Conectate con nosotros

MEOQUI

Se gradúan en Meoqui cerca de 180 alumnos del Programa Misión Cultural No.11

Publicado

en

Imparten cursos como Computación, pequeñas Industrias, Costura, Primeros Auxilios, Danza, entre otros de manera gratuita

Cerca de 180 alumnos de Meoqui, Lázaro Cárdenas y San Lucas, concluyeron el ciclo escolar 2023 – 2024 de la Misión Cultural No. 11, en la cual se imparten cursos como Computación, Pequeñas Industrias, Costura, Primeros Auxilios, Danza, entre otros, mismos que son impartidos en diferentes comunidades, concluyendo con una exposición en donde se presentaron los trabajos realizados durante el curso.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, comentó que estos programas son gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto, agregando que la Misión Cultural No. 11 continuará dentro del municipio para el ciclo 2024 – 2025.

Por su parte, Tania Romero, jefa estatal de Misiones Culturares, agradeció a la alcaldesa Miriam Soto por la suma de esfuerzos que han realizado para llevar a cabo este programa no solo en la cabecera municipal, si no en otras comunidades, además de reconocer el gran talento que existe dentro de Meoqui.

Por último, la directora de Desarrollo Social invitó a los meoquenses a que se sumen al nuevo ciclo que inicia en agosto con múltiples cursos como Pequeñas Industrias, Costura, Primeros Auxilios, Danza, entre otros, añadiendo que para más información pueden acercarse a las oficinas de Desarrollo Social.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Impartirá ponencia bombero meoquense en la Jornada Nacional de Prevención de Incendios

Publicado

en

Martin Orona compartirá su testimonio “Prevención Inclusiva”, como bombero con discapacidad, ha sido reconocido internacionalmente por su labor

Martin Orona es un bombero destacado de origen meoquense, con cerca de 10 años en el servicio, y que deja claro que una discapacidad motriz no es impedimento para realizar lo que amas, testimonio que será compartido internacionalmente este miércoles 17 de julio en la conferencia “Prevención Inclusiva” en coordinación con la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) en punto de las 4 de la tarde, esto con motivo de la Jornada Nacional de Prevención de Incendios, donde los interesados pueden registrarse en la liga: www.bit.li/jornada-jul-2024

“AMRACI, me invita a dar testimonio y hablar sobre lo que es la prevención y la inclusión, voy a dar a conocer mi vida y como es que soy parte de una sociedad, de un municipio y un gobierno que es incluyente, donde todo se puede, esa simpatía con personas con discapacidad dentro de entornos laborales, platicándolo desde mi persona, como es que yo lo vivo, lo ejerzo y lo trato de multiplicar, es una conferencia internacional, vía zoom este 17 de julio a las 4 de la tarde” dijo Martín Orona.

Además, Martín, mencionó que su inspiración para ser Bombero nace a sus 16 años, después de una tragedia familiar, en la que su padre pierde la vida en un incendio: “Roberto Mendoza, compañero de bomberos de Delicias, hace su acto de heroísmo y rescata el cuerpo de mi papá, es ahí cuando nace mi inquietud de vivir como las personas que salvan vidas, de los que ayudan, y con perseverancia logré incorporarme al Cuerpo de Bomberos de Meoqui, prácticamente 10 años de servicio, actualmente aquí laboro, y todo es a raíz de eso y mi inquietud y ganas de sobresalir y decir yo puedo”.

Por último, destacó que está viviendo “un sueño hecho realidad” gracias a la inclusión y aceptación tanto de la sociedad y gobierno de Meoqui: “Mi discapacidad es motriz, congénita, nací con ella, no es una lesión, tengo unos compañeros muy incluyentes en todo, me aceptan, vivo una vida plena, donde mi propio límite soy yo mismo, estoy viviendo un sueño hecho realidad, gracias al gobierno actual, a la alcaldesa Miriam Soto, que, desde un principio, fue una de las personas que me dio el sí y aquí seguimos dando lo mejor».

Continuar leyendo

MEOQUI

Realizan en Meoqui limpieza preventiva de drenes y cárcamos

Publicado

en

Buscan evitar alguna contingencia durante la temporada de lluvias

En Meoqui se realizan los trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento de drenes y cárcamos de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal, esto con el objetivo de evitar alguna contingencia durante esta temporada de lluvias.

“Estamos trabajando en la limpieza de algunos drenes y cárcamos de las diferentes colonias como la 1ero de Mayo, en Los Jaquez, Jardines de San Pablo, la calle Ferrocarril y Eulalio Gómez” mencionó la Arq. Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui.

Añadió que además se mantendrán reuniones con el Consejo Municipal de Protección Civil para dar seguimiento y revisar más actividades del Plan de Contingencia Municipal: “Sabemos que seguirán llegando las lluvias, pero debemos tener todo preparado para poder canalizar el agua y así evitar una contingencia”, finalizó la alcaldesa.

Continuar leyendo

MEOQUI

Realizan en Meoqui veraneada para niños y niñas rarámuris

Publicado

en

25 niños pertenecientes a la Etnia Tarahumara disfrutaron de actividades como Arte, Juegos, Deporte y Rally de Valores

En Meoqui, 25 niños pertenecientes a la etnia tarahumara disfrutaron de actividades como Arte, Juegos, Deporte y Rally de Valores, esto durante la Veraneada realizada por Gobierno Municipal en coordinación con CAPA Delicias, con el objetivo de tener espacios de sano esparcimiento en esta temporada vacacional para nuestros hermanos rarámuris, que ha sido de especial interés para la alcaldesa Miriam Soto.

Así lo dio a conocer la Lic. Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, quien destacó la suma de esfuerzos en esta actividad: “Estamos muy agradecidos con CAPA por interesarse en la comunidad rarámuri, que generalmente se deja de lado y para nosotros es muy importante que se siga tomando en cuenta, tenemos alrededor de 25 niños que se han sumado a esta veraneada, donde ha habido un poquito de todo, desde arte, juegos, deporte, cerramos con el rally donde se manejan valores y concluimos con un convivio para los niños”.

Además, destacó el interés de la alcaldesa Miriam Soto en los miembros de la etnia Tarahumara en Meoqui: “Es importante atender a la niñez, sobre todo a la comunidad indígena, tenemos desde que inició la administración trabajando con ellos, la instrucción de la alcaldesa es reforzar estas actividades y seguir impulsándolas. Los niños muy contentos, aprovechamos el periodo vacacional para que no se quedaran sin actividades, el darles la opción de que formaran parte de estas actividades, que vienen a abonar a ellos y sus familias, que no se los lleven a trabajar, que se queden dentro jugando y aprendiendo, esto dentro del periodo vacacional para que pudieran hacer buen uso de su tiempo”.

Continuar leyendo

#Tendencias