Conectate con nosotros

DEPORTES

«Checo» Pérez es sancionado y arrancará en el lugar 13 en sprint del Gran Premio de Austria

Publicado

en

Sergio Pérez tendrá un inicio complicado para el sprint del Gran Premio de Austria. El piloto mexicano había conseguido el cuarto puesto en la clasificación de este viernes en Red Bull Ring, pero superó los límites de pista en la Q2, por lo que los comisarios pusieron en entredicho dicha posición.

Fue más de una hora de espera la que se tuvo, hasta que se hizo oficial la sanción: los tiempos que Checo consiguió en la Q2 y Q3 quedaron eliminados, por lo que saldrá en el lugar número 13 este sábado, en la carrera que servirá como clasificación en el Gran Premio de Austria, a correrse este domingo.

“Los Comisarios Deportivos, habiendo recibido informe del director de carrera y escuchar al piloto y representante del equipo, han considerado el siguiente asunto, y determinan el seguimiento: El coche 11 se salió de la pista sin motivo justificado en la curva 8”, informaron en un comunicado, a su vez que señalaron que hubo revisión de la evidencia en el video.

“Decisión: se borró el tiempo de vuelta en la vuelta 17. Eliminación de todos los tiempos de vuelta en Q3”, fue la determinación de los comisarios. “Pérez abandonó la pista en la curva 8 en su última vuelta rápida de la Q2, justo antes del final de la sesión. Como esto no se identificó hasta el momento antes de que comenzara la Q3, la vuelta no fue eliminada antes del comienzo de la Q3 y Pérez comenzó la Q3”.

“Esta es una consecuencia de teniendo muchas situaciones a examinar en cada sesión. El video fue claro y hay no hay duda del incumplimiento, que el equipo admitió. El equipo señaló que dejar la pista en este punto no es una clara ventaja y trajo datos para respaldar ese punto. Sin embargo, los comisarios consideraron que no se trata de ‘obtener una ventaja duradera, sino de salirse de la pista sin causa justificada’, que es otra parte de la misma regla y que es la sección que se está aplicando a las sesiones de clasificación”.

Los Comisarios explican que es situación en la que un piloto pasa a una ronda posterior de calificación y luego se identifica como que ha infringido los límites de la pista, no sucede regularmente, por lo que tuvieron que examinar esto como una nueva situación.

“El equipo señaló que asumieron riesgos y gastaron recursos para competir en Q3. Los comisarios aceptan este punto.

Sin embargo, al evaluar una penalización después de una sesión, esto no es diferente a cualquier otra situación. La penalización habitual es borrar el tiempo de vuelta realizado y los comisarios ordenan la misma penalización aquí”. Sin embargo, como consecuencia, Checo no avanzó a Q3 y, por lo tanto, “para ser justos con todos los demás competidores”, explica el comunicado, los comisarios ordenaron que todos los tiempos de vuelta para Q3 para el piloto también se eliminaran.

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

FIFA pide sanciones concretas ante racismo, como la derrota automática en partidos

Publicado

en

El 74 Congreso de la FIFA abordará en Bangkok la adopción de sanciones concretas para casos de racismo, diferenciado de otras vulneraciones, que incluirán la derrota automática en los partidos y la introducción de un gesto normativo universal con el que los jugadores comunicarán incidentes racistas.

La propuesta de acción unificada que el organismo presentará este viernes mantiene convertir el racismo en una infracción concreta, que se incluirá obligatoriamente en los códigos disciplinarios de cada una de las 211 federaciones miembros de la FIFA.

Elaborada con las opiniones y las aportaciones de las mismas, prevé la introducción de un gesto universal para que los jugadores comuniquen al árbitro incidentes racistas, así como la creación de un panel de futbolistas retirados que aconsejará y supervisará la ejecución de las medidas propuestas.

La iniciativa publicada por la FIFA y remitida a las federaciones, con el “anhelo” de unirse para “plantar cara al racismo”, se basa en cinco pilares que aluden a normativas y sanciones; acciones sobre el terreno de juego, causas penales, educación y postura conjunta de los futbolistas.

 Gesto universal para comunicar actos racistas y derrota automática

En el apartado de normativas y sanciones prevé convertir “el racismo en una infracción concreta, que se incluirá obligatoriamente en los códigos disciplinarios de cada una de las 211 federaciones miembro de la FIFA”.

“La infracción diferenciará el racismo del resto de vulneraciones e impondrá sanciones concretas y rigurosas a todos los actos racistas, entre las que se incluirá la derrota automática en un partido”, añade.

Las acciones sobre el terreno de juego prevén la interrupción y suspensión de partidos de forma temporal o definitiva en el momento en que surjan casos de racismo. “Introduciremos un gesto normativo universal, con el que los jugadores comunicarán incidentes racistas y los árbitros señalarán la ejecución del procedimiento de tres pasos, que será obligatorio en las 211 federaciones miembro de la FIFA”, indica.

 El Futbol unido para que el racismo se considere un delito penal

El tercer pilar plantea la unión del futbol mundial para que el racismo se considere un delito penal en todos los países del mundo y para que se persiga penalmente con la firmeza que merece donde ya lo sea.

La educación y una postura conjunta de los futbolistas completan los pilares de la iniciativa que la presentará mañana en su Congreso en “una propuesta de acción unificada”.

“Todos juntos, unidos en calidad de futbol mundial, como reconocemos que ningún niño nace racista, crearemos y fomentaremos iniciativas pedagógicas en colaboración con escuelas y Gobiernos, con el objetivo de conseguir un mundo donde no exista el racismo”, afirma, a la vez que anuncia la creación del Panel de Jugadores contra el Racismo, compuesto por futbolistas retirados, que aconsejará sobre estas acciones y supervisará su ejecución en todo el mundo.

En una circular para todas sus asociaciones miembro, la FIFA afirma que “en los últimos meses, dado que los futbolistas son a menudo víctimas propicias de este abyecto acto, ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de consultas con jugadores y jugadoras de todo el mundo, en activo y retirados, fervientes defensores de cambiar la situación”.

“Ha llegado la hora de que el futbol, unívocamente como comunidad mundial, se comprometa a erradicar la lacra del racismo de nuestro deporte. El fútbol puede enorgullecerse de erigirse asiduamente en un ejemplo para el resto de la sociedad y demostrar lo mucho que se puede lograr cuando el mundo se une por una causa común. Ahora nos corresponde aprovechar esta capacidad única para luchar por esta causa tan importante para las generaciones actuales y venideras”, firma el secretario general del organismo, Mattias Grafström, en el texto comunicado la víspera del Congreso de Bangkok.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Definen cómo se jugarán las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX

Publicado

en

Quedaron definidas el domingo las semifinales del Clausura 2024 del futbol mexicano.

Las Águilas del América, actual campeón del futbol mexicano, se enfrentarán a las Chivas del Guadalajara, en una edición más del Clásico Nacional.

En la segunda semifinal, Cruz Azul se verá las caras ante los Rayados de Monterrey.

Será en las próximas horas cuando la Liga MX revele las fechas y horarios de los juegos de ida uy vuelta.

La instancia de semifinales se jugarán a partidos ida y vuelta, donde el marcador global determinará al ganador. En caso de empate, el mejor clasificado en la fase regular será el equipo que avance a la final del torneo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

DEPORTES

Rayados vence a Tigres en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024

Publicado

en

Rayados de Monterrey se impuso en el Estadio Universitario por 1-2 a los Tigres UANL, en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2024 del futbol mexicano.

Monterrey fue mejor y se impuso con las dianas del español Sergio Canales y el argentino Maxi Meza, en tanto Diego Laínez descontó por el cuadro de casa.

Aunque Tigres tuvo la posesión de la pelota a su favor, 66-44, la primera mitad fue pareja con dominio alterno.

En el 27, Canales aceptó un balón de Jorge Rodríguez y puso el 0-1 a favor de Rayados con un gol de pierna zurda a la salida del guardameta.

Tigres presionó; en el 33 estuvo cerca de empatar con un remate del argentino Juan Brunetta, detenido por el portero, pero fue Laínez, quien en el segundo minuto de reposición hizo el 1-1 con un zurdazo desde fuera del área.

Monterrey, comandado por el entrenador Fernando Ortiz, sorprendió a Tigres en el arranque de la segunda mitad. En el 48 Meza entró al área y anotó el 1-2, a partir de lo cual se plantó bien y manejó la ventaja.

Tigres, dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, luchó, sin embargo, los Rayados detuvieron los ataques y ahora tienen todo a favor para pasar a la fase de los cuatro mejores del Clausura.

El duelo de vuelta se jugará el domingo a las 21:10 h en el Estadio BBVA.

Cruz Azul se impuso a Pumas en CU

El uruguayo Ignacio Rivero y el argentino Lorenzo Faravelli convirtieron los goles este jueves que le dieron a Cruz Azul una victoria por 0-2 sobre los Pumas de la UNAM, en el primer duelo de los cuartos de final del jueves.

En el Estadio Olímpico Universitario, los celestes del entrenador argentino Martín Anselmi fueron superiores y pusieron un pie en la semifinal, donde Pumas deberá ganar por una diferencia de tres goles si quiere soñar con las semifinales.

Los auriazules buscaron la portería rival con César Huerta, pero fueron los Azules los que tomaron ventaja con un gol de pierna derecha de Rivero, a pase de Rodrigo Huescas.

La segunda parte arrancó similar a la primera, con ambos cuadros a la espera hasta que en el 57 Huescas se escapó en un contragolpe y le puso un balón a Faravelli, anotador de derecha del 0-2.

El duelo de vuelta se jugará el domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes a las 19:00 h, cuando Cruz Azul recibirá a los universitarios con todo a favor. Puede perder hasta por dos goles y aún así accederá a la semifinal.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias