DEPORTES
Selección Mexicana presenta su jersey para Qatar 2022: Así es la nueva playera
Este viernes se dio a conocer el diseño oficial del uniforme que portará la Selección Mexicana dentro de unos meses, cuando dispute una vez más la Copa del Mundo 2022 con sede en Qatar.
En el evento, comenzado pasadas las 21:00 horas tiempo del centro de México, se hizo la presentación en la tienda Adidas ubicada en la Avenida Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.
¿Cómo será el uniforme de la Selección Mexicana para Qatar?
En la ceremonia de presentación, señalaron que el proceso de diseño duró dos años aproximadamente con expertos en Alemania y México y se hizo con material 100 por ciento reciclable; además, es un uniforme que representa la cultura y los valores mexicanos, como la fuerza y la pasión.
Por su parte, Yon de Luisa puntualizó que ‘la nueva verde’ “representa nuestra cultura, país y bandera”, la cual utilizarán tanto los jugadores que irán a Qatar, así como las y los aficionados del Tri.
Regresando a su diseño en color verde, la nueva playera de la Selección Mexicana lleva aplicaciones en color rojo; el blanco de la bandera se encuentra en el logo de la marca patrocinadora y el escudo del equipo mexicano, simbolizado con un águila minimalista y las letras de ‘México’.
También se pueden apreciar algunas líneas en un tono de verde más oscuro alrededor del cuello, que podrían parecer las plumas de un penacho.
Adidas, marca patrocinadora de la Selección Mexicana, compartió desde el 5 de julio una serie de clips en donde narran algunos de los elementos que portaría la nueva piel del Tri, además de asegurar la fecha de lanzamiento: viernes 9 de julio.
“El Escudo representa a todos los que nos han precedido ya todos los que vendrán después de nosotros. México reposa sobre nuestros corazones, donde palpitamos unidos en ‘El Origen Que Nos Une’”, es una de las leyendas con las que la marca deportiva acompañó estos guiños .
La cuenta oficial de la selección de México confirmaría esta información este jueves. “Mañana será un día especial”, puesto que sería la presentación oficial.
Con información de El Financiero
DEPORTES
Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, aclaró la polémica por una supuesta alineación indebida por parte del América en el juego de ida de los cuartos de final que disputa ante Pumas.
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema.
La Comisión de Árbitros identificó una omisión en el proceso de sustituciones de jugadores todo a vez que, durante el minuto 62 y de manera simultánea a la valoración de un posible protocolo de conmoción, se permitió el ingreso del jugador #22 al terreno de juego en sustitución del jugador #32.
Posteriormente, y a partir de la intervención del cuerpo técnico del Club América, se realizó un ajuste en la sustitución inicialmente anunciada, autorizándose finalmente el ingreso del jugador #22 en lugar del jugador #4″, expuso el organismo.
“La referida omisión no corresponde a los supuestos normativos de alineación indebida previstos en el Artículo 26 del Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX, ni en el Artículo 52 del Reglamento de Sanciones”, expuso.
Finalmente, la FMF determinó que el América recibe una multa, ya que no respetó “el número de oportunidades y/o momentos de sustituciones previstas”. Además, se informó que se determinará la responsabilidad del cuerpo arbitral de ese encuentro.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
“Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar.
“Esperaba más, sinceramente, este fin de semana, pero creo que vamos en la dirección correcta y lo importante será seguir ahí“, dijo el piloto de Cadillac a los medios tras ver la bandera a cuadros.
“Estoy contento y satisfecho con mi actuación. Creo que estoy manejando en un gran nivel“, agregó el mexicano sobre el rendimiento mostrado en las cuatro carreras de esta temporada, que supone su vuelta al ‘Gran Circo’ después de un año alejado de las pistas.
A los mandos del Cadillac, escudería que debuta en la Formula 1, Pérez no ha logrado puntuar aún, con un decimoquinto puesto en China como mejor resultado.
Pero tampoco lo ha hecho su compañero de equipo, el también veterano Valtteri Bottas, quien este domingo cruzó la línea de meta decimoctavo.
Al respecto, Pérez señaló la degradación como el principal problema del equipo, y aseguró que tienen “que trabajar mucho” para poder progresar.
Sobre su duelo con Fernando Alonso (Aston Martin) en las últimas vueltas, sin puntos en juego, el mexicano sostuvo que pelear con el español “siempre es bueno, porque es agresivo pero muy limpio”.
Con información de EFE
DEPORTES
Kimi Antonelli gana el GP de Miami; ‘Checo’ Pérez finalizó en el puesto 16
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EE.UU.), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.
Antonelli, de 19 años, logró su tercera victoria en la F1 -la tercera (seguida) del año- y fortaleció su liderato al ganar por delante de los dos McLaren, el del inglés Lando Norris y el del australiano Oscar Piastri, que acabaron la carrera en segunda y en tercera posición, respectivamente.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó octavo, un puesto por delante del español Carlos Sainz (Williams), una carrera que el otro Mercedes, el del inglés George Russell -segundo en el campeonato- acabó cuarto.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), concluyó decimoquinto, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez (Cadillac), una prueba que el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó en quinta posición.
Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton cruzaron en sexta y en séptima posición, respectivamente, una carrera en la que el astro del tenis español Rafa Nadal fue el encargado de dar el banderazo de llegada.
También entró en los puntos, al acabar décimo, el tailandés Alex Albon, compañero de Sainz en Williams.
Antonelli llegará líder, con cien puntos, veinte más que Russell, al siguiente Gran Premio, el de Canadá, que se disputará el 24 de mayo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
