Conectate con nosotros

DELICIAS

Rinden homenaje a Pedro Esmeralda, ejecutor del trazo de Delicias

Publicado

en

“Honor a quien honor merece” manifestó el presidente municipal, Jorge Issa Calderón al recordar el trabajo que efectuó Pedro Esmeralda García al ejecutar el trazo de la Ciudad de los Vencedores del Desierto, destacando que Delicias es conocida por su singular diseño de calles y avenidas.

Como parte de las actividades por el 91 aniversario de Delicias, se le rindió un sentido homenaje a Pedro Esmeralda, en el lugar del inicio del trazo de la ciudad, ahí, se concentró una cantidad considerable de personas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde resaltó la labor de Pedro Esmeralda al ejecutar el trazo de la ciudad con el diseño que realizó el ingeniero, Carlos Blake.

“Pedro Esmeralda tuvo una presencia muy efímera en nuestro Delicias, llegó en 1933 y partió en 1941, solo 8 años, muy corto tiempo para una persona, pero dejó una huella que es imposible borrar: ejecutar el trazo de la ciudad en base al plano propuesto para ello”, enfatizó.

Lo anterior, lo manifestó el alcalde frente a una carreta en la cual estaban las cenizas de Pedro Esmeralda García y María de Jesús Rocha Magallanes. La carreta realizó un recorrido desde Presidencia Municipal hasta el lugar del inicio del trazo.

Por último, comentó que, por azahares del destino, el Cabo Pedro Esmeralda quedó sepultado en la Ciudad de Chihuahua, y su esposa María de Jesús Rocha quedó sepultada años después aquí en Delicias. Gracias al Grupo Mausoleos, al arquitecto Carlos Carvajal y su equipo, hoy este matrimonio vuelve a estar unido en sus restos mortales, así como estuvieron unidos en vida.

Al lugar del inicio del trazo acudieron familiares directos de Pedro Esmeralda y María de Jesús Rocha, así como funcionarios municipales.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Estarán realizando estudios de mastografías en instalaciones del DIF

Publicado

en

La Doctora Francisca Mercado, coordinadora del comité municipal de salud, indicó que en coordinación con la secretaría de salud de gobierno del estado en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia estará una unidad móvil realizando estudios de mastografías gratis.

Explicando la entrevistada que dicha unidad estará los días 28, 29,30 y 31 de este mes, donde tienen contemplado realizar de 20 a 25 estudios diarios.

Dirigido especialmente a las mujeres que están próximas a realizarse sus estudios en alguna clínica, aprovechen que es más rápido los estudios en estas unidades.

Continuar leyendo

DELICIAS

Colocará casa club activo 20-30 primer piedra de cancha y domo en Cumbres del Deporte

Publicado

en

Yesenia Pérez, directora de casa club activo 20-30, dio a conocer la colocación de la primera piedra de lo que será la construcción de la cancha de usos múltiples y un domo en el centro comunitario de Cumbres del Deporte.

Explicando la entrevistada que el evento de la primera piedra será el día 28 de mayo a las 10 de la mañana, señalando que es de mucha importancia esta obra para los niños que acuden al programa ADN.

Así mismo agradeció el apoyo de la fundación del empresariado chihuahuense y de index, quiénes se han sumado al apoyo de estas actividades.

Continuar leyendo

DELICIAS

Instala Seguridad Pública buzón de denuncias contra agentes de la corporación

Publicado

en

El coordinador operativo de seguridad pública, Gilberto Terrazas, señaló que esta mañana fue instalado un buzón de quejas o denuncias en contra de los agentes de la corporación.

Manifestando el comandante que esto tiene cómo finalidad que la ciudadanía tenga un trato eficaz y digno por parte de los agentes de seguridad pública.

Explicando que en base a las pruebas que el ciudadano tenga puede depositar su denuncia y serán las autoridades correspondientes quienes den seguimiento al caso.

Resaltando de esta manera el deber que tiene cada servidor con la población.

Continuar leyendo

#Tendencias