SAUCILLO
Se invertirán 55 millones de pesos de la empresa “Organización Real Foods” en Saucillo
Esto generará 74 nuevos empleos para los habitantes de Saucillo
La empresa Real Foods Saucillo y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, (SIDE), anunciaron la inversión de 55 millones de pesos para la creación de una procesadora de alimentos en la antigua planta Wrangler, con la cual se crearán hasta 200 empleos para los habitantes de la región.
Organización Real Foods, la cual se dedica al procesamiento de alimentos, principalmente: ahumados y embutidos, cuenta con 30 años en el mercado y distribuye sus productos en Chihuahua, Coahuila, Durango, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, y en esta ocasión, sus propietarios eligieron la plaza de Saucillo para instalarse, en el espacio físico que anteriormente ocupaba la planta Wrangler.
Durante el evento para la firma de convenio de incentivos para Real Foods, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, recordó que cuando la empresa Wrangler anunció el cierre de sus tres plantas, incluida la de Saucillo, el gobernador del Estado, Javier Corral, asumió el compromiso de tomar esos espacios para la generación de nuevos empleos y detonar el desarrollo económico de la región.
“Aunque siempre es motivo de alegría ver inversiones nuevas, es con mayor gratitud con que vemos que empresarios chihuahuenses son partícipes del crecimiento económico de nuestro estado. Hoy somos testigos de, cómo el trabajo y la dedicación se convierte en progreso y desarrollo”, señaló la funcionaria estatal.
Así mismo, expresó que la SIDE está comprometida con facilitar, promover y fomentar la inversión para la creación de mejores y nuevos empleos, y así dar continuidad a los trabajos de recuperación económica en que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado.
Esta inversión, en la cual el Gobierno del Estado está apoyando con la reducción en el impuesto sobre la nómina del 60 por ciento, por un periodo de cinco años, comprende la adquisición de una nave industrial de 6 mil metros cuadrados, adecuaciones para su operación y su equipamiento, iniciando con la generación de 70 empleos, hasta llegar a los 200.
Jesús Guerrero, director de la planta dijo que estos incentivos, otorgados por el Gobierno Estatal son oro molido para continuar y salir adelante.
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Saucillo, Aíde López, el director de la empresa, el ingeniero Jesús Guerrero, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, entre otras autoridades.
SAUCILLO
Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos
Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.
Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.
El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.
Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.
SAUCILLO
Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos
Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.
La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.
Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.
El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.


SAUCILLO
Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo
Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.
De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.
En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.
Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
