Connect with us

DELICIAS

Sismo registrado la madrugada de este lunes en Delicias no ocasionó daños

Published

on

-La CEPC reporta que este tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la madrugada de este lunes 28 de noviembre, se registró en la zona centro sur un sismo con magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, motivo por el cual se procedió a realizar revisiónes por parte de autoridades municipales, sin que hasta el momento se reporten daños.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 02:35:55 horas, el movimiento telúrico, con epicentro a 56 km al suroeste de Delicias, Chihuahua, en la zona de Santa Gertrudis.
Protección Civil municipal de Delicias y San Francisco de Conchos no registran incidentes.
Este fenómeno pudo ser percibido, además  en los municipios de Saucillo, San Francisco de Conchos y Naica.

Asimismo, el SSN, indicó sobre el registró de una réplica de magnitud 3.7 a  las 04:28:16, a 49 km al suroeste de Delicias, con una profundidad de 12 km.

Por lo anterior, la CEPC trabaja de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil en materia de prevención, además de que se supervisa la zona, para detectar si el movimiento ocasionó algún daño a personas o sus viviendas, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido conocimiento de que se produjeran afectaciones.

Ante esta situación, la dependencia estatal hace un exhorto la población para permanecer atenta a la información oficial, además a estar preparados siempre para actuar y mantenerse a salvo ante cualquier contingencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Talento e inclusión en Delicias: Adaptando Estrellas ofrece coronas para Día de Muertos

Published

on

By

Con creatividad y dedicación, los integrantes del grupo Adaptando Estrellas elaboran coronas para el Día de Muertos e invitan a la ciudadanía a adquirirlas en el Centro Comunitario de Laderas del Norte, en Delicias. Cada pieza tiene un costo de 200 pesos y está disponible los martes y jueves, a partir de las nueve de la mañana.

Pilar Castañeda, del área de Grupos Vulnerables, comentó que esta iniciativa reúne a 23 integrantes con discapacidad y que, desde su creación, cuenta con el respaldo del presidente municipal, Jesús Valenciano García.

Explicó que el grupo ofrece un espacio para salir de casa, convivir con otras personas y aprender a realizar distintas actividades. Mediante la elaboración de las coronas, sus integrantes desarrollan habilidades y participan en una labor que les permite compartir con la comunidad el resultado de su esfuerzo.

Además de ofrecer una opción para quienes se preparan para honrar la memoria de sus seres queridos, la venta representa una oportunidad para que la ciudadanía reconozca y apoye el talento de quienes forman parte de Adaptando Estrellas.

La invitación está abierta para acudir al Centro Comunitario de Laderas del Norte los martes y jueves, desde las nueve de la mañana, conocer su trabajo y adquirir una corona para esta tradición.

Continue Reading

DELICIAS

“Sigue siendo un ejemplo para todo el estado de Chihuahua”: Jesús Valenciano celebra 40 años de la Técnica 52

Published

on

By

La Escuela Secundaria Técnica número 52 representa la capacidad de las familias y las autoridades para unir esfuerzos y fortalecer la educación pública, destacó el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, durante la celebración del 40 aniversario del plantel, realizada esta mañana en sus instalaciones, donde también se develó una placa conmemorativa.

Como exalumno de la generación 1992-1995, Valenciano García expresó su satisfacción por regresar a la institución donde cursó su educación secundaria. Señaló que el crecimiento de la escuela es testimonio del compromiso de su comunidad y de los resultados que pueden alcanzarse cuando sociedad y gobierno trabajan juntos.

“Esa es la esencia de Delicias; eso es precisamente lo que hoy celebramos en este aniversario número 40 de la Secundaria Técnica 52”, manifestó, al reconocer la participación de padres de familia en el desarrollo de una escuela que continúa siendo motivo de orgullo para el municipio.

Recordó que, durante la Copa Panteras de voleibol celebrada en abril de este año, padres de familia provenientes de otros municipios preguntaban si se trataba de un colegio privado, sorprendidos por las condiciones de las instalaciones. Explicó que estas son resultado del esfuerzo compartido y de la organización de la comunidad escolar.

Valenciano García reconoció a la comunidad de la Técnica 52 por sostener, durante cuatro décadas, un esfuerzo que ha permitido formar generaciones de estudiantes y demostrar que la participación de las familias es fundamental para fortalecer las instituciones educativas.

Continue Reading

DELICIAS

PAN Delicias invita a segundo informe de actividades de regidores en la glorieta Gómez Morín

Published

on

By

Mario Alberto Mata, coordinador estatal de regidores del PA,  informó que este miércoles a las 6:30 de la tarde se llevará a cabo el segundo informe de actividades de sus regidores, en la glorieta Gómez Morín.

El evento tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía el trabajo realizado por los ediles, incluyendo gestiones, propuestas y acciones desarrolladas en coordinación con el alcalde Jesús Valenciano y otros representantes.

“Acompáñanos, vean en qué ha estado arrastrando la suela, platicando, gestionando, proponiendo, votando sus regidores, las personas que ustedes votaron hace dos años, queremos que vean en los trabajos que se han hecho de la mano de nuestro alcalde Jesús Valenciano, de nuestra presidenta del DIF, la maestra Alma Limas, de nuestro diputado, el licenciado Roberto Carreón, somos cuatro entes que hemos trabajado por los y las delicienses y queremos que lo sepan”. 

Continue Reading

#Tendencias