ese es el granizo más grande que he visto en mi vida y he estado persiguiendo tormentas durante más de 30 años», dijo Castor.

Castor dijo que varias piedras de granizo del tamaño de una pelota de béisbol cayeron mientras conducía, incluida una que rompió su parabrisas, antes de ver el pedazo grande en una zanja al costado de la carretera.

«Pude verlo probablemente a 100 metros de distancia», dijo.

Investigan el tamaño del granizo por un récord local
Se cree que el enorme granizo es un nuevo récord estatal, superando un granizo de 6,4 pulgadas (16,25 centímetros) encontrado en Hondo en 2021. Aún debe ser confirmado por un grupo de investigadores que incluye al climatólogo del estado de Texas, dijo Jordan. Salem, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.

La piedra de granizo más pesada jamás registrada en los Estados Unidos tenía un diámetro reportado de 11 pulgadas (27,94 centímetros) y pesaba casi 2 libras (907 gramos). Fue descubierto cerca de Vivian, Dakota del Sur, en julio de 2010, según los Centros Nacionales de Información Ambiental.

 

 

 

Con información de US Marca

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

Don Omar revela que padece cáncer y anuncia retiro temporal

Publicado

en

Don Omar fue diagnosticado con cáncer y ya se encuentra enfrentando la batalla para vencer la enfermedad, como lo demostró a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que se puede ver su muñeca, con un brazalete de un hospital, ubicado en el centro de Florida Estados Unidos.

El cantante de 46 años recurrió a sus redes sociales para compartir una fotografía de su mano, en una sala de espera de una de las sedes de Orlando Health Medical Center que, dentro de sus especialidades, se encargan del cuidado del cáncer.

El exponente de reggaeton escribió:

«Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer, las buenas intenciones son bien recibidas, nos vemos pronto, #fuckcancer».

La publicación causó la reacción de miles de fans que saturaron la publicación con comentarios de apoyo y solidaridad al cantante de «Morena», que ya se encuentra en tratamiento para combatir la enfermedad.

William Omar, como es su nombre de pila, no dio detalles acerca de qué tipo de cáncer o en qué faceta se encuentra.

En la actualidad, el músico puertorriqueño se encuentra promocionado su gira del regreso «Don Omar back to reggaeton», la cual daría comienzo el próximo 7 de agosto, a la cual ha aumentado varias fechas, como informó en abril pasado.

Hasta el momento, Don Omar no ha hecho ningún cambio en las fechas programadas para sus futuros conciertos, a través de los que visitará múltiples ciudades de Estados Unidos y Canadá.

De hecho, el sábado compartió un video donde habla de los castings que está realizando a bailarinas y bailarines que podrían convertirse en parte de su show, en el que se mostró muy entusiasmado y agradeció la gran participación de la gente.

La última vez que el intérprete de «Dile» visitó nuestro país fue en 2022, como uno de los artistas que participó en el Flow Fest.

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Princesa Kate reaparece junto a la familia real en el Trooping the Colour

Publicado

en

La princesa Kate participó en el saludo a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham junto al resto de la familia real, uno de los actos más icónicos de la realeza británica, en su primera aparición en público tras haber sido diagnosticada de cáncer.

El saludo, presidido por el rey Charles III y la reina Camila, se realizó bajo el vuelo rasante de la patrulla aérea de los Red Arrow de las fuerzas aéreas (RAF), que desplegó los colores de la bandera británica con sus estelas, en un raro momento de tregua de la intensa lluvia que azotó Londres.

El acto de algo menos de 10 minutos cerró la ceremonia conocida como Trooping the Colour, el desfile militar con el que se celebra desde hace casi tres siglos el cumpleaños oficial de los monarcas del Reino Unido.

Kate mostró un buen aspecto a lo largo de toda la ceremonia, en la que sonrió de forma constante e intercambió numerosos guiños de complicidad con su suegro, el rey Charles III, recientemente diagnosticado de cáncer al igual que ella.

La princesa de Gales había llegado a Buckingham a bordo de la Carroza de Estado de Cristal acompañada por sus hijos George, Charlotte y Louis, con quienes había presenciado previamente desde un balcón la parada militar que tuvo lugar en el espacio ceremonial de Horse Guards Parade en la cercana área de Whitehall.

En su trayecto de regreso al palacio, tanto Kate como su hija Charlotte saludaron activamente a los congregados en torno a la avenida The Mall, y no dudaron en desempañar con sus manos las ventanas del carruaje, empañadas por la humedad y el frío en la capital británica.

En un mensaje escrito por ella que fue difundido ayer por el Palacio de Kensington -su residencia oficial-, Kate anunció que ha realizado “buenos progresos” en la lucha contra su enfermedad, pero que pese a ello no está fuera de peligro y continuará su tratamiento con quimioterapia en los próximos meses.

Su intención es participar en algunas actividades públicas más durante este verano, según aseguró, aunque todo estará en función de la evolución de su tratamiento y de su estado de salud.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Falleció el actor Alfredo Alegría, ‘Lenguardo’ en Cachún Cachún Ra Ra

Publicado

en

El actor Alfredo Alegría, recordado por su papel de ‘Lenguardo‘ en Cachún Cachún Ra Ra, murió a los 79 años de edad.

La muerte del histrión fue dada a conocer por el periodista Jorge Zamitiz, quien era amigo de Rosita Pelayo, actriz que también fue parte de Cachún Cachún Ra Ra y que murió en diciembre pasado.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Alfredo Alegría, quien estaba retirado de la televisión.

El actor saltó a la fama con Cachún Cachún Ra Ra, donde interpretó a ‘Lenguardo‘, personaje que tenía un problema de dicción, de ahí su apodo.

El personaje fue tan del agrado del público que dos años después tuvo su propio programa llamado Las aventuras de Lenguardo.

Con el paso del tiempo participó en películas como El Chanfle 2, ¿Dónde quedó la bolita?, Don Ratón y don Ratero, La risa en vacaciones y Las pasiones de sor Juana.

También salió en los programas Papá Soltero y La rosa de Guadalupe, y en obras de teatro como La Pandilla y Me enamoré de una bruja.

En 2009 tuvo una actuación especial en la telenovela Atrévete a soñar, donde interpretó a un profesor de canto.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

Continuar leyendo

#Tendencias