Connect with us

ESTATAL

Reporta CEPC caída de nieve en 3 municipios ante el desplazamiento de la Novena Tormenta Invernal

Published

on

Se espera que en próximos días las temperaturas registren un aumento y las rachas de viento disminuyan

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante las primeras horas de hoy, se reportó la presencia de nieve en los municipios de Madera, Ocampo y Moris, así como aguanieve en Gómez Farías, ante el desplazamiento de la Novena Tormenta Invernal en la entidad.

Como parte de los efectos asociados a este fenómeno meteorológico y al frente frío número 43, esta tarde se mantendrá un ambiente de fresco a templado, con vientos que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en el suroeste y sur del estado, así como los 45 km/h en las zonas norte, oeste, centro, sureste y noreste.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en áreas de Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral, Jiménez y Camargo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa y Bachíniva, mientras que serán aisladas en Juárez, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Moris, Ocampo, Guerrero, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sacramento, Aldama, Coyame y Ojinaga.

Las precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, así como posible caída de aguanieve en Madera.

Para el miércoles 3 y el jueves 4, las velocidades de las rachas de viento continuarán en decremento, mientras que el termómetro tenderá a incrementar paulatinamente.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 16, Juárez 17, Janos 15, Madera 10, Temósachic 12, Cuauhtémoc 13, Ojinaga 20, Delicias 18, Camargo 20, Jiménez 21, Parral 19, Creel 11, Chínipas 25, Guachochi 11 y El Vergel 10.

Temperaturas previstas para el miércoles 3 (máx/min °C): Chihuahua 21/6, Juárez 23/7, Janos 21/3, Madera 16/-3, Temósachic 18/-4, Cuauhtémoc 15/0, Ojinaga 24/7, Delicias 22/6, Camargo 21/5, Jiménez 20/5, Parral 18/4, Creel 13/-3, Chínipas 31/11, Guachochi 13/-3 y El Vergel 12/-4.

Para el jueves 4 las temperaturas que se esperan son (máx/min °C): Chihuahua 25/7, Juárez 26/4, Janos 20/3, Madera 19/-2, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 20/2, Ojinaga 29/9, Delicias 26/6, Camargo 26/5, Jiménez 23/5, Parral 23/6, Creel 19/-3, Chínipas 32/12, Guachochi 19/-2 y El Vergel 18/-3.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Registra Educación avance del 40 por ciento en preinscripciones al nivel Básico

Published

on

By

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que, a tres días del inicio de preinscripciones de estudiantes de nuevo ingreso a los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2026-2027, se tiene un avance del 40 por ciento de registros de la meta contemplada.

El proceso, que comenzó el pasado 3 de febrero y concluye el 13 del mismo mes, se realiza de manera sencilla a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): sie.chihuahua.gob.mx/publico/, donde se deben seleccionar tres opciones de plantel.

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, señaló que por instrucciones del titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se tiene un seguimiento puntual para lograr un estimado de 135 mil 400 pre-registros.

Exhortó a madres, padres de familia, tutoras y tutores a que, durante el fin de semana y los días restantes hasta el 13 de febrero, realicen el registro correspondiente, pues es de suma importancia para apoyar a la dependencia a planificar y organizar de mejor manera el próximo ciclo escolar.

“Afortunadamente, la gente está acudiendo a realizar el respectivo proceso, pero aún falta, es importante que nos ayuden a apartar ese espacio que están requiriendo para su hija o hijo en alguna de estas instituciones del servicio público que ofrece el Estado”, comentó el funcionario.

Precisó que en los casos donde no se cuente con medios de conectividad a Internet, las madres, padres o tutores pueden acudir a las instalaciones del centro escolar al que se desea ingresar, donde el personal educativo les brindará apoyo para realizar el registro en línea.

Los resultados de las preinscripciones en educación Básica se publicarán a partir del 3 de julio y posteriormente, en cada plantel educativo tendrá verificativo la inscripción y entrega de la documentación correspondiente de cada educando.

Continue Reading

ESTATAL

No está dentro de mi cabeza el ser candidato el próximo año: Tony Meléndez sobre encuestas que lo ponen como posible contendiente a la gubernatura

Published

on

By

El diputado federal Tony Meléndez aseguró que, hasta el momento, no tiene interés en buscar una candidatura a la gubernatura de su partido, pese a que su nombre ha sido mencionado en distintas encuestas y espacios mediáticos.

Señaló que nunca ha manifestado esa intención y que únicamente agradece el reconocimiento que se le ha otorgado.

“Hasta este momento no está dentro de mi cabeza el ser candidato el próximo año, estoy enfocado en el compromiso que adquirí, ser diputado del quinto distrito, eso es lo que me encomienda en este momento”, comentó.

Indicó que dichas menciones obedecen al trabajo que ha realizado a lo largo de los años, el cual dijo, ha sido de bajo perfil y poco mediático, pero enfocado en la atención directa a la ciudadanía y en dar seguimiento a diversas problemáticas, tanto en los 14 municipios del quinto distrito como en otras regiones fuera de este.

Reiteró que su prioridad actual es cumplir con el compromiso que adquirió como diputado federal, dejando claro que no contempla una candidatura para el próximo año y subrayó que su responsabilidad es representar de manera adecuada a los municipios del distrito que le fueron encomendados y mantenerse enfocado en esa labor.

Continue Reading

ESTATAL

Maru Campos asiste a ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Constitución

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos asistió a la ceremonia conmemorativa por el 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.

Junto con autoridades del Gobierno Federal, mandatarios estatales y representantes de instituciones legislativas y judiciales del país, la mandataria se dio cita en el Teatro de la República para estar presente en el acto cívico.

La titular del Ejecutivo chihuahuense, se dijo entusiasmada por participar en el acto: “Celebramos el Aniversario de la Constitución en el Teatro de la República, donde tuvo su origen”, expresó.

Encabezadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los presentes reconocieron la importancia de la Carta Magna de 1917, como el cimiento de la libertad y la justicia en México.

Continue Reading

#Tendencias