Conectate con nosotros

CAMARGO

Reportan casos de postas en animalitos; exhortan a cuidar y examinar a sus mascotas

Publicado

en

Ramón Meléndez, propietario de la veterinaria «El Nogal», reportó casos de postas en animalitos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y examinar a sus mascotas debido a que no llegaron por casos específicos, sino por otras patologías.

«La última semana llegaron tres casos de animalitos con balas en el cuerpo, postas para ser más exactos. Llegaron a consulta por otras patologías y ya estando aquí, en auscultación, nos dimos cuenta de que tenían perforaciones», explicó.

Comentó que el miércoles pasado se tuvo el primer caso, en un perrito al que se le realizó cirugía, después una gatita y, el día de ayer, se tuvo el tercer caso con otra gatita.

«Del perrito me reportaron que sí estaba nada más encerrado y los gatitos normalmente no hay costumbre de tenerlos encerrados tal cual. No hubo un reporte de los dueños de que vieran algo anormal, pero quiero pensar que los gatitos estuvieron en la calle y regresaron con las heridas», apuntó.

Señaló que los domicilios de dos de los casos son en la colonia Benito Juárez, sin embargo, se desconoce si se dio en este sector. Hizo un llamado a los dueños de las mascotas a mantenerlas vigiladas y no dejarlas solas en la calle.

Así mismo, pidió a la comunidad no dañarlos, ya que si hay algún problema con algún animalito, se puede reportar sin necesidad de herirlos con balas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Sostiene reunión Universidad Tecnológica de Camargo con la Dirección General de Profesiones

Publicado

en

El pasado 10 de julio, una delegación de la Universidad Tecnológica de Camargo, conformada por el Rector José Julio Huerta Herrera, la Directora de Administración y Finanzas, Julieta Solís Tanner, y la Jefa del Departamento de Escolares, Carolina Alvidrez Aguilar, realizó una visita a la Ciudad de México para atender asuntos cruciales para la comunidad académica.

Durante esta visita, se abordaron temas relacionados con la titulación de estudiantes y la alta de nuevos programas ante la Dirección General de Profesiones, lo cual representa un paso significativo para el crecimiento y desarrollo de dicha universidad. Este proceso es fundamental para asegurar que los programas académicos cumplan con los estándares nacionales y que los egresados obtengan sus títulos en tiempo y forma.

Además, se concertó una reunión con el Director de Finanzas de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el Lic. José Luis Márquez Hernández. Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer la colaboración y asegurar los recursos necesarios para la implementación y sostenibilidad de los nuevos programas académicos.

Esta visita es un reflejo del compromiso de la institución por mejorar continuamente y ofrecer a los estudiantes una educación de calidad, con programas actualizados y reconocidos oficialmente.

Continuar leyendo

CAMARGO

A partir de agosto, celebrarán misas en colonia Miguel Ángel Niño

Publicado

en

En entrevista con el padre Marlon Ramírez, párroco de San José, anunció que a partir de agosto se sumará una nueva misa en la colonia Miguel Ángel Niño. Esta misa cubrirá también las colonias Fovissste, Roma y Magisterial.

Aunque no cuentan con una capilla propia, buscarán el espacio para celebrarlas los sábados por la tarde, brindando a la comunidad de esas colonias un lugar de encuentro con el señor.

El padre mencionó que aún se encuentran trabajando en la fecha y los horarios que iniciarán para poder compartirlo con la ciudadanía.

Continuar leyendo

CAMARGO

Trabaja Obras Públicas en reparación de baches que salen a raíz de la lluvia

Publicado

en

Emmanuel Cazares, director de Obras Públicas de Camargo, informó que se encuentran las cuadrillas trabajando en baches que salen a raíz de la lluvia.

Mencionó que se han presentado precipitaciones en el municipio, algunas e alta intensidad y e corta duración, lo que provoca que el pavimento comience a ceder en algunos lugares y salgan algunos baches.

Aseguró que las cuadrillas se encuentran enfocadas nuevamente en el bacheo para subsanar toda la problemática, sin embargo, destacó que cada vez son menos debido a que anteriormente ya e había trabajado en la reparación e las vialidades.

Continuar leyendo

#Tendencias